Salud

Ejercicios que te ayudarán a mejorar la postura y la salud de la columna

En el mundo moderno, casi todos tenemos mayores o menores problemas de columna. Estos ejercicios son de gran ayuda.

Rocío Belén Suárez

Actualizada 23/09/2019

Salud

Ejercicios que te ayudarán a mejorar la postura y la salud de la columna

En el mundo moderno, casi todos tenemos mayores o menores problemas de columna. Estos ejercicios son de gran ayuda.

Rocío Belén Suárez

En la actualidad, casi todo el mundo tiene algún que otro malestar en la espalda o columna. Pasar horas sentados frente a la computadora favorece estos problemas, junto con el uso del móvil y el sedentarismo en general.

Ante cualquier malestar inusual, es importante hacer una consulta con un especialista. Para complementar el tratamiento indicado, puedes probar estos ejercicios que te ayudarán a fortalecer los músculos de la zona.



Calentamiento

Antes de empezar cualquier ejercitación, es crucial relajar y quitar la tensión de los músculos. Para ello, puedes acostarte en el suelo con las piernas extendidas e inhalar y exhalar aire. También puedes hacer algunas rotaciones con los hombros y hacer movimientos circulares con tu cadera para la parte baja de la espalda.

Otro ejercicio que puedes hacer en esta instancia es tomar un palo de escoba con las dos manos y colocarlo a la altura del pecho. Luego, debes elevarlo por encima de la cabeza y llevarlo hacia atrás y hacia abajo, hasta terminar con los brazos extendidos y el palo en la parte baja de la espalda. Repite de 10 a 15 veces.

Estiramiento de la espalda

Acuéstate sobre una superficie plana, elevando hasta el pecho primero una rodilla, luego la otra y por último las dos juntas. Debes mantenerlas en esa posición durante 10 a 30 segundos. Repite esta acción varias veces.

Otra opción es hacerlo con una silla que no tenga respaldo. Siéntate y coloca una pierna sobre la otra, gira la cintura y los hombros, primero a un lado, y luego al otro. Repítelo cruzando la otra pierna.

Abdominales superiores

Este tipo de ejercitación también es útil para trabajar otros grupos musculares. Tienes que acostarte boca arriba con las piernas flexionadas y llevar las manos detrás de la nuca. Luego, impulsa tu pecho y hombros hacia las rodillas, manteniendo esta postura durante tres segundos para luego volver a la inicial.

Otra opción es acostarte boca arriba con los brazos y piernas estiradas. Luego, tienes que elevar una pierna en 90º, bajarla y hacer el mismo proceso con la otra pierna.

Ejercicios para aliviar la espalda


Lado a lado

Este ejercicio consiste en estar acostado con la zona lumbar apoyada, rodillas juntas flexionadas y brazos al costado del cuerpo. Inhalando aire, debes llevar las piernas hacia un costado, no más de 45º. Las rodillas y pies deben estar juntos en todo momento. Exhalando, vuelve a la posición inicial.

[También te puede interesar: Los mejores 5 ejercicios para entrenar si sólo tienes 15 minutos al día]

Estos son algunos de los ejercicios que te ayudarán a tener una columna vertebral más fuerte y a mejorar tu postura.

¡Empieza a practicarlos cuanto antes!

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Objetivo Bienestar


Otros

Salud

Elimina el dolor de espalda en 5 minutos con este método japonés

Solo necesitas una toalla grande, un par de gomas elásticas y 5 minutos.

Salud

Este pequeño gesto corporal te ayudará a ganar confianza en ti mismo en 2 minutos

Un pequeño gesto con tu espalda puede ayudarte a recuperar confianza en ti mismo en solo 120 segundos.

Salud

Ejercicio suave para fortalecer todos los días la espalda

Darte soporte todos los días de tu vida no es sencillo, dale a tu espalda el respeto que merece.

share