• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

Jin shin jyutsu para armonizar la energía de tu cuerpo

Se lo conoce como el arte oriental de la felicidad y trabaja con la imposición de manos para liberar bloqueos.

Celeste Condoleo

08/12/2019

Salud

Jin shin jyutsu para armonizar la energía de tu cuerpo

Se lo conoce como el arte oriental de la felicidad y trabaja con la imposición de manos para liberar bloqueos.

Celeste Condoleo

Jin Shin Jyutsu es el arte de liberar las tensiones que son la causa de diversos síntomas en el cuerpo. Se traduce literalmente como el “arte del Creador a través del hombre compasivo, consciente y comprensivo”.

El cuerpo humano contiene muchísimos canales de energía que alimentan la vida de todas las células y cuando uno o más de estos caminos se bloquean, se producen molestias e incluso dolor. El estancamiento desarmoniza el flujo de energía vital, generando desequilibrios y enfermedades.

A través de Jin Shin Jyutsu, puedes despertar tu conciencia al hecho de que estás dotado de la capacidad de armonizar y equilibrar física, mental y espiritualmente, tanto a ti mismo como a los demás, siempre al ritmo del universo.

EL ORIGEN DEL ARTE DE LA LONGEVIDAD

Según los antiguos registros escritos que permanecen en los archivos del Palacio Imperial en Japón, el Jin Shin Jyutsu era ampliamente conocido antes del nacimiento del Buda y de Moisés. Fue redescubierto a principios de 1900 por el maestro Jiro Murai.

El japonés, que en ese momento tenía 26 años, fue diagnosticado de una enfermedad terminal. Por ello se retiró en las montañas. Ayunó, meditó y, respirando, practicó varias posiciones de dedos, llamadas mudras. Luego de siete días, se encontró totalmente recuperado. Toda la sabiduría que recuperó se la transmitió a Mary Burmeister, quien la extendió hacia Occidente.

mariposa mano

SANAR A TRAVÉS DE LAS MANOS

Según la filosofía japonesa, todos los puntos del cuerpo están conectados entre sí, y cada dedo de las manos está vinculado con un órgano y una emoción concreta. Por ello, abrazando cada dedo con un toque firme y suave, durante al menos cinco minutos, es posible trabajar el sentimiento o la tensión que desees liberar.

- Pulgar: está relacionado con el estómago, el bazo y el páncreas. Y con las emociones de preocupación, el estrés mental y físico, la ansiedad y obsesión así como la sinceridad y justicia. Se encuentra ligado a problemas de la piel, de digestión y dolores de cabeza.

- Índice: está relacionado con los oídos, riñones y vejiga. Representa al miedo y las fobias así como la determinación. Trabajar sobre él ayuda a mantenerse firme y tomar decisiones.

- Corazón o medio: está vinculado con la vesícula biliar y el hígado, así como con los dolores menstruales, problemas de la sangre, ojos y migrañas. Se relaciona con la ira, agresividad y con la compasión y amabilidad.

- Anular: está conectado con el intestino grueso y el pulmón, y con las emociones de tristeza y melancolía así como de coraje y serenidad. Es un dedo vital para tomar decisiones.

- Meñique: está conectado con el intestino delgado y el corazón. Se vincula con la pretensión de aparentar algo que no se es, también con el resentimiento, el odio y el esfuerzo, así como la compasión, la generosidad, el esfuerzo y el amor.

- Palma de la mano: no se vincula con un órgano en particular, pues los reúne a todos. Sin embargo, se relaciona con el diafragma y la respiración. Armonizarlo es muy útil para energizar todos los órganos y recargar de energía vital todo el cuerpo.

¿LISTO PARA ABRAZAR TUS DEDOS Y LIBERAR LAS TENSIONES?

Fuentes:

Jin Shin Jyutsu

Ayurveda Armonía


Otros

Salud

Enema de café: qué es, cómo funciona y cuáles son sus peligros

A partir de que Gwyneth Paltrow lo pusiera en venta, el enema de café ha cobrado nueva popularidad, pero… ¿es tan efectivo como dicen?

Salud

Ginger ale: una bebida para aliviar múltiples malestares

Prepara esta gaseosa natural a base de agua, jengibre, azúcar y limón para aliviar los malestares estomacales, los dolores corporales y los síntomas gripales.

Tendencias

Cuáles son los hábitos que te roban energía y cómo luchar contra ellos

Hay hábitos que nos drenan emocional, mental y físicamente. Hay veces que nos damos cuenta de sus efectos, pero otras no. Conocerlos es fundamental para evitarlos.

share