La vida sedentaria hace que nuestra cuerpo se vaya entumeciendo y adoptando malas posturas. Esto produce contracturas, dolor de articulaciones y de cabeza. La mayoría pasa largas horas sentado en una oficina y luego en la cama o un sillón descansando para retomar la misma actividad al día siguiente.

Puedes terminar con esto haciendo un pequeño pero significativo estiramiento antes de irte a dormir.

Sentirás un alivio general en tu cuerpo que te dará más energías para realizar las actividades cotidianas y por qué no abandonar el sedentarismo por una vida más activa.

Se trata de realizar ejercicios simples de estiramiento para mover suave y progresivamente las articulaciones principales. Esto es muy recomendable para las personas que sufren calambres nocturnos o dolores que les impiden tener un descanso fluido y profundo.

Al dormir estamos varias horas sin movernos y esto, en algunos casos, puede entumecer las articulaciones y dificultar la movilidad. Para estas situaciones es recomendable realizar estos ejercicios también al despertarse ya que facilitará la puesta en marcha del cuerpo.

1. Estiramientos de brazos y piernas

Ya sea parados o acostados, antes de dormir deben realizarse suaves estiramientos de brazos y piernas.

2. Colocar el cuerpo en diferentes posiciones

Es importante desperezarse en diferentes posiciones, como boca arriba y boca abajo, para desentumecer las articulaciones.

3. Torsión

Con suavidad, girar las piernas para un lado y el tronco hacia el lado opuesto. Reposar 10 segundos y cambiar piernas y tronco hacia el otro lado.

4. Relajar la mandíbula

Abrir la boca intensamente como para generar un bostezo. De esta manera se liberan las tensiones acumuladas en esa zona, se relaja la mandíbula y la musculatura cervical.

5. Liberar el peso del cuerpo

Acostarse boca arriba y dejar caer todo el peso del cuerpo y la cabeza sobre el colchón.

Recuerda realizar estos ejercicios todas las noches antes de irte a dormir y tendrás un mejor descanso. Con el tiempo puedes realizarlos también durante la mañana y comenzarás tu día más relajado.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.