• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

Muchas personas comparten una misma cualidad, de acuerdo a este estudio

Las personas que aportan cuidados a las relaciones con los demás pueden verse afectadas cuando los otros no muestran las mismas actitudes, explica este estudio.

Jesica Montarner

14/03/2019

Salud

Muchas personas comparten una misma cualidad, de acuerdo a este estudio

Las personas que aportan cuidados a las relaciones con los demás pueden verse afectadas cuando los otros no muestran las mismas actitudes, explica este estudio.

Jesica Montarner

Ser amable también puede generar más sentimientos de tristeza. Y es que las personas que aportan cuidados a las relaciones con los demás pueden verse afectadas cuando los otros no muestran las mismas actitudes, explica un estudio publicado en Social Psychology Quarterly.

Pero no sólo se trata de querer recibir lo mismo que dan, sino que también están dispuestos a sacrificar sus propias cosas por el bien de los demás, de acuerdo con un estudio publicado en Nature.

[También te puede interesar: Cómo el estrés puede afectar tu cerebro]

En este segundo estudio se investigó la actividad cerebral de las personas más preocupadas por los demás y en las imágenes se reveló que este tipo de cerebro es más propenso a padecer depresión.

"La amígdala dorsal fue la única área donde los grupos difirieron en la correlación de actividad con el valor absoluto de la diferencia de recompensa. […] La actividad en la amígdala predijo diferencias individuales en la forma en que a cada persona le desagradaba el desequilibrio de la recompensa".

[También te puede interesar: Según los expertos, esta es la manera más simple de combatir la depresión]

Es probable que la depresión sea causada por una alta sensibilidad hacia la inequidad y empatía, lo que ocasiona estrés.

Así que si te sientes triste por las desgracias de los demás, ya sabes por qué ocurre esto. ¡No eres tú, es tu cerebro!

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA? ¡CUÉNTANOS!

Fuentes:

Vix

Nat Neurosci


Otros

Tendencias

Señales de que estás perdiéndote a ti mismo en una relación

Descubre si estás perdiéndote en tu relación y aprende a mantener tu individualidad al compartir con tu pareja. La clave es encontrar el equilibrio. 

Tendencias

Signos de que estás engañándote a ti mismo para permanecer junto a una persona tóxica

Estar con una persona tóxica no siempre resulta tan fácil de reconocer. Incluso cuando nos sentimos mal, cuando un vínculo nos lastima, tendemos a justificarlo, a responsabilizarnos, o incluso a negarlo y pensar que todo cambiará de una vez y para siempre. Estos signos te ayudarán a identificar si es esa tu situación.

Tendencias

Conoce tu arquetipo de hombre o el de tu pareja

Estos arquetipos no buscan limitar a las personas, sino que han sido creados como herramientas para estudiar la complejidad que habita dentro de cada hombre. 

share