Salud

Las mejores rutinas de ejercicio para estar en forma este 2021

Entre los propósitos de año nuevo siempre se encuentra estar en forma, y para este 2021 te ayudamos a lograrlo con estos consejos.

Cinthya Ortega

Actualizada 06/01/2021

Estar en forma para el 2021: Mejores consejos para iniciar

Salud

Las mejores rutinas de ejercicio para estar en forma este 2021

Entre los propósitos de año nuevo siempre se encuentra estar en forma, y para este 2021 te ayudamos a lograrlo con estos consejos.

Cinthya Ortega

Estar en forma para el 2021: Mejores consejos para iniciar

Una vez que finaliza el año llegan a la mente de las personas los propósitos, y para este 2021 no existen excepciones. Si entre estos propósitos se encuentra estar en forma para el 2021, te traemos los mejores consejos para iniciar y conseguir esta meta.

Gozar de buena salud es algo que está solamente en la mano de las personas que se proponen lograr este objetivo. Sin embargo, antes que nada lo principal es pensar en lo que verdaderamente se quiere, o en lo que sea adecuado para el estilo de vida que se lleva. Por eso es bueno contar con una amplia gama de alternativas, para llevar a cabo las actividades que se desean. Pero sobre todo, que sean de gran ayuda para conseguir los objetivos que se han establecido.

Consejos para iniciar un 2021 con mucho fitness

estar en forma

Tener motivación es el primer paso para comenzar un 2021 con mucho fitness, aunque aplicar los siguientes consejos será de gran ayuda para obtener mejores resultados:

Ir al gimnasio para empezar una actividad deportiva

Apuntarse al gimnasio está dentro de los propósitos de año nuevo para estar en forma, pero sobre todo para iniciar una actividad deportiva. No servirá con solo apuntarse al gimnasio si no se asiste, ya que así los objetivos no se lograrán. Debido a esto, es bueno saber los beneficios que se obtienen cuando se asiste a un gimnasio.

Asistir a un gimnasio ofrece múltiples opciones para trabajar mejor cada músculo del cuerpo. En este caso detallamos sobre todo los ejercicios para conseguir más fuerza. Ejercicios como estos están caracterizados porque se encargan de la estimulación de los músculos usando la elevación del peso. Dicho peso puede ser libre o implementando diversos utensilios como en el caso de las poleas o las máquinas.

Cada una de estas actividades tiene una sola cosa en común, y es el trabajo al cual serán sometidos los músculos mediante el peso que la persona debe levantar. Llevar carga es la resistencia que tienen que soportar los músculos. Generando así un estrés en cada una de las fibras musculares, permitiendo que el tejido se desarrolle y crezca significativamente.

Incrementar la masa muscular hará que el cuerpo queme mayor cantidad de grasa, y se saque el mayor provecho de la energía que se tiene. Quiere decir entonces, que el entrenamiento basado en fuerza es ideal para lograr disminuir el peso. Aunque también lo es para optimizar el aprovechamiento de toda la energía que se encuentra acumulada dentro del organismo.

Hay que tener presente que si es primera vez que se asiste a un gimnasio, habrá que hacer correctamente los ejercicios. Realizar correctamente la rutina y los movimientos es indispensable.

Entrenar en casa es otra forma de estar fitness para el 2021

estar en forma

Querer entrenar en el 2021 no es algo que solamente se logre en un gimnasio, también es posible con un entrenamiento en casa. La actividad física es de gran importancia para el cuerpo, ya que ayuda a mantener el peso y un mejor desarrollo de las funciones orgánicas. Es verdad que en casa no se tienen los mismos equipos que en un gimnasio. Sin embargo, en casa es posible trabajar todos los músculos del cuerpo sin ningún problema.

Existe una amplia variedad de rutinas para trabajar el cuerpo si verdaderamente se desea estar en forma. Evidentemente servirán para trabajar cada uno de los grupos musculares que conforman el cuerpo. Mayormente estas rutinas usan el mismo peso corporal, para que los músculos se fortalezcan.

Dentro del hogar también es posible realizar rutinas bastante explosivas que constan de movimientos rápidos, pero correctamente controlados. Estos se enfocan en partes específicas, y debido a esto representan una excelente forma de activar correctamente el metabolismo. Aparte de que se conseguirá mejores resultados al quemar las calorías. Ayudando así en la activación natural del sistema para quemar calorías, que el mismo organismo posee. Evitando de esta forma una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo.

Pese a que no se cuente con equipos y máquinas apropiadas en casa, la creatividad juega un papel importante para sacar provecho de algunos elementos dentro del hogar. Algunos ejemplos de estos elementos son las botellas de agua o las mochilas llenas de libros. Cualquier cosa que funcione como un peso extra servirá para las rutinas de ejercicios.

[También te puede interesar: Los 10 mejores trucos que los entrenadores usan para estar en forma sin apenas esfuerzo]

Correr a diario

eliminar toxinas naturalmente

Correr también es una excelente manera de estar en forma para este 2021. Esto se debe a que es uno de los ejercicios aeróbicos más recomendados, puesto que ayuda a quemar la grasa corporal. No obstante, correr no es una actividad que se pueda realizar simplemente así. En dado caso que sea la primera vez que se intenta correr para estar fitness, es mejor hacerlo de a poco.

Empezar con caminatas rápidas es la mejor manera de iniciar, y mientras dure la caminata se toma unos minutos para correr de forma moderada. Con el transcurso de los días, se irá incrementando el tiempo de la carrera, y así el cuerpo se acostumbrará para después comenzar a correr desde el inicio.

