• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Salud

3 ingredientes naturales para tratar la tos y la gripe

La gripe y las alergias pueden presentarse en cualquier momento del año, sin importar la temperatura y el clima. Se pueden aliviar con remedios naturales.

María Angélica Piñero Vivas

21/07/2020

Salud

Malestar

3 ingredientes naturales para tratar la tos y la gripe

La gripe y las alergias pueden presentarse en cualquier momento del año, sin importar la temperatura y el clima. Se pueden aliviar con remedios naturales.

María Angélica Piñero Vivas

Malestar

Uno de los síntomas que molestan a las personas que sufren de resfriado común es la tos; sobre todo cuando se presenta en la noche justo cuando se quiere descansar. Aunque existen muchos fármacos para tratar la tos y la gripe, se puede hacer uso también de sencillos ingredientes naturales.

Uno de los remedios caseros más efectivos para aliviar la picazón en la garganta es la zanahoria. Este vegetal es rico en vitamina A, C, complejo B, sodio, fósforo, hierro, potasio y calcio. Es perfecto para combatir la tos durante el resfriado. Como este, algunos otros productos pueden ser de utilidad.

Remedio casero para aliviar el resfriado con ingredientes naturales

zanahorias

Preparar un jarabe en casa es ideal para todas las personas; ya que, si no son alérgicas a los ingredientes, cualquiera puede tomarlo. Además, los ingredientes suelen ser muy económicos, fáciles de encontrar y muchas veces ya están en casa.

Ingredientes para jarabe casero

  • El jugo de un limón
  • 5 ó 6 Zahorias grandes
  • 4 ó 5 cucharadas de miel

¿Cómo preparar el jarabe?

Primero se pelan las zanahorias, se cortan en pequeños trozos, se coloca una olla a fuego alto con agua, se sumergen los trozos de zanahoria y se dejan hervir por unos minutos, hasta que al introducir un tenedor se sientan blandas.

Luego, se debe escurrir las zanahorias, colocar en un recipiente y comenzar a triturar con un tenedor o algún utensilio de cocina para preparar puré; mientras se están triturando agregar la miel y el jugo del limón.

Seguir mezclando todos los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea. Luego, pasar a un recipiente de vidrio con tapa, esperar que se enfríe y guardar en la nevera o heladera.

mujer tose

modo de uso

Solo debes tomar entre 4 y 5 cucharadas por día de este remedio casero, hasta que los síntomas desaparezcan. No tiene límite de edad, no afecta ni influye con otras patologías.

¿Qué beneficios aporta este jarabe natural?

No solo ayuda a combatir la incontrolable tos y el resfriado común, también sirve para desinflamar las articulaciones, alivia la gastritis, los ardores y la acidez estomacal. Es perfecto para combatir la ansiedad y calmar los nervios; además, te brinda energía para lograr tu rutina diaria.

¿Cuáles son las propiedades de la zanahoria?

La zanahoria es uno de los vegetales con mayor contenido de minerales y vitaminas, y la pueden consumir casi todas las personas; aún teniendo alguna condición medica, sin que esto represente un riesgo para su salud.

Se puede comer cruda, de esta forma tiene un sabor muy suave, ayuda a fortalecer las encías y los dientes. También cocida se usa para miles de recetas y remedios caseros.

Pero no todas las personas pueden consumirla sin consultar con su médico; por ejemplo, las personas con diabetes no es recomendable que las introduzcan en su dieta sin antes consultar con su especialista, ya que este vegetal tiene un alto contenido de azúcar.

Aquellas personas que toman algún tipo de diurético, también deben consultar con su médico antes de incluirla en sus comidas, ya que muchas veces puede potenciar el efecto del medicamento.

¿Probaste algún remedio casero para la tos? déjanos un comentario con tu respuesta

FUENTE: ECOPORTAL


también puede interesarte

Salud

Científicos chinos alertan de nueva cepa de gripe porcina

Científicos chinos han advertido del peligro de una nueva cepa de gripe porcina, que podría contagiar a humanos.

Hogar

5 remedios naturales para las pulgas de los gatos

Las pulgas atacan a tu gato y pueden propagarse por la casa. Si no puedes deshacerte de ellas, prueba estas soluciones naturales.

Salud

Remedios de la abuela para eliminar el herpes labial

Puede ser muy molesto, pero con estos remedios lograrás eliminarlo rápidamente.

Salud

7 remedios naturales para deshacerse de las llagas en la boca

El afta es una ulceración de la mucosa oral, y suele causar molestias al comer. Estas recomendaciones te ayudarán a curarlas.


Otros

Salud

5 remedios caseros con aceite de oliva

Si utilizas el aceite de oliva solo para cocinar, te estás perdiendo muchos de sus beneficios.

Salud

3 potentes remedios naturales con ajo para la neumonía

El ajo muy popular en la cocina, pero también es muy conocido en el ámbito de la medicina natural por sus múltiples propiedades.

Salud

Colon irritable: consejos para lidiar con los malestares

Se manifiesta a través de dolor abdominal o disfunciones en el tránsito intestinal. Si lo padeces, toma nota de estos consejos.

share