Debido a la mala fama que tienen los carbohidratos hoy en día, no es de extrañar que muchos prefieran consumir suplementos. Con el objetivo de seguir disfrutando de estos, mientras se continúa perdiendo peso. Y es por eso que el uso de bloqueadores de hidratos de carbono ha ganado tanta popularidad. Pero, ¿cómo saber si funciona realmente el bloqueador de carbohidratos casero? El día de hoy te comentamos todo acerca de este producto.

¿Qué es realmente un bloqueador de carbohidratos casero?

bloqueador de carbohidrato casero

Para quienes no saben, los carbohidratos complejos son sustancias que el organismo no tiene la capacidad de absorber. Y la única forma de que eso ocurra es que lleguen a descomponerse en hidratos simples, debido a la intervención de una enzima digestiva llamada amilasa.

Teniendo esto presente, un bloqueador de carbohidratos casero o de farmacia, es un compuesto encargado de inhibir la amilasa. Cuando se toma un producto como este, se bloquea la enzima llamada alfa-amilasa que es producida por la saliva. Por lo tanto el cuerpo no podrá convertir los hidratos de carbono complejos en hidratos simples, y así estas sustancias no serán absorbidas.

Cuando se inhibe la capacidad de la saliva de generar amilasa, todos los alimentos que se consumen saldrán con mayor rapidez del cuerpo, evitando que se absorban las calorías. El mecanismo con el que funcionan estos bloqueadores, solo evitan la absorción de los hidratos de carbono complejos, pero no de los simples. Quiere decir que si se consumen hidratos simples, el organismo no los bloqueará.

Una definición más sencilla de un bloqueador de carbohidratos casero es que, se trata de un suplemento que disminuye las calorías que provienen de los hidratos de carbono que se ingieren. Bloqueando todas las enzimas que se requieren para que dichos componentes sean digeridos.

¿Cuál es el componente principal de los bloqueadores de hidratos?

Adquirir el mejor bloqueador de carbohidratos ayudará significativamente con la pérdida de peso, pero es importante conocer sus ingredientes. El principal ingrediente del que se compone un bloqueador de carbohidratos farmacia o hecho en casa, son los frijoles. Específicamente el extracto de frijol blanco.

Si se presta atención a la etiqueta del producto que se adquiere en las tiendas, se puede notar que todos los bloqueadores de hidratos de carbono utilizan el extracto de frijol blanco. Sobre todo como su principal ingrediente. Y es que es la única sustancia comprobada científicamente, que tiene la capacidad de inhibir a los hidratos de carbono complejos. Sin embargo, algunos fabricantes de estos suplementos utilizan diferentes fórmulas para elaborarlos.

¿Qué ingredientes contiene un bloqueador de carbohidratos casero?

bloqueador de carbohidrato casero

Entre los ingredientes que se pueden encontrar en un bloqueador de carbohidratos casero se encuentran:

Extracto de frijol blanco

Se encarga de inhibir los procesos digestivos en alimentos que contengan almidón, facilitando la eliminación de los hidratos de carbono que se ingieren. Ha sido comprobado por estudios científicos, que posee la capacidad de reducir el peso corporal y eliminar la grasa.

Esencia o extracto de canela

Contiene antioxidantes que le ofrecen protección al organismo frente a los efectos de los radicales libres. Posee también propiedades antiinflamatorias, que ayudan en la regulación de los niveles de glucosa dentro de la sangre.

Sustancias que contengan guaraná o extracto de guaraná

Tiene mucha cafeína, lo que sirve un como un estimulante energético y al mismo tiempo acelera el metabolismo. Ayudando así a quemar la grasa y a bajar de peso.

Vinagre de manzana

Otro de los ingredientes que debe tener un bloqueador de carbohidratos farmacia, es el vinagre de manzana. Puesto que es uno de los componentes que se encarga de acelerar el metabolismo, pero también mantiene el equilibro en las funciones tiroideas.

Infusión de té verde

Con un alto contenido en antioxidantes que reciben el nombre de catequinas, los cuales son de gran ayuda para mejorar las funciones del sistema inmune. Al tener un elevado contenido de cafeína, no solamente es un estimulante para el metabolismo, también ayuda a acelerarlo.

Raíz de diente de león

Muy beneficiosa para combatir los efectos negativos de los radicales libres, gracias a su alto contenido de antioxidantes. De igual manera, posee maravillosas propiedades antiinflamatorias.

Ingredientes que contengan cromo

Cualquier suplemento que se considere el mejor bloqueador de carbohidratos contiene cromo. Este es un mineral que interviene en los procesos digestivos, siendo un excelente aliado para la descomposición de las grasas, proteínas y también hidratos de carbono. Convirtiéndolos en una fuente de energía que será aprovechada por el organismo.

