Salud

Moderna solicita aprobación de emergencia para usar la vacuna contra el Covid-19

La solicitud se presentará ante la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados unidos (FDA) para que sea aprobada antes de Navidad

Julio Sergio Marcano

Actualizada 02/12/2020

Moderna solicita aprobación de emergencia para usar la vacuna contra el Covid-19

Salud

Moderna solicita aprobación de emergencia para usar la vacuna contra el Covid-19

La solicitud se presentará ante la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados unidos (FDA) para que sea aprobada antes de Navidad

Julio Sergio Marcano

Moderna solicita aprobación de emergencia para usar la vacuna contra el Covid-19

La compañía biotécnica Moderna anunció este lunes por medio de un comunicado de prensa que los ensayos realizados en su vacuna contra el Covid-19 muestran que es 94% efectiva. Por lo que solicita la aprobación de emergencia para usar dosis antes de Navidad. Ya que la misma ayuda a prevenir el virus y es 100% segura para evitar casos severos de esta afección.

La FDA se reunirá el 17 de diciembre para considerar la petición. De ser aprobada, la compañía se preparará con 20 millones de dosis para enviarlas a todo Estados Unidos antes de fin de año. Y se espera que esto vacune a 10 millones de personas, ya que el antídoto requiere ser suministrada en 2 dosis.

La compañía quiere fabricar 500 millones de dosis

Moderna anunció que se mantienen trabajando para alcanzar la cifra de 500 millones o de 1000 millones de dosis en 2021. Una cantidad que será a nivel mundial. Este análisis que realizaron se basó en 196 casos de un ensayo clínico de fase 3. Asegurando que su eficacia fue constatada en todas las edades, razas, etnias y géneros.

Los 196 casos de coronavirus evaluados incluyeron a 33 adultos mayores de 65 años y 42 personas de minorías étnicas.

De primera instancia la directora general de Moderna, Stéphane Balance, cree que la vacuna proporcionará una herramienta poderosa que puede cambiar el curso de la pandemia. Ya que ayudará a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes.

Incluso, una nueva declaración sugiere que el antídoto de Moderna es la más avanzada de todas las que se han revelado.

¿La vacuna de Oxford o la Moderna?

moderna

Poco después de que la Universidad de Oxford anunciara que había desarrollado una vacuna que crea fuertes signos de inmunidad, apareció la vacuna Moderna. Sin embargo, aún está por verse en ensayos de fase 3 más extensos si las vacunas evitarán que las personas desarrollen el virus. Los primeros resultados se esperan la próxima semana.

A pesar de esto la BBC informó que el gobierno del Reino Unido ya ordenó 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford, en comparación con otras. Ya que solo pidió 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech y solo 5 millones de dosis de la vacuna moderna.

Estos números se deben a que se espera que la vacuna de Oxford sea más económica y más fácil de distribuir una vez que sea aprobada.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud dijo que no teníamos que entrar en pánico por todo lo que sucede en el mundo en este momento. Aseguró que el objetivo de todas las compañías y universidades es proporcionar a las comunidades resultados esperanzadores para detener el virus. Y que todas las vacunas que demuestren su efectividad en fase 3 pudieran ser aprobadas para ayudar al mundo al salir de la pandemia.

¿Qué te ha parecido esta información? ¡Compártela con tus amigos!


también puede interesarte

Salud

Reino Unido es el primer país en aprobar vacuna de Pfizer/BioNTech

"La vacuna estará disponible en todo Reino Unido a partir de la próxima semana", precisó el gobierno. La aprobación tiene lugar luego de que se anunciara que los resultados de las pruebas mostraron una eficacia de 95%.

Ambiente

Las aves de San Francisco cambiaron su canto durante la pandemia

Ahora estos animales comenzaron a cantar de una forma más seductora para atraer a las hembras, produciendo un sonido que no se escuchaba en años.

Tendencias

Pagarán 2.500 dólares a quien vea 25 películas de Navidad en 25 días

¿El trabajo soñado? Un portal de reseñas de cine está buscando a quien pueda elegir la mejor película de Navidad de la historia.

Tendencias

Pfizer/BioNTech presentó este viernes autorización para su vacuna

La alianza de la farmacéutica Pfizer con la alemana BioNTech confirmó que solicitará este viernes una autorización de urgencia para la comercialización de su vacuna contra el coronavirus.


Otros

Salud

Descubren nuevos casos de virus similar al ébola en Bolivia

Se trata del virus Chapare, que provoca fiebre y hemorragias y que tiene una tasa de mortalidad del 60 por ciento. Se han detectado brotes en 2003 y 2019.

Salud

Coronavirus y nutrientes: ¿Qué ayuda de verdad contra el COVID-19?

Aumenta el número de estudios que analizan el efecto de los micronutrientes en la evolución de pacientes con COVID-19. La vitamina D, por ejemplo, parece ser un candidato prometedor. ¿Qué hay de cierto?

Tendencias

Poner el árbol de Navidad más temprano te hace más feliz, afirma la ciencia

El ritual del arbolito navideño parece ser más importante de lo que muchos imaginan. Sucede que permite la comunión familiar y estimula sentimientos de alegría muy valiosos.

share