Salud

Ocho remedios naturales para mejorar tu digestión

Existen muchos remedios naturales que pueden ayudarte a tener un sistema digestivo saludable. Te contamos sobre algunos de ellos y cómo prepararlos para que puedas adentrarte en el mundo de la medicina natural.

Julia Picarel

Actualizada 17/11/2020

Ocho remedios naturales para mejorar tu digestión

Salud

Ocho remedios naturales para mejorar tu digestión

Existen muchos remedios naturales que pueden ayudarte a tener un sistema digestivo saludable. Te contamos sobre algunos de ellos y cómo prepararlos para que puedas adentrarte en el mundo de la medicina natural.

Julia Picarel

Ocho remedios naturales para mejorar tu digestión

La naturaleza es sabia y tiene múltiples remedios a los que las personas han recurrido por miles de años. Con los avances en medicina y tecnología, a veces nos olvidamos de estos remedios naturales. Pero como complemento de la medicina tradicional, y junto la consulta de tu médico de cabecera, puedes consumirlos para cuidar tu salud. Te contamos de ocho remedios naturales que mejorarán tu sistema digestivo:

Manzanilla

Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda tomarla luego de las comidas, para aliviar dolores y pesadez. Por suerte, este té está disponible en cualquier supermercado, también junto a otros sabores como canela, manzana y frutos rojos. ¡Incluso puedes prepararlo como té helado!

Jengibre

Picante y alimonada, esta raíz preparada en infusión aliviará tu sistema digestivo. Ya sea en polvo o de la raíz fresca, puedes prepararlo en agua caliente con azúcar o edulcorante, o agregarlo al té.

Además, el jengibre es un aliado de muchas comidas. Úsalo como ingrediente en la preparación de tus comidas y rellenos, o agrégalo al final como condimento. Puedes congelarlo para conservarlo y que no se eche a perder, lo que hará que sea más fácil rallarlo después.

5887a118d1c60.jpg

Agua y limón

El jugo de limón es un exitoso digestivo y depurador del hígado. Además, suministra vitamina C y vitamina P que refuerzan las defensas del organismo y tiene un alto poder antibacterial. Se recomienda beberlo en un vaso de agua tibia con limón en ayunas para así limpiar el intestino.

Diente de león

Desde hace miles de años que se utilizan sus hojas para tratar dolencias físicas como los trastornos digestivos. Se trata de una hierba amarga que favorece el buen funcionamiento del hígado. Para prepararla en infusión, debes hervir agua y añadir 2 cucharadas de hojas y raíces de diente de león secas por cada taza de agua. Déjalo reposar por 10 minutos antes de tomarlo.

Hay quienes la consumen en pastillas o cápsulas, pero debes consultar con tu médico de cabecera si decides comenzar a tomarlas.

[También te puede interesar: Aceite de árbol de té: un aliado para tu neceser y botiquín]

Crab Apple

Esta Flor de Bach es conocida como la flor limpiadora y se utiliza para la depuración del hígado. Principalmente la utilizan quienes sienten que hay algo contaminante adentro suyo y quieren “desintoxicarse”. Para comenzar a utilizarlas, consulta con tu osteópata de confianza.

5876b856b6d01.jpg

Jugo de zanahoria

Sabroso y fácil de preparar, el jugo de zanahoria es excelente para limpiar tu hígado. Puedes agregarle romero para estimular las funciones del órgano. Además, brinda beneficios a los riñones, intestinos y la piel. Para prepararlo, elije zanahorias frescas, lávalas y quítales la cáscara, e introdúcelas en la licuadora. ¡Incluso puedes mezclar el jugo que prepares en otros licuados y preparaciones!

Jugo de Aloe Vera

Dentro se sus múltiples beneficios, este cactus también mejora la digestión y aporta hidratación. Se utiliza en la preparación de bebidas purgantes pensadas para promover deposiciones regulares y mejorar las funciones digestivas y hepáticas. Para consumirlo, inclúyelo como aderezo de verduras o ingrediente en jugo de frutas. Acompañado de una dieta ligera, rica en frutas y vegetales, puede formar parte de un programa de alimentación detox.

Sin embargo, hay algunas precauciones que debes tener en cuenta al tomarlo. Si vas a prepararlo casero en tu casa, asegúrate que no tenga aloína, la sustancia entre la pulpa y la hoja, ya que esto tiene un alto efecto laxante. Para eliminarla, enjuaga las hojas peladas en una solución de agua y vinagre. Una vez realizado este paso, puedes procesarla en la licuadora con jugo frutal. Además, no es recomendable para embarazadas y niños menores de seis años.

[También te puede interesar: 5 enfermedades transmitidas por los alimentos: ¿cómo evitarlas?]

Salvia de abedul

Utilizada por antiguas culturas como los celtas, este remedio estacional tiene propiedades depurativas y antiinflamatorias. También ayuda a eliminar excesos de líquidos acumulados. Es muy fácil de preparar: dilúyela con agua, 50% agua y 50% salvia. Solo debes consultar con un médico o herbolario para que te recomiende la dosis adecuada para ti.

Recuerda consultar con tu médico ante cualquier problema de salud y antes de comenzar con un tratamiento natural.


Otros

Tendencias

"La Orden de Malta" continúa con su misión de ayudar a los más vulnerables

El hambre y la pobreza son dos problemáticas que afectan a la población mundial desde hace miles de años. Por suerte, siempre ha existido una orden que trabajó por reducir esas situaciones de carencia.

Tendencias

¿Qué tienen en especial los gatos tricolores? Descubre su leyenda

Los felinos domésticos con tres colores en su pelaje son bastante exóticos. La mayoría de los gastos con esta apariencia son hembras, pues así lo determina la genética.

Salud

COVID-19: ¿Qué puede aprender América Latina del rebrote en Europa?

Con 12,6 millones de casos de COVID-19, Europa es la región con más contagios, delante de América Latina, con 11,6 millones de casos. El Dr. Drexler pide observar los errores europeos en esta segunda ola más virulenta.

share