La hinchazón del abdomen, además de ser molesta porque genera presión y sensación de pesadez, puede hacernos pensar que hemos ganado peso, aunque en verdad no sea así.

Si te despiertas con el vientre hinchado la explicación podría estar en la cena, ya que las causas más comunes tienen que ver con lo que comemos y el tiempo en que nuestro cuerpo tarda en digerirlo. Quizás algo de la cena puede haber causado gases o su combinación no haya sido la adecuada; o tal vez el tiempo que dormimos no fue suficiente para que el sistema digestivo lo procesara por completo.

Para despertarte con el abdomen plano, sin hinchazón, y sobre todo sintiéndote bien, haz esto por la noche:

[También te puede interesar: 5 efectivos consejos para no verte hinchada]

mujer con abdomen hinchado

Incluye en tu cena alimentos ricos en potasio

Los plátanos, espárragos, nueces y otros alimentos ricos en potasio ayudan a regular la retención de líquidos, que es una de las razones por las cuales podríamos sentirnos hinchados al despertar.

Evita el pan

Los almidones y carbohidratos refinados del pan podrían hacerte retener líquidos. Así, no vas a despertarte con el abdomen tan deshinchado como te gustaría. Es preferible que lo evites y escojas, por ejemplo, incorporar pan integral en el desayuno.

Come despacio

La hinchazón del abdomen por la noche también podría generarse por algo tan simple como tragar aire. Por eso es mejor que comas despacio y prestando atención, es decir, que no lo hagas de manera automática. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Evita las comidas abundantes

Por la noche es preferible elegir comidas ligeras, que sean fáciles de digerir. Si optas por alimentos muy pesados o platos muy abundantes, recargarás al sistema digestivo por la noche.

[También te puede interesar: A qué se debe tu dolor de barriga según su localización]

Masajea tu vientre

Cuando te recuestes, si sientes que tu abdomen está hinchado y pueden ser gases, masajéate con suavidad para liberar el aire. Hacer ejercicios de respiración y/o yoga suave también puede ayudarte.

Bebe agua con limón

El limón es un diurético natural que podrá ayudarte a eliminar la retención de líquidos. Además, junto con el bicarbonato de sodio, siempre funciona como un excelente antiácido natural.

Bebe té con jengibre

El jengibre puede ayudar a deshinchar el abdomen. Puedes incorporarlo en un té y beberlo antes de ir a dormir.

Relájate

El estrés puede afectar nuestro estómago y sistema digestivo. Por eso, meditar, escribir, leer o escuchar música relajante antes de acostarnos puede ayudar a aliviar las inflamaciones.

Cena temprano

Por último, cena temprano. Tu sistema digestivo debería poder descansar al menos 10 horas por la noche. No lo sobrecargues, respeta el tiempo que necesita tu cuerpo para depurarse.

¿Pondrás estos consejos en práctica? ¡Cuéntanos!

Importante: debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Bustle