Actividades de carrera sirven para trabajar el sistema respiratorio y circulatorio. Para aquellos casos donde las personas sufran de algún problema respiratorio o circulatorio, habrá que consultar un médico. Normalmente el especialista hará una prueba de esfuerzo, que determinará si se puede correr por tiempos prolongados o no.

Un dato importante antes de comenzar a correr, es escoger el sitio adecuado para dicha actividad. Tanto la arena como las superficies blandas o el césped, son terrenos ideales para correr que evitarán los daños en las rodillas y en la cadera. Detenerse un momento para escoger el lugar para entrenar y la manera en como se hará es importante.

Practicar yoga

estar en forma

Otra de las mejores maneras de estar en forma para este año 2021, es iniciar prácticas de yoga. Esta es una actividad que cualquier persona es capaz de hacer, pero es verdad que hay niveles superiores que requieren de mayor tiempo y flexibilidad. Se trata entonces de un reto diario, y no existen límites al momento de continuar con la evolución de las posturas.

Iniciar con las prácticas de yoga ayuda en el desarrollo muscular y mantiene en óptimas condiciones las articulaciones. Esto se debe a los estiramientos y a la movilidad de los ejercicios, evitando así las contracciones musculares.

Además de estar en forma, el yoga ayuda a mantenerse relajado y se aprende a escuchar lo que el cuerpo necesita. Conocer la forma correcta de respirar y de encontrar la relajación mediante esta actividad es indispensable. Hacer esto permitirá obtener una mayor calma y lograr un perfecto estado de tranquilidad. Controlar las emociones es otro de los beneficios que se obtienen al practicar yoga y al estar en forma.

Actividades de natación para estar fitness el 2021

Nadar es otro de los ejercicios ideales para estar en forma en el 2021, ya que el cuerpo en su totalidad está trabajando en cada movimiento para oponer resistencia al agua. Teniendo presente que el agua es un ambiente totalmente seguro, debido a que el impacto en el cuerpo es muy mínimo.

A pesar de esto, tener buena técnica en los ejercicios de natación es esencial. Dejar que el cuerpo flote relajado y evitar los movimientos forzados, ayudan a evitar los daños en el cuello. Algo que sin duda ayudará es el equipo necesario, como por ejemplo los protectores de nariz, las gafas, entre otros.

Otros consejos importantes

ejercicios adelgazar33
Fuente: Shutterstock

No saltar ningún grupo muscular

Aunque normalmente algunas personas estén más interesadas en ciertos grupos musculares que en otros, no hay que saltarse ninguno para logar estar en forma. La debilidad existe por lo débil que son algunos puntos del cuerpo. Por lo tanto no hay que permitir que algunos grupos musculares sean de menos interés que otros.

Ejercicios multiarticulares

Cuando se desea aprovechar al máximo el entrenamiento y también el tiempo, lo mejor será dar prioridad a los ejercicios que son multiarticulares. Estos involucran diversas articulaciones entro de un solo movimiento, así se podrá movilizar muchos músculos comparados con otros ejercicios.

Entrenar, comer y dormir adecuadamente

Para lograr mejores resultados solo se necesita seguir tres pasos muy sencillos que son: Entrenar, comer y dormir adecuadamente.

Evidentemente, si no se entrena no se obtienen mejoras. Sin embargo esto tendrá que ser acompañado por una alimentación equilibrada y por buenas horas de sueño. Cada uno de estos puntos tiene que coexistir de forma armónica, si alguno de ellos falla los resultados podría ser contraproducente.

No hay que cambiar los hábitos que normalmente se llevan de un día para otro, pero si es algo que se podrá ir logrando de a poyo. Hacer esto no solo mejorará los resultados para estar fitness en el 2021, sino que también mejorará la calidad de vida.

Fuente:

Vitonica

Vitonica

puebla3punto0


también puede interesarte

Ambiente

Conoce qué es la capa de ozono y cuál es su importancia para la vida en la tierr

Es preciso reducir la contaminación para garantizar la seguridad de la capa de ozono, que protege la vida del planeta de las radiaciones ultravioletas.

Tendencias

¿Qué es el Upcycling y cómo usarlo en la moda?

El Upcycling, supra-reciclaje o reutilización creativa implica el aprovechamiento de productos para transformar residuos en objetos de valor. El supra- reciclaje es una de las prácticas de la Economía Circular.

Ambiente

¿Cuánto sabes acerca de la atmósfera? Conoce las capas y gases que la componen

La atmósfera es la parte gaseosa de la Tierra. La componen capas con distinta densidad de gases que forman el aire y la convierten en nuestra capa protectora.

Ambiente

¡Buenas noticias! Nacieron más de 90.000 tortugas en Brasil, consideradas en peligro de extinción

No todas son malas noticias en este 2020, afortunadamente han sucedido algunos eventos esperanzadores en la naturaleza. Entérate de uno de ellos en esta nota.


Otros

Ambiente

¿Por qué es tan importante terminar con la deforestación de bosques?

La tala de bosques aumenta año a año. Es necesario tomar conciencia de las consecuencias que esto implica para el ambiente, la sociedad y la economía.

Salud

Efecto yoyo: ¿Por qué se produce y cómo puedes evitarlo?

En ocasiones, hacer una dieta sin una consulta previa a un médico puede traer más inconvenientes que beneficios, como es el caso del efecto rebote.

Alimentación

Dieta FODMAP: así puedes combatir el síndrome de colon irritable

En la actualidad, hay ciertos planes de alimentación que pueden ayudar a combatir un gran número de enfermedades, muchas de estas peligrosas.

share