Salud

Los mejores ejercicios que puedes hacer para adelgazar sin ir al gimnasio

Te proponemos una rutina de ejercicios fáciles para perder peso que puedes hacer sin ir al gimnasio.

Vera Juárez

31/05/2019

Salud

Los mejores ejercicios que puedes hacer para adelgazar sin ir al gimnasio

Te proponemos una rutina de ejercicios fáciles para perder peso que puedes hacer sin ir al gimnasio.

Vera Juárez

Todos sabemos que el ejercicio es fundamental para adelgazar, así como también llevar una alimentación saludable. Pero el dinero, el tiempo, la vergüenza o la pereza puede hacernos decir: "¡Mejor me quedo en casa!". No dejes que eso sea una piedra en el camino para lograr tu meta de perder peso.

En esta nota puedes conocer una rutina de ejercicios fáciles para adelgazar que puedes hacer sin ir al gimnasio. Además, son especiales para quienes necesiten reducir la grasa acumulada en zonas concretas como los muslos, glúteos o el abdomen.

[También te puede interesar: 5 ejercicios para adelgazar brazos flácidos]

Bailar: uno de los mejores ejercicios para las varices

Abdomen

Los abdominales son uno de los ejercicios más simples que puedes hacer en tu casa. Pueden ayudarte a tonificar el abdomen y reducir la cintura. El secreto es meter el ombligo hacia adentro, como si quisieras pegarlo a la columna, y nunca hacer fuerza con el cuello.

La mejor manera de hacer abdominales es: colocarte boca arriba sobre una estera, colocar tus manos en la nuca, subir las rodillas en un ángulo de 90° y acercar un codo a la rodilla opuesta, como ves en la fotografía.

Haz 20 repeticiones (10 de cada lado), descansa y repite la serie.

mujer haciendo abdominales bicicleta

Brazos, pecho y hombros

Las flexiones trabajan los brazos, el pecho, los hombros y además nos ayudan a tonificar el abdomen.

Para hacerlas, acuéstate en el suelo, coloca las manos justo debajo de tus hombros, contrae bien el abdomen (recuerda lo que mencionamos del ombligo) y apóyate sobre las puntas de los pies. Estira los brazos para subir, baja el pecho flexionando los codos, y vuelve a subir. Tu cuerpo debe mantenerse recto como una tabla todo el tiempo, Repite 3 series de 10.

Si esto te resulta difícil o notas que cuando bajas tu postura deja de ser recta, apoya las rodillas en el suelo.

[También te puede interesar: Los secretos de la dieta japonesa que te ayudarán a adelgazar]

Una mujer haciendo flexiones de brazos en su casa

Glúteos

Las sentadillas son ejercicios simples que ayudan a adelgazar y tonificar muslos, glúteos y piernas.

Para hacerlas separa las piernas y flexiónalas llevando los glúteos hacia atrás como si quisieras sentarte en una silla imaginaria. Mantén los pies alineados con las rodillas al bajar. La espalda debe estar bien recta. Estira los brazos hacia delante en la flexión para ayudarte a alinear bien la postura.

Haz de 2 a 3 series de 15 repeticiones.

mujer haciendo sentadillas

Muslos

Las estocadas ayudan a adelgazar y tonificar las piernas y los muslos. Trabajan glúteos, isquiotibiales y los cuádriceps.

Para hacerlas, ponte de pie con las manos en la cintura. Adelanta una de las piernas y flexiónala en un ángulo recto, manteniendo la columna alineada. Mantén la postura unos segundos y vuelve a empezar. Haz 3 series de 20 estocadas, alternando las piernas.

Serie Cardio

Por último, si quieres adelgazar, el entrenamiento cardiovascular es fundamental. Cualquier tipo de ejercicio prolongado y moderado, como caminar, montar en bicicleta o nadar puede incluir intervalos de entrenamiento cardiovascular, por ejemplo, si aumentamos la intensidad del ejercicio durante 30 segundos cada 5 minutos. Así que luego de hacer esta serie sería bueno que salgas, al menos, a caminar un poco. Eso activará tu metabolismo y te ayudará también a transpirar, liberar toxinas y mejorar tu estado de ánimo.

¿Haces ejercicios en casa? ¿Cuál es tu rutina? Cuéntanos en los comentarios.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Viviendo la salud


Otros

Salud

Comer atún en lata puede ocasionar estas enfermedades

El atún en lata es menos saludable de lo que se cree. Suele contener un componente que puede ocasionar estas enfermedades.

Salud

Mira bien las etiquetas de los esmaltes de uñas para evitar que dañen tu salud

Muchos productos cosméticos, como los esmaltes de uñas, contienen químicos que ingresan por la piel y pueden afectar la salud a largo plazo. ¿Cuáles elegir?

Salud

Si te levantas en la noche para ir al baño puedes tener esta enfermedad

Ir muchas veces al baño durante la noche es una condición que tiene nombre: nicturia. Los investigadores se han propuesto a conocer más sobre ella.

share