En Internet abundan las recetas y consejos para tener un vientre con abdominales marcados, como a más de uno le gustaría. Pero, ¿cuál de todas es la más efectiva? Si estás en duda, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard tiene la respuesta: las rutinas isométricas.

Según detallaron en un reporte especial de salud de la escuela, esta sería la mejor alternativa para aplanar, endurecer y tonificar el abdomen.

[También te puede interesar: 7 especias que puedes usar para deshinchar el abdomen]

Este es el ejercicio que equivale a más de 1000 abdominales

¿Qué son los ejercicios isométricos?

Son aquellos en los que el músculo se tensiona sin realizar movimiento. Son muy usados en rehabilitación, porque tonifican los músculos y no son lesivos para las articulaciones.

Hay ejercicios isométricos activos y pasivos. Los primeros son aquellos en los que se ejerce fuerza sobre algo; los segundos, por el contrario, solo se limitan a resistir una carga o mantener una posición fija.

Harvard descubrió que las planchas, por ejemplo, son muy eficaces para marcar el abdomen ya que hacen que los músculos se contraigan por más de 10 segundos, trabajando abdomen, espalda y glúteos al mismo tiempo.

[También te puede interesar: Cómo hacer un auto-masaje reductor en el abdomen]

¿Cómo puedes aplicar esta rutina?

plancha

Plancha abdominal

Acuéstate boca abajo y levántate apoyándote sobre los antebrazos o palmas de tus manos y las puntas de tus pies. Procura que tu espalda quede recta y mira hacia abajo para no tensar el cuello. Mantén esta posición de 1 a 2 minutos, y relaja,

Plancha lateral

Desde la posición anterior, lleva el pie derecho por sobre el izquierdo y levanta tu brazo derecho hacia el techo, formando un plano lateral. Debes apoyar tu palma izquierda bien firme sobre el piso y llevar tu cadera levemente hacia arriba.

Mantén durante 1 o 2 minutos y repite del otro lado, pasando por la plancha en el centro.

Oblicuos en plancha

En posición de plancha, inclina tu cadera de un lado al otro como queriendo tocar el suelo. El giro debe hacerse desde la cadera, con el abdomen contraído hacia adentro para que trabajen tus oblicuos. Haz cuatro series de 8 a 10 repeticiones de cada lado.

Es posible que al principio te cueste mantenerte mucho tiempo en la posición. Pero a medida que tus músculos se vayan fortaleciendo, cada vez aguantarás más. ¡Todo es cuestión de práctica!

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Cultura colectiva

Aptavs.com