Yazemeenah Rossi tiene 60 años, y se pueden notar si se la mira atentamente: no esconde sus arrugas ni las canas que cubren su largo cabello. Sin embargo, eso no le impide trabajar como modelo, posar en bikini ni sentirse hermosa.

Aunque llegó al modelaje casi de casualidad, ahora es una estrella de Instagram y un ejemplo para muchas mujeres que la ven como un referente para dejar de intentar esconder sus edades y mostrar su belleza tal cual es.

Yazameenah nació en Córcega (Francia),  tiene dos hijos (el primero lo tuvo a los 16 años; el segundo, a los 20), estuvo casada hasta los 28, y comenzó a modelar luego de los 30. A los 40 se trasladó a Nueva York, donde había modelos más adultas que en otras ciudades, y allí comenzó a triunfar.

Yazemeenah Rossi 

Yazmeenah cuida su imagen sin cirugías y, según dice, sin tratamientos costosos. Los estilistas ni siquiera pudieron convencerla de que se tiña el cabello. Aunque muchas marcas le ofrecieron grandes sumas de dinero por cambiar su look, ella prefiere no esconder las señales naturales del tiempo.

“Me gusta más el aspecto que tengo ahora que el que tenía hace 20 años”, afirma, demostrando su seguridad y carácter.

Secretos naturales para ser siempre bella

Yazemeenah Rossi 

En las entrevistas que la prensa le hizo a lo largo del tiempo, que suele responder por correo electrónico, los medios siempre preguntaron a Yazemeenah sus "secretos para mantenerse joven"; y ella responde con algunas claves que pueden resumirse en cinco:

1.  Prepara sus propios cosméticos

Yazemeenah es una amante de la naturaleza y activista por el cuidado del ambiente. Por eso comenzó a preparar ella misma sus cosméticos y tratamientos de forma natural. Hace exfoliantes, jabones y lociones hidratantes, y asegura que, además de ser menos nocivos para el planeta, son mucho más efectivos para el cuidado de la piel. 

2. Utiliza poco maquillaje

Como ambientalista, Yazemeenah sabe que muchos maquillajes tienen ingredientes tóxicos como el plomo, y que además hay animales que son torturados para probar los productos. El maquillaje, incluso, "tapa los poros y acelera el envejecimiento", afirma. Por eso, lo evita todo lo que puede.

3. Lleva una dieta orgánica

Yazemeenah lleva una alimentación basada en vegetales de huerta y productos libres de agroquímicos desde mucho antes de que eso fuera una moda. Además, no come azúcares refinados: "Intuitivamente, siempre pensé que el azúcar era mala para el organismo", cuenta. Así que casi no la consume. Pero ella no se priva de nada de lo que le gusta. Por ejemplo, disfruta de tomar alguna copa de whisky o vino.

Yazemeenah Rossi 

4. Limón y aguacate

Ya vimos que Yazemeenah lleva una dieta muy saludable, pero tiene además un secreto: toma todas las mañanas un vaso de agua con limón en ayunas; y come al menos un aguacate en una de las comidas.

5. Yoga y caminatas

Yazemeenah realiza ejercicio físico a diario. Sin embargo, a diferencia de otras modelos que llevan un entrenamiento fuerte, ella siempre eligió el yoga y salir a caminar.

Por último, otro de sus secretos es su personalidad tranquila. Explica que, aunque nunca se hizo cirugías, tampoco tuvo el dinero para hacerlo, y no sabe qué decisión hubiese tomado en caso de tenerlo. Así que no juzga a quienes se someten a ellas. Pero Yazemeenah sabe que no las necesita.