Salud

Este hombre perdió 13 kilos con solo 4 minutos de ejercicio al día

Su historia se volvió viral por lo sencilla pero intensa que es su rutina de ejercicios. ¿Quieres saber de qué se trata?

Waleska Bustos

Actualizada 20/09/2019

Salud

Este hombre perdió 13 kilos con solo 4 minutos de ejercicio al día

Su historia se volvió viral por lo sencilla pero intensa que es su rutina de ejercicios. ¿Quieres saber de qué se trata?

Waleska Bustos

En la red abundan los métodos y técnicas para perder peso, y muchas historias de transformaciones físicas increíbles se han vuelto virales a lo largo de los años.

Recientemente se difundió la historia de un joven japonés que publicó una foto en Twitter donde mostró su antes y después, luego de cinco meses de un entrenamiento que consiste solo de cuatro minutos diarios de ejercicios de muy alta intensidad.

En la imagen se observa claramente un cambio en su figura: solía tener una barriga bastante pronunciada, mientras que ahora posee un cuerpo trabajado y definido, especialmente en la región del pecho y abdomen.

Según explicó el usuario, todo se debe a una serie de ejercicios conocidos como el Método Tabata. Se trata de un tipo de entrenamiento intenso, con intervalos y de corta duración que consiste en realizar una misma actividad durante 20 segundos, haciendo la mayor cantidad de repeticiones posibles en ese periodo. Luego, se descansa por 10 segundos exactos, para repetir siete series más.

[También podría interesarte: La regla 3/4 que los nutricionistas recomiendan aplicar en la cena para bajar de peso]

El joven contó en su cuenta de Twitter que siguió la rutina religiosamente durante cinco meses, practicándola todos los días. Explicó que esta corta pero intensa actividad física le permitió perder 13 kilos y reducir su porcentaje de grasa corporal a 18,2%.

Asegura que no modificó su dieta, aunque algunas publicaciones en su cuenta Twitter muestran imágenes de comidas bajas en calorías a base de verduras y pescado crudo.

[También podría interesarte: Los secretos de la dieta con la que perdió 37 kilos: su marido solo aguantó 2 semanas]

Los expertos aconsejan que, antes de realizar un ejercicio tan intenso, se realice una rutina de calentamiento y se estiren las articulaciones para evitar lesiones. Aquellos que consideren probar el método Tabata u otros entrenamientos de intervalos similares, deberían hacerlo bajo la supervisión de un instructor profesional que pueda garantizar su seguridad.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Taiwan News


Otros

Salud

Método tabata: una sesión completa de entrenamiento en solo 4 minutos

Este ejercicio japonés, conocido como método Tabata, es furor en todo el mundo por dar grandes resultados en tiempo récord.

Salud

Los secretos de la dieta con la que perdió 37 kilos: su marido solo aguantó 2 semanas

¿Quieres probar un régimen efectivo para perder peso y no sabes cuál elegir? Esta es la historia de una mujer con dos hijos que lo tiene bastante claro.

Salud

Qué es lo más efectivo para bajar la barriga

Si estás buscando bajar la barriga y tener un abdomen plano o tonificado, quizás te hayas preguntado ya qué es lo más efectivo. ¡Aquí te damos la respuesta!

share