Ser amable también puede generar más sentimientos de tristeza. Y es que las personas que aportan cuidados a las relaciones con los demás pueden verse afectadas cuando los otros no muestran las mismas actitudes, explica un estudio publicado en Social Psychology Quarterly.

Pero no sólo se trata de querer recibir lo mismo que dan, sino que también están dispuestos a sacrificar sus propias cosas por el bien de los demás, de acuerdo con un estudio publicado en Nature.

[También te puede interesar: Cómo el estrés puede afectar tu cerebro]

En este segundo estudio se investigó la actividad cerebral de las personas más preocupadas por los demás y en las imágenes se reveló que este tipo de cerebro es más propenso a padecer depresión.

"La amígdala dorsal fue la única área donde los grupos difirieron en la correlación de actividad con el valor absoluto de la diferencia de recompensa. […] La actividad en la amígdala predijo diferencias individuales en la forma en que a cada persona le desagradaba el desequilibrio de la recompensa".

[También te puede interesar: Según los expertos, esta es la manera más simple de combatir la depresión]

Es probable que la depresión sea causada por una alta sensibilidad hacia la inequidad y empatía, lo que ocasiona estrés.

Así que si te sientes triste por las desgracias de los demás, ya sabes por qué ocurre esto. ¡No eres tú, es tu cerebro!

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA? ¡CUÉNTANOS!

Fuentes:

Vix

Nat Neurosci