• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

Alimentos que puedes incorporar en tu dieta para atenuar las manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden ser muy molestas para algunos. La buena noticia es que posible atenuarlas con algunos alimentos.

Rocío Belén Suárez

Actualizada 20/09/2019

Salud

Alimentos que puedes incorporar en tu dieta para atenuar las manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden ser muy molestas para algunos. La buena noticia es que posible atenuarlas con algunos alimentos.

Rocío Belén Suárez

Las manchas en la piel nunca son algo grato y pueden ocurrir por distintos motivos: exposición al sol, edad, rastros de acné y otras cuestiones hormonales. Por suerte, existen varias vitaminas y alimentos que te pueden ayudar a atenuarlas.

Vitamina C

La vitamina C posee muchos antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel y la protegen de los rayos UV emitidos por el sol. Puedes recurrir a un preparado que la contenga para aplicar directamente sobre la piel afectada o consumir alimentos como el limón, la naranja, el kiwi y las fresas.

Agua

Si bien es un líquido, el agua purifica, hidrata la piel y ayuda a eliminar las toxinas que se puedan encontrar en ella. Lo recomendado por los especialistas son dos litros diarios.

Vitamina B

Todas las vitaminas del complejo B son importantes para el bienestar de la piel. Sirven para la síntesis del colágeno, hidratan, reducen arrugas, previenen el acné y lo disminuyen. Puedes consumirla en las legumbres y los frutos secos.

piel rostro


Vitamina E

Ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel, mejora la circulación, te protege de la exposición a los rayos UV y trata el acné. También se la recomienda para las cicatrices y quemaduras. Puede ser incorporada al organismo a través de cápsulas o naturalmente consumiendo alimentos tales como los frutos secos y las legumbres.

[También te puede interesar: Estos 6 alimentos llenos de colágeno van a dejar tu piel lisa como la de un bebé]

La piel es el órgano más grande del cuerpo y debemos cuidarla, recuérdalo siempre. Incorporar alimentos que contienen las vitaminas B, C y E puede ser un buen comienzo, junto con el consumo de la cantidad de agua recomendada por los especialistas.

¿Qué esperas para comenzar?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Salud 180


Otros

Salud

3 mascarillas de avena para exfoliar, humectar y cuidar la piel de tu cara

Hay una mascarilla de avena para las necesidades de cada tipo de piel. Todas ellas le darán más salud y vitalidad a tu rostro.

Salud

Con esta receta ya no tendrás que gastar en depilación todos los meses

Esta receta para hacer tu propia depilación no solo te va a ahorrar dinero, sino que también dejará tu piel lisa y sin irritaciones.

Tendencias

Esto es lo que debes hacer para encontrar tu propósito en la vida

Muchas veces perdemos el rumbo. Incluso hay quienes sienten que nunca lo han encontrado. En esos casos, puedes aplicar estos consejos.

share