A veces queremos bañar a nuestro perro y no tenemos champú a mano. Otras, el champú que sí tenemos no es lo mejor para nuestra mascota y simplemente es momento de cambiar hacia una alternativa más natural.

IMG_4657-552x864
Vía
 Aquí, una receta para hacer tu propio champú para perros:1. Añadir 1 taza de detergente natural a un frasco o recipiente. Lo mejor y lo recomendado es usar un jabón para lavar platos de alta calidad que sea libre de cualquier colorante, fragancia, etc...*Cualquier tipo de detergente regular puede ser muy fuerte y puede secar demasiado la piel de un perro.2. Agregar 1 taza de vinagre de manzana (el vinagre de manzana es más suave que el vinagre blanco y ayuda a limpiar el cabello así como también puede colaborar como repelente natural de pulgas).

IMG_4630-552x864

3. Agregar 2 tazas de agua a la mezcla.4. Luego agregar 55 gramos de glicerina a la mezcla. La glicerina ayuda a hidratar el cuero del animal y puede ayudar con problemas como la caspa, por ejemplo.Opcional: añadir 1 o 2 gotas de aceites esenciales para la hidratación extra. Usa un aceite de grado terapéutico y no un aceite de la tienda. Hay algunos que no son seguros para aplicaciones tópicas y que podrían ser tóxicos para tu mascota, así que ten precaución.img_cuales_son_las_propiedades_del_aceite_esencial_de_lavanda_22282_orig Otra opción
puede ser agregarle romero o lavanda natural a la mezcla. ¡Hasta puedes añadir un poco de aloe vera para mejorar la mezcla!Para lavar la cara del perro lo mejor es usar un paño con un poco de agua, para no correr el riesgo de que la mezcla le entre directamente en los ojos.Tras el lavado, enjuagar muy bien. No es una buena idea bañar un perro dos veces seguidas, ya que puede ser demasiado secante para su pelo.

8925-Cute-Fluffy-Dog

Y si te animas, ¡dale un buen masaje! Mira como disfruta el suyo este simpático perro:

28e26e8b325cfe59cdf9c61294be0bc3 222329

Fuentes:http://pioneersettler.com/make-homemade-dog-shampoo/http://myfrugaladventures.com/2014/05/homemade-dog-shampoo-recipe/