Diversos estudios han ido probandoprogresivamente que los productos que utilizamos a diario nos causan daño; tanto, que pueden provocarnos enfermedades como el cáncer.

Las empresas que losproducen lo saben y, por no avisarnos, deben ser sancionadas. Eso es lo que ocurrió en este caso con Johnson & Johnson, según trascendió en los medios en los últimos días. 

[Tambiénte puede interesar: Unestudio podría enseñarnos a detener la metástasis del cáncer]
 

La empresa estadounidense, fundada en 1886, es reconocida mundialmente por sus productos paracuidado personal, especialmente la gama que está dedicado a los bebés,entre ellos el talco.

A la fecha, la empresa ha recibido distintasdemandas por el uso de sus productos y el posterior padecimiento de cáncer.

Estudios han comprobado que el talco contiene agentes cancerigenos

Elcaso

Esta semana, un jurado de Los Ángeles, enCalifornia, determinó que la compañía noadvirtió adecuadamente de los peligros de contraer la enfermedad al utilizarsus productos de talco, algo sobre lo que supuestamente tenía constancia.

La demandante, Eva Echeverria, unacaliforniana de 63 años, dijo que comenzóa usar el talco para bebé de Johnson & Johnson cuando tenía 11.

Fuediagnosticada con cáncer de ovario en 2007
y,según su abogado, Mark Robinson, su diagnóstico es terminal y se encuentrahospitalizada.Por esta demanda, Johnson & Johnson deberápagar US$417 millones

Respuestade Johnson & Johnson

Una vocera de la compañía estadounidense,Carol Goodrich, dijo en un comunicado que la empresa apelará el caso"porque nosotros nos guiamos por la ciencia".

Eva Echeverría ganó la demanda a Johnson & Johnson por US$417 millones

Antecedentes

Enfebrero de 2016, Johnson & Johnson recibió la orden de pagar 72millones de dólares en daños a la familia de Jacqueline Fox, una mujer de 62años que murió de cáncer de ovario en2015.

Foxhabía usado polvo del bebé de Johnson en su ropa interior casi todos los díasdesde que era adolescente. Johnson & Johnson afirmó que la seguridad del talcocosmético está respaldada por décadas de evidencia científica y planea apelarel veredicto.

En marzo de 2017, más de 1.000 mujeresestadounidenses habían demandado a Johnson & Johnson por encubrir el posible riesgo de cáncer de su producto Baby Powder;  

[También te puede interesar: 3 alimentos que pueden protegerte del cáncer de próstata ytambién revertirlo]