Salud

Consejos para lograr mantener la figura según la edad

Bajar de peso no es tan complicado a los 20, pero a medida que crecemos, se vuelve cada vez más difícil. Esto es lo que puedes hacer según tu edad.

Rocío Belén Suárez

25/09/2019

Salud

Consejos para lograr mantener la figura según la edad

Bajar de peso no es tan complicado a los 20, pero a medida que crecemos, se vuelve cada vez más difícil. Esto es lo que puedes hacer según tu edad.

Rocío Belén Suárez

A los 20 años, el cuerpo reacciona súper rápido a todo. La recuperación de cualquier enfermedad, por ejemplo, es casi automática. Lo mismo sucede con la cuestión del peso: si te propones perder algunos kilos, con un poco de constancia y algo de voluntad, lo consigues.

A medida que crecemos, sin embargo, esto se vuelve cada vez más complicado. El cuerpo se ralentiza poco a poco, y cuantos más años tenemos, más difícil puede ser dominar esos procesos vitales. Sin embargo, no es imposible bajar de peso a los 30, 40 o 50. Solamente hay que saber a qué cosas prestarle más atención.

[También te puede interesar: La rutina japonesa de 4 minutos para tener un abdomen de acero]

dieta balanza peso alimentacion
Fuente: Shutterstock

Bajar de peso después de los 30

A partir de los 30, son varios los factores que afectan nuestra capacidad de mantener la figura. Por un lado, está la cuestión del estrés: el cortisol es enemigo de bajar de peso, y en este momento de la vida, las personas viven bastante alteradas, entre el trabajo, la familia y la vida social. Así que el primer descanso para lograr perder los kilos de más es priorizar el descanso.

También es importante tener en cuenta el factor hormonal, en especial las mujeres, que en esta edad pueden quedar embarazadas o acaban de hacerlo. Eso sin dudas cambia el cuerpo, pero no debes preocuparte por ello: es normal. Lo ideal sería que empieces a incorporar hábitos alimenticios saludables como parte de tu rutina para que el cuerpo se acostumbre a ello: las dietas restrictivas ya no funcionan.

Finalmente, es importante agregar actividad física para evitar perder masa muscular, lo que genera cierta flacidez en el cuerpo.

Bajar de peso después de los 40

Todo lo dicho anteriormente cuenta para perder peso a partir de los 40, aunque también se le suman factores nuevos. En esta etapa de la vida, es fundamental -si no lo has hecho aún- armar una buena rutina alimentaria. Es que el metabolismo se ralentiza con los años, y por eso la rutina se vuelve cada vez más necesaria. Por ejemplo, debes evitar saltar comidas.

La rutina de ejercicio también será fundamental. Lo mejor es que logres hacer todos los días algo de movimiento, aunque sea poco, y dos o tres veces por semana, un entrenamiento más intenso.

Bajar de peso después de los 50

hombre y mujer de mediana edad practican yoga en parque

Pasados los 50 también se puede bajar de peso. ¡No vayas a pensar que ya no tiene caso! De hecho, debes seguir más o menos los mismo consejos que después de los 40, aunque si eres mujer tendrás que tener especial atención a la menopausia.

Esos cambios hormonales son naturales, pero en este sentido, volverás a estar como a los 30: con varias revoluciones. De nuevo, descansar bien y seguir rutinas saludables será la clave para mantener la figura.

Puede que sientas menos energía para hacer un entrenamiento duro. En ese caso, no te desanimes: prueba con ejercicio de baja intensidad pero más continuo. Practicar yoga puede ser una gran opción.

Además, procura más que nunca eliminar la grasa y el azúcar de tu dieta. En este caso, no solo por la cuestión del peso: también tendrás más sensibilidad a ese tipo de alimentos poco saludables.

[También te puede interesar: 8 ejercicios para quemar grasa de la entrepierna que puedes hacer en casa]

¿Cuál es tu estrategia para cuidar la figura? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuentes:

El Confiencial

El Confidencial 2

Vitonica


también puede interesarte

Salud

6 consejos para prevenir y retrasar las canas

Si bien es casi imposible evitar su aparición en algún momento de la vida, lo que sí puede hacerse es cuidar el cabello y la salud para retrasar su llegada.

Salud

Precauciones sencillas para evitar el dolor de cabeza cuando no estás en casa

Es un malestar que puede ser inhabilitante. Cuando estás en casa, puedes recostarte y descansar, pero si te encuentra fuera, puede ser un verdadero problema. Estos consejos te ayudarán a evitarlo.

Tendencias

Ideas sencillas para conservar el buen humor del verano durante todo el año

Aunque es imposible vivir siempre de vacaciones, se puede replicar ese estado de ánimo el resto del año. Sigue estos consejos para lograrlo.

Salud

Sigue estos consejos naturales y dile adiós a la piel seca

La piel seca es un problema común que se da por muchos factores, pero que no deja de ser molesta. En este artículo te contamos cómo evitarla.


Otros

Alimentación

Una guía de colores para entender cuándo es mejor comer un plátano

¿Cómo saber cuál elegir? ¿Cuál es el momento justo de su maduración? ¡Aquí te compartimos algunas claves!

Tendencias

Consejos para ser una persona más buena

Gandhi dijo que seamos el cambio que queremos ver en el mundo. Entonces, si quieres que las personas te traten con más compasión y bondad, empieza por tratar así a los demás.

Salud

Cosas pequeñas que te ayudarán a adelgazar sin darte cuenta

Existen algunos hábitos que pueden ayudarte a adelgazar sin hacer esfuerzos desmedidos. ¡Descubre cuáles son!

share