• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Salud

Esta es la mejor posición para dormir si tienes dolores menstruales

Las mujeres que sufren de dolores intensos durante su ciclo pueden tener problemas para dormir. Esta posición puede aliviar las molestias.

Vera Juárez

26/03/2019

Salud

Esta es la mejor posición para dormir si tienes dolores menstruales

Las mujeres que sufren de dolores intensos durante su ciclo pueden tener problemas para dormir. Esta posición puede aliviar las molestias.

Vera Juárez

Si bien tiene muchas cosas que son comunes para todas, el ciclo menstrual también tiene sus particularidades de mujer a mujer. No todas nos sentimos igual en cada una de sus faces. De hecho, así como el ciclo es diferente en cada una también genera variaciones a lo largo de todo el mes. Hay mujeres que se sienten muy activas durante ciertos días, pero otras los pasan muy cansadas, ofuscadas o sensibles.

Los dolores menstruales son una de esas variaciones. Hay mujeres con períodos totalmente indoloros, pero para otras hay etapas que las obligan a quedarse en la cama y hacer reposo. Los dolores pueden ser más o menos intensos y manifestarse en la zona del abdomen, la espalda, los senos, la cabeza y otras partes del cuerpo.

[También te puede interesar: Significado emocional de los problemas en el ciclo menstrual femenino]

Las mujeres que sufren de muchos dolores durante su ciclo pueden tener, además, problemas para dormir, ya que los cólicos pueden llegar a ser muy intensos. Esto se debe a que el útero se contrae a medida que la sangre se desprende.

¿Cómo dormir durante el período entonces?

Algunos ginecólogos recomiendan la posición fetal para contrarrestar el dolor.

Esta es la mejor postura para dormir en el período, ya que elimina la presión de los músculos abdominales y ayuda a la relajación disminuyendo el dolor en el bajo viente. Además, reduce la cantidad de flujo al hacer presión con las piernas.

También puede ayudarte aplicarte calor en el abdomen, con una bolsa de agua caliente o almohadilla térmica. Eso te ayudará a relajar la zona y a aliviar el dolor.

Practicar yoga leve también puede serte muy beneficioso. Aunque hay posturas que no son recomendadas para hacer durante el período (como las invertidas), algunas pueden colaborar para que estires la zona y tus músculos se relajen.

Por ejemplo, la postura del niño. Para hacerla, ponte de rodillas en una colchoneta, siéntate sobre tus pies y baja el cuerpo hacia delante. Puedes dejar tus brazos al costado de tu cuerpo o extendidos hacia delante. También puedes separar un poco tus rodillas y dejar que se abran tus caderas, se relaje tu pelvis y tu espalda.

Conoce más sobre cómo aliviar el dolor menstrual de manera natural

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Actitudfem

Marie Claire


Otros

Tendencias

Frases feministas de Jennifer Aniston que demuestran que no es solo una cara bon

Mmás allá de su talento y de su belleza que ha sabido conservar con el paso de los años, la actriz se ha comprometido con su género y ha sabido, en distintas ocasiones, reivindicar su lugar como mujer capaz de decidir por ella misma y hacer valer sus derechos. 

Entretenimiento

6 cortes de pelo y lo que realmente dicen sobre tu personalidad

Un corte de pelo es una expresión de tu individualidad y puede decir mucho más de lo que crees sobre tu personalidad.

Salud

Claves para entender el resultado de tu PAP si estás ansiosa

¿A quién no le ha pasado alguna vez que cuando vio el informe del laboratorio sintió temor o confusión frente a tantos términos propios del lenguaje médico? 

share