Salud

Coronavirus: por qué la OMS recomienda no tomar ibuprofeno

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que no se use ibuprofeno si se se sospecha que se pueda tener coronavius.

Victoria Mortimer

Actualizada 23/09/2020

Coronavirus: por qué la OMS recomienda no tomar ibuprofeno

Salud

Coronavirus: por qué la OMS recomienda no tomar ibuprofeno

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que no se use ibuprofeno si se se sospecha que se pueda tener coronavius.

Victoria Mortimer

Coronavirus: por qué la OMS recomienda no tomar ibuprofeno

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le recomendó a las personas que presentan los síntomas del nuevo coronavirus que no usen ibuprofeno para paliarlos.

Si bien el portavoz de la organización, Christian Lindmeies, señaló que aún no hay evidencias probadas de que el uso de fármacos antiinflamatorios -como el ibuprofeno- pueda agravar la salud de pacientes con COVID-19, recomendó el uso de paracetamol en su lugar.

"Nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno", señaló Lindmeier en rueda de prensa. Sin embargo, el portavoz matizó que, si los antiinflamatorios son prescritos por un médico, entonces la situación depende de la observación de éste y de la responsabilidad del paciente.

En los últimos días, han circulado en redes sociales presuntas informaciones señalando que el consumo de ibuprofeno podría aumentar la expansión del virus y, con ello, la gravedad de la enfermedad en pacientes, lo que podría explicar la mayor proporción de casos graves en Italia con relación a China.

En paralelo, las autoridades francesas advirtieron que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos del virus.

Alertan sobre el uso de ibuprofeno

Las advertencias que realizó el durante el fin de semana el ministro francés de Sanidad, Olivier Veran, seguían un reciente estudio de The Lancet publicado el miércoles que emite la hipótesis que una enzima que estimula el ibuprofeno y otros medicamentos similares podría facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

¡Comparte esta información!

Fuentes

AFP

Agencia EFE


también puede interesarte

Tendencias

Frases de "El Principito" que cambiarán tu forma de ver la vida

Si bien se lo suele considerar como un libro infantil, la realidad es que sus páginas están llenas de sabiduría.

Alimentación

Sencilla y refrescante ensalada de sandía

Con muy pocos ingredientes puedes tener esta deliciosa y original guarnición. Solo te tomará unos minutos prepararla.

Salud

4 alimentos que bajan las defensas y que debemos evitar

Durante este periodo de coronavirus, debemos hacer lo posible por proteger nuestras defensas y evitar los alimentos que las debilitan.

Salud

Cuánto tiempo vive el coronavirus en distintas superficies

El virus puede ser contraído si se estuvo en contacto con superficies infectadas y luego se tocan los ojos, la boca o la nariz.


Otros

Hogar

Aislamiento sano: actividades para hacer con los niños en casa

Estas son algunas ideas que puedes llevar a cabo en el hogar para aprovechar los tiempos de confinamiento por el coronavirus.

Alimentación

Ensalada en jarro: una receta que te resultará muy práctica

No dejes que la obligación de comer fuera de casa se convierta en un obstáculo para tu objetivo de llevar una vida saludable.

Tendencias

Sitios y apps para que los niños se entretengan con contenidos de calidad

Te compartimos algunas ideas para ayudarte a mantener a tus pequeños entretenidos con contenidos de calidad mientras están en casa.

share