• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Salud

Estudio revela que las frambuesas podrían ayudar a reducir la inflamación de la piel

Un remedio natural como las frambuesas puede reducir y prevenir la inflamación. ¡En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber!

Maria Parajó Paul

16/10/2020

Salud

Estudio revela que las frambuesas podrían ayudar a reducir la inflamación de la piel

Un remedio natural como las frambuesas puede reducir y prevenir la inflamación. ¡En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber!

Maria Parajó Paul

Las inflamaciones surgen cuando nuestro cuerpo detecta la presencia de un objeto extraño, y luego comienza a atacarlo. Estas inflamaciones, en algunos casos, pueden provocar enfermedades autoinmunes y también enfermedades crónicas.

Algunas de las inflamaciones de la piel relacionadas con enfermedades de la piel pueden ser: Dermatitis, Psoriasis, distintos tipos de alergias, infecciones por hongos, bacterias o virus, eczemas, y muchos otros.

Por eso, es tan importante poder curar y reducir las inflamaciones que puedan llegar a surgir en nuestro cuerpo. Y más aún si la cura proviene de un elemento natural, como lo son, en este caso, las frambuesas.

Un estudio de renombre realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, ha llegado a la conclusión que incluyendo grandes cantidades de frambuesas en nuestra dieta diaria podríamos reducir las inflamaciones en nuestro cuerpo.

[También te puede interesar: Cómo plantar frambuesas]

Consumir pocos alimentos saludables es más riesgoso para la salud que comer de manera insalubre

Los investigadores concluyeron que la cantidad de inflamación que se notó es comparable a los efectos de los medicamentos que toman normalmente las personas. Dado que las alternativas totalmente naturales siempre son preferibles, es una excelente noticia para las personas que suelen sufrir de distintas inflamaciones en el cuerpo.

Además de las frambuesas, que son una opción excelente y súper natural para reducir inflamaciones, hay algunos otros consejos para cuidar a nuestra piel de posibles inflamaciones.

Por ejemplo, se pueden utilizar compresas frías y húmedas para aplicar en el área inflamada. Esto aliviará la irritación de la piel. También un baño de agua tibia con avena puede ayudar. Contiene propiedades antiinflamatorias y suaviza la piel.

[También te puede interesar: Frambuesas: grandes aliadas para las personas con pre - diabetes.]

Frambuesas: un alimento con menos de 50 calorías

Recuerda, además, usar ropa que no irrite la piel. Es muy importante elegir ropa lisa o suave, que ayudará a tratar las afecciones cutáneas y ayuda a prevenir nuevas irritaciones.

Otro consejo es ingerir una mayor cantidad de Vitamina D en nuestra dieta diaria. Y por supuesto, ¡manejar el estrés! Estar muy estresado puede causar inflamación en la piel. Lo ideal es hacer ejercicio, meditar, hacer yoga, o la actividad que prefieras.

Por supuesto, que ante cualquier duda lo mejor es siempre consultar a un profesional, pero dado que esta fruta es adecuada y súper natural, no tienes nada que perder al probar este remedio.

Y tú, ¿Has probado las frambuesas para reducir la inflamación en la piel?


también puede interesarte

Tendencias

Así es como Japón obtiene madera sin talar árboles

Desde el siglo XIV, en Japón se practica una técnica similar a la de los bonsái, un sistema de poda que sirve para producir madera sin talar los árboles.

Tendencias

#SecondHandSeptember: aumentó un 25% el consumo de marcas de segunda mano

Desde que muchas personas han hecho limpieza de armarios durante la cuarentena, las empresas de ropa de segunda mano han notado un crecimiento de este sector en auge.

Entretenimiento

«My Octopus Teacher», un documental que nos muestra los misterios del océano

Este documental, estrenado hace pocas semanas en Netflix, nos sumerge en una travesía con el fin de aprender sobre la vida en un bosque de algas en Sudáfrica, teniendo como anfitrión a un personaje muy particular: un pulpo.

Ambiente

Por primera vez nacen crías de dragones de mar en Europa

Una rara especie que es familiar de los caballitos de mar, asegura una nueva generación en el acuario de Las Palmas de Gran Canaria, en España.


Otros

Ambiente

Así es el primer metrobús 100% eléctrico que ya recorre las calles México

Las autoridades de Ciudad de México anunciaron este nuevo transporte. Se trata de unidades menos contaminantes. ¡Una gran opción en una urbe de gran polución en el aire!

Salud

Trivia: ¿Qué tanto sabes acerca del uso de los jabones antibacteriales?

Hoy se celebra el Día mundial del Lavado de Manos y, por eso, te invitamos a descubrir cuál es la mejor forma de proteger tu salud y, al mismo tiempo, cuidar tu piel.

Tendencias

Estudio demuestra que el apego de los gatos a los dueños es similar que el de los bebés a los padres

Lo gatos tienen fama de poco apegados y escaso sentimentalismo. Sin embargo, un estudio demuestra que esta aparente apatía no es tan verdadera como se cree.

share