Salud

Ésta era la rutina de ejercicios mentales de Bruce Lee para fortalecer el espíritu

A más de 40 años de su muerte, los ejercicios mentales que Bruce Lee repetía todos los días salieron a la luz.

Laura Vidal

20/10/2016

Salud

Ésta era la rutina de ejercicios mentales de Bruce Lee para fortalecer el espíritu

A más de 40 años de su muerte, los ejercicios mentales que Bruce Lee repetía todos los días salieron a la luz.

Laura Vidal

Bruce Lee, nacido el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, California, fue el primer gran exponente de las artes marciales en Occidente. Cada día llevaba a cabo una rutina de ejercicios mentales y físicos para fortalecer el cuerpo y el espíritu, que eran la base de su estilo de vida.

Como artista, filósofo, y revolucionario pensador que se decidió a difundir en todo el mundo las artes marciales que antes eran solo patrimonio oriental, fue seguido y admirado por muchas personas.

Pero Bruce Lee murió repentinamente en 1972, en circunstancias no del todo claras, a la corta edad de 32 años. Ese tiempo fue suficiente para que aun hoy sea recordado.

 Bruce Lee -Rutina de ejercicios mentales

Bruce Lee llevaba siempre un cuaderno de notas en donde escribía pensamientos y registraba lo importante. Esas anotaciones fueron recuperadas hace poco tiempo, y salieron a la luz en los medios de comunicación.

Una de las cosas más interesantes que se encontraron fueron las descripciones de la rutina de ejercicios mentales que Bruce Lee realizaba para fortalecer su espíritu y su cuerpo. Aquí puedes leer su rutina de ejercicios:

Rutina de ejercicios mentales

 Bruce Lee -Rutina de ejercicios mentales

Sobre la fuerza de voluntad

“Reconocer que la fuerza de voluntad es la corte suprema de todos los departamentos de la mente. Lo ejercitaré todos los días, cuando me urja una acción con propósito; y lo haré un hábito diseñado para convertir el poder de mi voluntad en acción al menos una vez al día.”

Sobre la emoción

“Darme cuenta de mis emociones positivas y negativas y formarme el hábito diario de promover el desarrollo de las EMOCIONES POSITIVAS, y ayudarme a convertir las negativas en algún uso positivo.”

 Bruce Lee -Rutina de ejercicios mentales

Sobre la razón

"Reconocer que mis emociones positivas y negativas podrían ser peligrosas si no son controladas y guiadas por un fin deseado, voy a deponer todos mis deseos, mis objetivos y propósitos bajo las facultades de la razón, y seré guiado por ella al expresar todo esto.”

Sobre la imaginación

“Reconocer la necesidad de decir mis planes y mis ideas para obtener mis deseos, desarrollaré mi imaginación apelando a ella para que me ayude en la formación de mis planes.”

Sobre la memoria

“Reconocer el valor de una memoria alerta, voy a propiciar que la mía esté alerta preocupándome por imprimirle claramente todos los pensamientos y deseos a recordar, y asociando esos pensamientos con los objetivos relacionados, los cuales traeré a mi mente con frecuencia.”

 Bruce Lee -Rutina de ejercicios mentales

Sobre el subconsciente

“Reconocer el poder de mi subconsciente sobre mi voluntad, debo presentarle una imagen definitiva de un PROPÓSITO PRINCIPAL en la vida y de todos los propósitos menores que conducen al propósito mayor, y debo mantener esta imagen CONSTANTEMENTE ante mi subconsciente y REPETIRLA DIARIAMENTE.”

Sobre la conciencia

“Reconocer que mis emociones erran a menudo por su entusiasmo excesivo, y mi facultad de la razón a menudo carece de los sentimientos necesarios para permitirme combinar la justicia con la piedad en mis juicios, le pediré a mi conciencia que me guíe en lo que es correcto e incorrecto, pero nunca echaré a un lado su veredicto, sin importar cuál sea el costo de asumirlo.”

Estas reflexiones, profundas y complejas, pero a la vez fáciles de entender, reflejan el esfuerzo que Bruce Lee hizo para traducir las enseñanzas milenarias de las disciplinas orientales para que pudieran ser adaptadas a la vida occidental. ¿Por qué no elegir una de ellas y comenzar a implementarla cada día?


también puede interesarte

Entretenimiento

¿Cuántas veces en la imagen puedes ver a Jesús? Tu respuesta indica tu nive..

Encuentra a Jesús en la imagen para saber cuál es tu nivel espiritual.

Entretenimiento

10 sutras budistas que te ayudarán a mantenerte siempre en armonía

En todos ellos, el verdadero significado solo podrás descubrirlo tú a través del silencio, la meditación y la observación de tu alma. 

Entretenimiento

6 prácticas chamánicas para protegerse de las energías negativas

Por miles de años los chamanes han usado técnicas poderosas para limpiar las malas energías y proteger la psiquis.

Salud

Consejos de Sri Prem Baba para tener el valor de ser quienes somos

El guía espiritual visitará Argentina para seguir promoviendo una cultura de paz, la conexión con nuestro propósito personal y el desarrollo sustentable.


Otros

Entretenimiento

7 cosas que dejas atrás en la vida cuando te conviertes en una mujer madura

Cuando una mujer se conecta con ella misma, hay cosas que elige ya no callar, ni negociar, ni ceder; y va hacia delante con la firmeza de ser quien realmente es más allá de lo que cualquiera piense u opine.

Entretenimiento

El dilema del erizo: la fórmula para mantener una relación sana según Schop..

Hay vínculos que funcionan mejor a la distancia, otros que necesitan de la cercanía más íntima para seguir existiendo. ¿Cómo encontrar el equilibrio?

Salud

Una médica difundió un video de 2 pulmones reales funcionando que pocos se a..

Lo que muestra sorprende pero es real: la diferencia entre un pulmón sano y uno enfermo.

share