Salud

Conoce los beneficios de los masajes faciales con cristales naturales

Si quieres tener una piel saludable y luminosa, puedes realizarte un auto-masaje facial con cristales de diversas formas.

Celeste Condoleo

Actualizada 29/01/2020

Salud

Conoce los beneficios de los masajes faciales con cristales naturales

Si quieres tener una piel saludable y luminosa, puedes realizarte un auto-masaje facial con cristales de diversas formas.

Celeste Condoleo

En la actualidad, los tratamientos de cuidado facial exceden la preocupación por la belleza estética y se enfocan en aumentar el bienestar y la salud de quienes los reciben. La medicina tradicional china fue pionera en el uso de los cristales como un camino natural para mejorar el aspecto físico y mental.

Se trata de cristales con formas diversas que se utilizan para masajear las distintas zonas del rostro, lo que trae muchísimos beneficios. Entre los más conocidos, se encuentra el rodillo de jade y el gua sha, un cristal con forma de corazón. Utilizarlos es equivalente a una sesión de gimnasia facial, ya que no basta con utilizar productos sobre el rostro, sino que es necesario movilizar a diario los músculos de la cara.

Verónica Mantovani, entrenadora facial, los utiliza en sus tratamientos de rejuvenecimiento facial natural por sus múltiples beneficios: mejoran la circulación sanguínea, estimulan y relajan la musculatura del rostro, alisan la piel y ayudan en la penetración de las cremas o aceites que se utilizan para la rutina de cuidado facial.

CRISTALES PARA UN ROSTRO LUMINOSO

Los rodillos para masajes faciales están hechos de cristales naturales, y entre los más comunes se encuentran el jade, el cuarzo rosa, la amatista y la obsidiana. Los especialistas recomiendan elegir el cristal según la afinidad, el gusto y la intuición, ya que todos aportan beneficios y dejan como resultado una piel más suave, descansada y luminosa.

Los rodillos son ideales para atenuar las arrugas y las marcas de expresión, drenar toxinas y reducir la hinchazón; además de aportar las propiedades calmantes y curativas de los cristales. Su uso sobre las sienes también se recomienda para aliviar dolores de cabeza.

rodillo de jade y gua sha para realizar masajes faciales

Los gua sha también se utilizan para realizar masajes faciales y son cristales que permiten realizar un movimiento de “raspado” ascendente, lo que mejora el tono y la textura de la piel, otorga brillo y reafirma el contorno facial. Se utiliza especialmente para levantar las cejas y reducir las ojeras, la hinchazón y la aparición de acné.

MASAJES FACIALES: PARTE DEL RITUAL DE AUTOCUIDADO

Lo interesante de los cristales naturales es que puedes incorporarlos en tu rutina de cuidado facial y hacer de su uso, un ritual de cuidado y amor propio. De esta forma recibirás sus beneficios al mismo tiempo que te regalarás un momento de relajación.

Si acudes a un profesional que te enseñe la técnica, podrás realizarte automasajes y experimentar el poder de los cristales. Mantovani recomienda:

- Utilizar el rodillo de jade o el gua sha tres veces por semana.

- Usar aceites o cremas que ayuden a deslizar los cristales sobre el rostro.

- Realizar movimientos ascendentes, desde adentro hacia afuera.

- Pasar el rodillo o el gua sha cinco veces en cada zona del rostro y el cuello.

¿SUMARÍAS EL USO DE CRISTALES NATURALES A TU RUTINA DE CUIDADO FACIAL?

Fuente:

Be like you


Otros

Tendencias

7 conceptos filosóficos que le dan sentido a la existencia

Se trata de ideas que muchos se cuestionan en sus búsquedas personales. Te compartimos también algunos ejercicios para que reflexiones sobre ellas.

Alimentación

El plato del buen comer: una guía para la alimentación balanceada

Nos enseña cuáles son los distintos grupos alimenticios y cómo debemos combinarlos en nuestra alimentación habitual, según las características y los nutrientes que aporta cada uno.

Alimentación

Cuáles son los alimentos más saludables y sus beneficios

Si te preocupas por estar saludable, entonces debes conocer las propiedades que estos alimentos tienen para ofrecerte.

share