¿Cómo es el funcionamiento de un bloqueador de carbohidratos?

bloqueador de carbohidrato casero

Siguiendo lo que se ha comentado, el bloqueador de carbohidratos casero se encarga de evitar que el organismo descomponga los hidratos de carbono que se ingieren mediante los alimentos. De esta forma, dichos compuestos serán expulsados a través de las heces. Evitando así que se introduzcan en la sangre, para que luego el cuerpo los queme para la producción de energía.

Cuando el organismo no absorbe suficientes hidratos de carbono, deberá usar las reservas de grasa. Para así obtener la energía que requiere para enfrentarse a las actividades del día a día. Por lo tanto, se convierte en una forma de eliminar el exceso de grasa del cuerpo.

Es debido a esto que usar el mejor bloqueador de carbohidratos para perder peso, es una alternativa común entre los que desean tener un cuerpo saludable. Pese a sus asombrosos resultados, no todas las cosas que ofrece este producto son positivas. Ya que existen algunas consecuencias al ingerir esta clase de suplementos, si no se hace correctamente.

También te puede interesar: Hay una diferencia clave entre los tipos de carbohidratos que deberías conocer

¿Qué efectos producen los bloqueadores de hidratos en el cuerpo?

Al tomar un bloqueador de carbohidratos casero, los resultados serán sorprendentes cuando se trata de querer bajar de peso. No obstante, si se dejan de tomar el organismo volverá a funcionar con normalidad. Y es debido a esto que se recupera nuevamente la grasa, si se come como se hacía antes. Quiere decir que es necesario adoptar hábitos saludables en la alimentación diaria y hacer ejercicio con regularidad, para así evitar recuperar el peso perdido.

Cualquier suplemento de este tipo puede funcionar como el mejor bloqueador de carbohidratos, pero si no se tienen en cuenta los efectos podría ser perjudicial. Una vez que los hidratos de carbono se bloquean y se eliminan por las heces, es posible que en ese proceso la flora intestinal sufra alteraciones.

En caso de ser deportista hay que evitar consumir cualquier bloqueador de carbohidratos farmacia o casero. Puesto que al no contar con los niveles apropiados de glucosa, no se tendrá la energía suficiente para enfrenar rigurosas actividades físicas. Lo recomendable es que los deportistas cuenten con reservas de glucógeno, para tener la cantidad de energía que realmente necesitan en sus actividades.

¿Son realmente efectivos los bloqueadores de carbohidratos?

bloqueador de carbohidrato casero

Consumir un bloqueador de carbohidratos casero como método definitivo para perder peso, es algo que no es del todo efectivo. De tal forma que estos productos solamente inhiben una parte de los hidratos de carbono que son ingeridos. Por lo tanto, el resto de estos componentes serán digeridos. La cantidad máxima de hidratos de carbono que se pueden bloquear con el uso de estos suplementos en el mejor de los casos, corresponde solo al 65 por ciento.

¿Los bloqueadores de carbohidratos producen efectos secundarios?

A pesar de que se considera que estos productos son totalmente seguros, hasta el mejor bloqueador de carbohidratos podría tener efectos secundarios. Algo como esto ocurre porque cualquier producto que se ingiera que produzca un cambio en el organismo y en sus funciones, tendrá efectos adversos.

Quienes han tenido la oportunidad de tomar un bloqueador de carbohidratos casero por un tiempo prolongado, han experimentado ciertos efectos. Algunos de estos son hinchazón, disminución del azúcar dentro de la sangre, gases, diarrea y calambres estomacales. Otros efectos adversos de estos suplementos parece que están vinculados con el funcionamiento del sistema gastrointestinal.

Pese a que la fermentación de ciertas bacterias puede ser beneficiosa para el cuerpo, también podría provocar una producción excesiva de gas y generar serios problemas digestivos. Todos los efectos secundarios que son provocados por el uso de un bloqueador de carbohidratos casero, dependen del uso y de la frecuencia con que sea tomado.

Probablemente los efectos que tengan que ver con el sistema gastrointestinal disminuyan, y con el paso del tiempo desaparezcan por completo, mientras el cuerpo se acostumbra al suplemento.

¿Cómo tomar bloqueadores de hidratos de carbono adecuadamente?

Los mejores resultados de estos suplementos se obtienen con los alimentos que contienen altas cantidades de almidón. Por lo tanto, la mejor forma de tomarlos es antes de consumir alimentos como las pastas, cereales, arroz, entre otros. El momento apropiado para tomar estos bloqueadores, sería aproximadamente 20 minutos antes de comer, ya que esta es la mejor manera de aprovechar sus efectos.

Por otro lado, para quienes desean tomar específicamente extracto de frijol como un inhibidor de hidratos de carbono, deben tomar entre unos 1500 a unos 3000 mg al día. Si se trata de una dosis en cápsulas y cada una es de 500 mg, se debe tomar una antes del desayuno, antes del almuerzo y antes de la cena.

Fuente:

Vitonica

Fitworld

My protein

Tu mejor físico