Salud

Mira lo que le sucede a tu cuerpo si tomas 1 vaso de cerveza al día

El alcohol puede tener efectos negativos si hay un consumo en exceso. Pero, ¿sabías que si bebes un vaso de cerveza a diario puede ser beneficioso para tu salud?

Simona Ichariba

19/12/2018

Salud

Mira lo que le sucede a tu cuerpo si tomas 1 vaso de cerveza al día

El alcohol puede tener efectos negativos si hay un consumo en exceso. Pero, ¿sabías que si bebes un vaso de cerveza a diario puede ser beneficioso para tu salud?

Simona Ichariba

El alcohol puede tener efectos negativos si hay un consumo en exceso del mismo, pudiendo afectar al cerebro y el hígado en particular, y también afectando al sistema nervioso central.

Pero, ¿sabías que si bebes un vaso de cerveza puede ser beneficioso para tu salud?

La cerveza te proporciona vitamina B, proteínas, y antioxidantes debido a que es rica en flavonoides que son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que dan al organismo protección de todos los daños ocasionados por elementos o sustancias oxidantes como la contaminación ambiental, los rayos ultravioleta y sustancias altamente nocivas que se encuentran en los alimentos. También contiene minerales, que son muy importantes para los procesos metabólicos.

[También te puede interesar: Truco para enfriar la cerveza o cualquier bebida en solo 5 minutos]

Esto es lo que la cerveza produce en tu cuerpo:

1. Reduce el colesterol malo

Contiene fibra que reduce el nivel de colesterol LDL (lipoproteína formada por lípidos y proteínas que se encarga de transportar el colesterol del hígado a los distintos tejidos y órganos del cuerpo).

2. Evita que se formen coágulos de sangre

Evita que los coágulos puedan obstruir parcial o totalmente el flujo de la sangre en un vaso sanguíneo.

3. Mejora la salud de los riñones

Reduce el riesgo de problemas renales (hasta en un 40%).

4. Fortalece los huesos

Tiene un alto contenido en silicio y ayuda a la densidad ósea.

[También te puede interesar: Este es el ingrediente 'secreto' de la cerveza que indigna a los vegetarianos]

5. Aumenta el nivel de vitamina B

Debido a que la cerveza tiene gran contenido de vitamina B (1, 2, 6 y 12), los expertos afirman que si bebes cerveza, tienes un 30% más de vitamina B6 que las personas que no la beben.

6. Reduce el riesgo de infartos

Si bebes cerveza, hay entre un 40-60% menos de probabilidad de que se sufra un ataque al corazón, según los científicos.

7. Combate el estrés

La Universidad de Montreal llevó a cabo un estudio con el que demostró que el consumo diario de cerveza (pero recuerda, solo un vaso de cerveza), reduce el estrés que produce el trabajo o la ansiedad.

Ahora que conoces los beneficios de la cerveza, ¿con quién compartirás la tuya?

Fuentes:
OHYEEA
Semana


Otros

Salud

¿Te tirita el párpado? La OMS lo califica como una 'epidemia global'

Seguro te ha ocurrido más de alguna vez en el último tiempo y parece haberse convertido en 'epidemia global' según la Organización Mundial de la Salud. Pero, ¿porqué sucede?

Tendencias

Así influye el ideal de masculinidad en la salud de los varones

En España, la OMS difundió un informe con interesante información acerca de lo que producen los ideales de masculinidad sobre la salud de los hombres.

Salud

Piernas, glúteos y abdomen: tres ejercicios integrales para trabajar el tren inferior

Existen ejercicios que son más convenientes que otros para desarrollar determinada área del cuerpo, y éstas variantes específicas para piernas, glúteos y abdomen son las más efectivas.

share