Muchas empresas cosméticas copian las técnicas de las mujeres orientales para el cuidado de la piel. Por ejemplo, varias industrias coreanas han ganada fama por sus cremas y polvos para el rostro. Igualmente, en Japón se ha incrementado los fabricantes de productos de maquillaje.

[También te puede interesar: Técnica japonesa de un minuto para rejuvenecer el área alrededor de los ojos]

Hay una mascarilla japonesa que se hace de manera muy simple. Su ingrediente base es el arroz. Con su ayuda, se logra obtener una piel tersa y limpia en el rostro. Igualmente, permite rejuvenecer el cutis.

¿Cómo hacen las mujeres orientales para mantener su cutis?

Previamente hemos hablado de recetas contra la flacidez del rostro. También, acerca de algunos tips para el contorno de ojos y tratar las arrugas. En este caso, daremos igualmente una solución doméstica y sencilla proveniente del Japón.

Ocurre que las mujeres niponas, desde hace siglos, han usado una mascarilla a base de arroz. Se trata de una preparación que hacen en sus hogares. Su efectividad radica en las bondades del arroz para el cuidado de la piel.

Beneficios de la mascarilla de café con leche

El arroz y sus excelentes cualidades para cuidar el cutis

Pocas personas apuestan por este grano para hacer una crema. Suele preferirse sábila, flores y otros agentes naturales. Sin embargo, el arroz como ingrediente tiene varias virtudes:

- Este grano posee ácido linoleico, el cual es un magnífico anti-oxidante.

- Estimula colágeno.

- Incluye escualeno, sustancia que atenúa la incidencia solar.

- Su aplicación en la dermis no deja secuelas de ningún tipo.

Esta máscara facial japonesa lleva otros ingredientes: miel y leche. ¿Cómo se elabora? Para contestar esta duda desarrollamos el final de este artículo.

mascarilla facial

¿Cómo se hace esta máscara facial japonesa?

La verdad es que es muy sencilla de hacer y aplicar. No necesitas componentes costosos para realizarla. Tampoco llevar a cabo una dilatada y compleja elaboración. Los ingredientes que se necesitan son los que indicamos a continuación:

- 1 taza de agua (de preferencia destilada).

- 1 cucharada de leche. Debe ser líquida, no es polvo.

- 3 cucharadas de arroz.

- 1 cucharada de miel.

Lo primero es colocar el arroz y agua a hervir por tres minutos. Colar, mezclar el arroz hervido con la miel y leche.

Dejar enfriar y luego colocar esta pasta sobre la cara durante 15 minutos y luego retirar. Basta con aplicarla una vez por semana para mejorar el aspecto de la piel.

[También te puede interesar: 5 razones por las que aparentas más edad de la que tienes y cómo revertirlas]

¿Deseas cuidar la piel de tu rostro? Entonces, lo mejor son los productos naturales. Esta máscara para el rostro ha tenido centurias de uso en Japón. El mejor testimonio de su efectividad es el cutis impecable de las mujeres de esa nación. ¡Toma la receta y rejuvenece tu cara!