El 70% de la composición de nuestro cuerpo es agua. Se trata de un elemento indispensable para mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.

Sin embargo, la mayoría de las sociedades modernas no insisten en la importancia de beber agua, el principal «nutriente» entre los nutrientes.

Sectores enteros de la población sustituyen la ingesta diaria recomendada de agua por té, café y otras bebidas preparadas como jugos o gaseosas, sin ser conscientes de que:

- Las bebidas que contienen cafeína, por ejemplo, desencadenan respuestas de estrés con unos efectos diuréticos que incrementan la micción.

- Las bebidas azucaradas provocan un aumento considerable del nivel de azúcar en sangre.

La sensación natural de sed que tiene el cuerpo es una clara señal de que éste necesita agua simple y pura. No mantener una hidratación de calidad socava todas nuestras actividades celulares, ya sean células de la piel, del estómago, del hígado, de los riñones, del corazón o del cerebro.

beber agua

los 5 beneficios de beber agua de calidad

Siendo conscientes de la importancia de mantener buenos hábitos de hidratación, el siguiente reto consiste en encontrar agua de calidad, para mejorar la salud. Aunque el agua de grifo se vea cristalina, la misma puede contener sustancias imperceptibles al ojo humano, que pueden ser nocivas para las personas.

A continuación, Pura una empresa B certificada, dedicada al tratamiento y purificación de aguas, nos comparte 5 beneficios de tomar agua de calidad:

1. Mejora la digestión

Una buena hidratación favorece la secreción de jugos gástricos que favorece una mejor digestión de los alimentos en el estómago.

2. Regula la temperatura corporal

Actúa como un “refrigerante” para el cuerpo humano ante cambios bruscos de temperatura.

3. Transporte de nutrientes

El agua tiene la capacidad de absorber algunos minerales y transportarlos por todo el cuerpo, ayudando a eliminar los desperdicios de las mismas.

4. Ayuda a controlar el peso corporal

A diferencia de otras bebidas artificiales, el agua es 100% libre de calorías y azúcares.

5. Mejora el rendimiento físico

Hidrátate antes, durante y después de realizar actividad física, está demostrado que el rendimiento de los músculos desciende por falta de agua, provocando fatiga y mayor frecuencia de calambres.

Te invitamos a conocer la variedad de productos que ofrece Pura, para que puedas obtener agua segura y de calidad las 24 horas del día. Conócelos en: @pura.mexico @pura.spain @puraoficial