Unjoven californiano perdió la mitad de su cráneo por el abuso de una sustancia que creía inofensiva: las bebidas energizantes.

[Tambiénte puede interesar:
Estecirujano inventó una forma de salvar "corazones que iban a la basura"] 

AustinWhite, nativo de California, Estados Unidos, tuvo un accidente que fue relatadopor su esposa Brianna Jo en la red social Facebook.

Eljoven White publicó en septiembre del año pasado, que la relación “no ha sidofácil para Brianna ni para mí. Conmigo entrando y saliendo de la ciudad portrabajo”

Brianna estaba embarazada yhacía lo posible por mantenerse sana y emocionalmente estable, a pesar de nocontar con la compañía de su amado durante los difíciles días en que presentabaproblemas por su condición. Austin trabajaba día y noche, por lo que tenía quemantenerse despierto de alguna forma.

Brianna y Walter luego de las cirugias

Efectos colaterales

Austinse mantenía despierto mediante las reconocidas bebidas energéticas. Sucostumbre por beberlas le causó una muy complejahemorragia cerebral que lo dejó con la mitad de su cráneo.

“Sesupone que estar embarazada es algo increíble. Creas nueva vida. Sientes amorincondicional por alguien a quien ni conoces”, recordó la chica. “Austiny yo estábamos emocionados por conocer a nuestro pequeño. Por llevarlo a casa yser una familia”, continuó.

Apesar de eso, un día ella se fue a dormir y despertó con el llamado de susuegra. “Austin tuvo un grave accidente”, le dijo.

Condujoal recinto asistencial. Ahí se enteró de la cruda realidad: Austin había tenido una grave hemorragiacerebral y tuvo que realizarse una cirugía que duró cerca de 6 horas

“Trasesperar, pudimos verle. Mientras todos se fijaban en su cara casiirreconocible, enganchado a tubos y máquinas, yo sólo vi a sus padres. Vi laluz abandonar los ojos de su madre cuando vio a su hijo ahí tumbado. Vi a supadre romper a llorar mientras abrazaba a su esposa. No sabían si su hijo sedespertaría", rememoró Brianna.

Luegode varios estudios, los especialistas determinaron que la causa de lahemorragia fue el reciente consumoexcesivo de bebidas energéticas, un hábito que, aseguran, adquirió cuandocomenzó a tener turnos de trabajo más largos. 

 “Huboun momento, cuando estaba sentada junto a su cama rezando para que estuvierabien, que supe que no me rendiría. Nuestra vida se volvería un desastre, peroiba a estar a su lado a pesar de todo", escribió Brianna.

Su bebé nació al tiempo que Walter se recuperó

Un milagro

“Tras2 semanas de vivir en el hospital sin saber si sobreviviría, volvimos a casa.Había llegado mi hora de dar a luz”, afirmó Brianna.

Todoestaba planeado para que Austin fuera quien cortara el cordón umbilical delpequeño y, juntos, lo vieran nacer. Pero no ocurrió así.  Sin embargo,de acuerdo al relato de la chica, “cuando estaba dando a luz, ocurrió unmilagro”. Austin despertó.

Trasnuevas cirugías y tratamientos, Austin comenzó a mejorar, aunque es probable que no vuelva a ser el mismo, además de que perdió, como se ve en las fotogrfías, una parte importante del cráneo.

Brianna compartió su crudo testimonio esperando crear conciencia: no vale la pena arriesgar el resto de la vida para mantenerse alerta y trabajando unas horas demás.