La autopsia de una joven canadiense q acaba de revelar que murió a causa de un shock toxico o SST al utilizar un tampón, según los forenses.

El caso fue publicado por la revista People Health, que también asegura que todo inició en un viaje de excursión escolar. Según las amigas de la joven, al despertarse, fueron a desayunar y la dejaron en la cama porque pensaron que quería seguir durmiendo.

Al regresar, la encontraron muerta.

La joven murió sorpresivamente mientras dormía, durante una excursión escolar (Fuente: Unsplash)

Los equipos de emergencia trataron de reanimarla, pero no se pudo hacer nada más, y nadie podía dar una explicación sobre lo que había ocurrido.

Es ahora cuando se sabe que el tampón con el que la joven había dormido estaba infectado con una cepa de la bacteria llamada Staphylococcus aureus, que finalmente provocó el SST.

El SST puede atacar inesperadamente si somos portadores de ciertas bacterias en nuestro cuerpo (Fuente: Pexels)

El síndrome de shock tóxico es una condición muy poco frecuente y potencialmente mortal, que puede reaparecer en personas que ya lo han sufrido anteriormente. Las personas deben albergar ciertas bacterias en su organismo para ser vulnerables a sufrir un SST, entre las cuales destacan Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes.

Los expertos recomiendan cambiar de tampón regularmente (según las especificaciones del tampón que se usa), o mejor aún, utilizar otros métodos menos invasivos para contener la sangre del período, y siempre evitar dormir usando uno, que es uno de los mayores factores de riesgo para contraer esta condición.

[Lee también: Una de estas posturas aliviará tus dolores de espalda ¡descubre cuál!]

Fuente

Huffington Post