• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

Esto sucede si colocas hojas de repollo en algunos puntos de tu cuerpo y esperas unos minutos

Las hojas de repollo tienen más propiedades de las que imaginas, y si las colocas en estos puntos de tu cuerpo lograrás milagros.

Rocío Belén Suárez

08/08/2018

Salud

Esto sucede si colocas hojas de repollo en algunos puntos de tu cuerpo y esperas unos minutos

Las hojas de repollo tienen más propiedades de las que imaginas, y si las colocas en estos puntos de tu cuerpo lograrás milagros.

Rocío Belén Suárez

Desde la antigüedad se considera al repollo como una planta curativa. Incluso los antiguos romanos creían que el repollo es un remedio para varias dolencias y enfermedades.

No es para menos, puesto que las hojas de repollo contienen propiedades curativas y antiinflamatorias, e incluso antibióticas. Por eso, son uno de los mejores remedios naturales para desintoxicar el cuerpo, aliviar dolores y hasta para regular hormonalmente el organismo.

Hoy te contamos tres puntos de tu cuerpo donde puedes aplicar las hojas de repollo para conseguir grandes beneficios.

1. En la cabeza, para el dolor

El dolor de cabeza es, quizá, uno de los más incapacitantes de todos. Cuando tienes una fuerte jaqueca, parece que el mundo se detiene hasta que se acaba.

Quienes padecen este problema de forma crónica, además, pueden generar cierta dependencia a los analgésicos químicos. Por eso, las hojas de repollo pueden ser una verdadera salvación natural.

Forma con las hojas de repollo una especie de compresa, y aplícala en la sien y la parte superior de la cabeza. Ponte un sombrero para que las hojas no se caigan y espera unos minutos.

Verás que rápidamente el dolor empieza a disminuir. No te las quites hasta que no se haya pasado por completo.

[También te puede interesar leer: Cómo distinguir distintos tipos de dolor de cabeza y qué hacer en cada caso]

2. En el cuello, para la tiroides

La tiroides es una importante glándula que regula muchas de las hormonas fundamentales del cuerpo. Entre otras cosas, facilitan el crecimiento, el metabolismo y la función del órgano en el tracto digestivo.

Las glándulas tiroides se encuentran en la zona de la garganta, y es por eso que es ahí donde debes colocar las hojas de repollos si tienes desequilibrios hormonales.

Coloca el repollo cubriendo bien tu cuello, y sostén las hojas con una venda o chal durante 10 minutos. Repite el procedimiento durante 10 días consecutivos.

[También te puede interesar leer: Qué es el hipotiroidismo: conoce los síntomas de los problemas de tiroides para saber si puedes tenerlos]

3. En zonas inflamadas

Las hojas de repollo también son muy útiles para reducir inflamaciones de todo tipo. Especialmente aquellas que han sido ocasionadas por un golpe o cualquier tipo de traumatismo.

En ese caso, debes envolver la zona con hojas de repollo frescas, y ajustarlas con una venda, y dejarla actuar por media hora.

También funciona para pies y piernas hinchados.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Informao

Para los curiosos


Otros

Salud

Ejercicios hipopresivos para vaginismo, post parto y dolores de regla

Los ejercicios hipopresivos son una potente herramienta para una reeducación postural, al mismo tiempo que relajan el diafragma, los músculos del suelo pélvico y favorecen un estiramiento miofascial.

Salud

Vence al estrés en tu día a día: 5 consejos efectivos para ser más feliz

La avalancha de obligaciones y responsabilidades diarias muchas veces pueden llevarte al estrés, pero estas prácticas pueden ayudarte a vivir mas pleno y feliz.

Salud

Ejercicios de Cindy Crawford que transforman el cuerpo en 10 minutos al día

Estos ejercicios de Cindy Crawford son simples y efectivos y requieren el trabajo de todos los músculos sin la necesidad de ningún equipo.

share