Salud

¿Por qué cada vez más deportistas de elite adoptan una dieta vegana?

Muchos son los mitos que se han sostenido a lo largo del tiempo acerca de una dieta a base de plantas especialmente en deportistas. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

Maria Parajó Paul

28/08/2020

Salud

¿Por qué cada vez más deportistas de elite adoptan una dieta vegana?

Muchos son los mitos que se han sostenido a lo largo del tiempo acerca de una dieta a base de plantas especialmente en deportistas. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

Maria Parajó Paul

Que no se puede ganar masa muscular, que no se obtienen las proteínas necesarias y que se sufren deficiencias nutricionales. Estas son algunas de las afirmaciones que muchas personas sostienen acerca de una dieta a base de plantas, pero que en realidad son mitos.

Una dieta vegana excluye todo tipo de productos de origen animal, desde cualquier carne, ya sea vacuna, de pollo o pescado, hasta derivados como huevos, lácteos y miel.

[También te puede interesar: Deportistas veganos: sí se puede]

“The Game Changers” (Los que cambian el juego) es un impactante documental sobre alimentación vegana en deportistas (disponible en Netflix), que demuestra con testimonios reales que si se puede llevar una dieta vegana, incluso en deportistas de élite.

Este film, producido por James Camerón, Pamela Anderson, Novak Djokovic y Lewis Hamilton, entre otros, recorre experiencias y testimonios tanto de profesionales de la salud como deportistas, ambos impactantes.

Cuenta la historia de James Wilks, entrenador de élite de las Fuerzas Especiales y luchador de artes marciales mixtas, mientras viaja por el mundo en una búsqueda para descubrir la dieta óptima para el rendimiento humano.

VEGANO2
Fuente: Shutterstock

“Toda la proteína viene de las plantas: los cerdos, las vacas y las gallinas son solo el intermediario”, relata James Wilks.

Por otra parte, los estudios que comparan la cantidad de proteína presente en personas carnívoras y vegetarianas aseguran que los segundos, no sólo obtienen suficiente proteína, sino un 70% más de la necesaria.

[También te puede interesar: 8 deportistas que eligen y promueven una dieta a base de plantas]

De hecho, una investigación a cargo de expertos del Physicians Comittee For Responsible Medicine (EEUU), publicada en la revista ‘Nutrients’, concluye que una dieta basada en vegetales puede fomentar aspectos como la resistencia y la recuperación cardiovascular de los deportistas, disminuyendo el riesgo de sufrir aterosclerosis, dislipidemia, hipertensión, sobrepeso o diabetes. Además, reduce el estrés oxidativo y la inflamación.

Novak Djokovic y Lewis Hamilton son algunos de los ejemplos y testimonios más impactantes que se encuentran en este documental. El piloto de Fórmula 1 sostiene que fichar por Mercedes y convertirse en vegano le ha cambiado la vida. Por su parte, el tenista Novak Djokovic, junto al piloto, mantienen una dieta sin gluten desde el año 2013.

deporte ejercicio aire libre


Así que, llevar una dieta vegana y ser un deportista de alto rendimiento van perfectamente de la mano. Se puede ser fuerte y sano siendo vegano.

¿Y tú? ¿Eres deportista vegano?


Otros

Alimentación

Guía práctica para aprender a conservar las frutas

En algún momento, todos hemos tenido problemas para conservar las frutas. En este artículo, compartiremos todas las claves para solucionar este problema.

Salud

Conoce los beneficios para la salud de beber agua tibia

Es un hábito que pocos tienen, ya que la mayoría prefieren este líquido frío. No obstante, afirman que beberla tibia es mejor.

Tendencias

V-Label: un sello para identificar productos veganos

Llega a México esta certificación vegana que permite reconocer fácilmente los productos que no utilizan insumos animales.

share