Salud

Descubre cómo una mente positiva puede mejorar tu salud

Un estudio revela que mantener una actitud optimista es altamente beneficioso para prevenir enfermedades. ¿Qué hábitos saludables podemos adoptar?

Magalí Navarro

11/06/2020

Salud

Descubre cómo una mente positiva puede mejorar tu salud

Un estudio revela que mantener una actitud optimista es altamente beneficioso para prevenir enfermedades. ¿Qué hábitos saludables podemos adoptar?

Magalí Navarro

¿Sabías que una mente positiva previene enfermedades y contribuye a nuestro bienestar? Así lo afirmó la Universidad Johns Hopkins tras realizar un estudio en pacientes cuyos antecedentes familiares incluían problemas coronarios. Midieron sus emociones, energía y niveles de ansiedad, entre otros parámetros. Los resultados arrojaron que, aquellos que presentaban una actitud optimista, tenían menos probabilidades de sufrir un ataque cardíaco que sus contrapartes negativas.

[También te puede interesar: Las frases de Buda que cambiarán tu manera de ver la vida]

La ciencia explica que emociones como la alegría, la esperanza y la felicidad pueden ayudarnos a tomar mejores decisiones y aliviar el estrés. Los pensamientos pesimistas, por el contrario, debilitan nuestra salud. Los expertos aseguran que, si bien una personalidad optimista es innata, podemos hacer mucho para entrenar nuestra mente a través de ciertos hábitos. Aseguran que, si bien una personalidad optimista es innata, podemos entrenar nuestra mente creando pequeños hábitos saludables. Te damos algunas ideas para que puedas empezar hoy mismo.

1. ¡SONRÍE!

Algo tan simple como sonreír nos brinda una infinidad de beneficios. Nos relaja, eleva la autoestima y genera cercanía con nuestro entorno. Incluso existen terapias basadas en la risa que lo demuestran. Luce tu sonrisa y alegra tu día o el de alguien más.

2. PRACTICA LA GRATITUD

¡Seguro tienes muchos motivos por los que sentirte agradecido! Abrir los ojos cada mañana y disfrutar de un nuevo día es uno de ellos. Lleva un registro en un diario personal de todas aquellas razones por las que te sientes bien, no importa lo insignificantes que te parezcan. Desde un desayuno delicioso hasta un objetivo que has cumplido, agradecerlos abre tu mente a nuevas posibilidades y renueva tu energía.

hygge

3. ADOPTA LA FILOSOFÍA HYGGE

¿Sabías por qué Dinamarca lidera el ranking de los países más felices? Su secreto es el hygge, palabra que no tiene una traducción exacta, pero se basa en disfrutar de las cosas simples de la vida. Esto se debe a que en invierno la temperatura es tan baja, que sus ciudadanos deben pasar más tiempo dentro de sus casas. Hygge es sinónimo de leer un libro frente a la chimenea, cubierto con una manta tejida y con una taza de chocolate caliente. No obstante, el significado se lo das tú. Tan sólo pregúntate cuáles son esas pequeñas cosas que te hacen feliz.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR La mente puede sanar el cuerpo: científicos explican cómo sucede]

4. MEDITA

Son muchísimos los estudios que comprueban los beneficios de meditar. Consiste en prestar atención a nuestra respiración a través de una técnica sencilla. Si eres principiante, puedes comenzar dedicándole pocos minutos e incrementarlos conforme vayas adquiriendo experiencia. Si tienes una rutina acelerada o utilizas pantallas todo el día, esta práctica es ideal para ti.

Fuente: Ecoosfera


Otros

Tendencias

Yin yoga: una práctica ideal para los tiempos que corren

Esta práctica, cada vez más popular, propone un ritmo mucho más lento que otros estilos de yoga. Trabaja sobre los tejidos conectivos del cuerpo y desafía a la mente.

Salud

Cepillado en seco: un técnica con múltiples beneficios para la salud

Consiste en frotarse la piel con un cepillo de cerdas naturales. Sus beneficios van desde mejorar la circulación hasta exfoliar la piel y ayudar a conciliar el sueño.

Salud

VIDEO: ¿cuáles son los efectos del café en tu salud mental y física?

Descubre cuántas tazas deberías tomar para no afectar tu salud.

share