Las inflamaciones surgen cuando nuestro cuerpo detecta la presencia de un objeto extraño, y luego comienza a atacarlo. Estas inflamaciones, en algunos casos, pueden provocar enfermedades autoinmunes y también enfermedades crónicas.

Algunas de las inflamaciones de la piel relacionadas con enfermedades de la piel pueden ser: Dermatitis, Psoriasis, distintos tipos de alergias, infecciones por hongos, bacterias o virus, eczemas, y muchos otros.

Por eso, es tan importante poder curar y reducir las inflamaciones que puedan llegar a surgir en nuestro cuerpo. Y más aún si la cura proviene de un elemento natural, como lo son, en este caso, las frambuesas.

Un estudio de renombre realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, ha llegado a la conclusión que incluyendo grandes cantidades de frambuesas en nuestra dieta diaria podríamos reducir las inflamaciones en nuestro cuerpo.

[También te puede interesar: Cómo plantar frambuesas]

Consumir pocos alimentos saludables es más riesgoso para la salud que comer de manera insalubre

Los investigadores concluyeron que la cantidad de inflamación que se notó es comparable a los efectos de los medicamentos que toman normalmente las personas. Dado que las alternativas totalmente naturales siempre son preferibles, es una excelente noticia para las personas que suelen sufrir de distintas inflamaciones en el cuerpo.

Además de las frambuesas, que son una opción excelente y súper natural para reducir inflamaciones, hay algunos otros consejos para cuidar a nuestra piel de posibles inflamaciones.

Por ejemplo, se pueden utilizar compresas frías y húmedas para aplicar en el área inflamada. Esto aliviará la irritación de la piel. También un baño de agua tibia con avena puede ayudar. Contiene propiedades antiinflamatorias y suaviza la piel.

[También te puede interesar: Frambuesas: grandes aliadas para las personas con pre - diabetes.]

Frambuesas: un alimento con menos de 50 calorías

Recuerda, además, usar ropa que no irrite la piel. Es muy importante elegir ropa lisa o suave, que ayudará a tratar las afecciones cutáneas y ayuda a prevenir nuevas irritaciones.

Otro consejo es ingerir una mayor cantidad de Vitamina D en nuestra dieta diaria. Y por supuesto, ¡manejar el estrés! Estar muy estresado puede causar inflamación en la piel. Lo ideal es hacer ejercicio, meditar, hacer yoga, o la actividad que prefieras.

Por supuesto, que ante cualquier duda lo mejor es siempre consultar a un profesional, pero dado que esta fruta es adecuada y súper natural, no tienes nada que perder al probar este remedio.

Y tú, ¿Has probado las frambuesas para reducir la inflamación en la piel?