Salud
09/05/2018
Salud
Mantenerte motivado a la hora de bajar de peso no es fácil, y hay algunas cosas que no debes olvidar.
Tomar la decisión de perder peso ya de por sí es difícil. Pero mantenerla en el tiempo, todavía más. Sobre todo, porque hay muchas ideas erróneas que creemos ciertas, y nos hacen sentir que hay algo mal en nosotros. Así que para mantenerse motivado a la hora de bajar de peso, hay que tener ciertas cosas claras y olvidar otras.
Como siempre decimos, mantener un peso saludable es cuestión de tiempo y constancia, mucho más que de súper esfuerzo. Y que en realidad, la balanza no es la medida más perfecta de tu salud, mucho menos de tu valor.
Así que recuerda: para mantenerse motivado a la hora de perder peso, primero debes dejar bien anotadas estas ideas.
La balanza es una herramienta que te dará un número. Ese número, claro, representa tu peso, y a medida que la balanza baja, quiere decir que estás mejor… ¿No?
Bueno, sí y no. Es importante que no tomes la balanza como la verdad absoluta, sino simplemente como lo que es: una gran herramienta.
Pero debes saber varias cosas sobre el número que ves allí, puesto que de otro modo sería imposible mantenerse motivado a la hora de bajar de peso.
No bajarás de peso todos los días
Incluso, algunos días subirás. Porque tu cuerpo no es una máquina, y muchos factores lo alteran. Desde la temperatura que haga durante el día hasta cómo hayas dormido puede afectar el número de la balanza.
Y eso no quiere decir que esté todo perdido. Debes entender la importancia de el promedio a la hora de pesarte, y también asumir que tal vez haya recaídas. Está bien. Pasa en todos los aspectos de la vida, y también con la pérdida de peso.
No sólo cuenta el número
También es cómo te ves. Y por supuesto, cómo te sientes. No olvides que la masa muscular también pesa, así que si estás haciendo una fuerte dosis de ejercicio junto con tu dieta, probablemente no bajes tanto el número de la balanza.
Mírate al espejo objetivamente. ¿Cómo te ves? ¿Cómo te queda ese pantalón? ¿Cómo ves tus brazos, tus piernas, tu cuerpo entero?
Si lo ves mejor, posiblemente tiene que ver con que has ganado masa muscular y perdido grasa.
Y además, si te ves bien y sientes bien, ¿Qué importa lo que diga la balanza?
[También te puede interesar leer: 3 razones por las que no deberías confiar tanto en la balanza]
Si una noche sales con tus amigos, la pasas bien, tomas algunas cervezas y comes pizza de más, no estás arruinando tu dieta. Simplemente, estás siendo humano. Si te pones demasiado estricto, lo más probable es que te desanimes rápido y no consigas ningún resultado.
Acepta que llevar una dieta y una rutina increíbles la mayoría del tiempo es suficiente para bajar de peso, sentirte bien y mantenerte saludable.
La regla del 80/20 para bajar de peso explica este concepto.
Básicamente, estar en forma se trata de acostumbrarse a llevar un estilo de vida más saludable habitualmente. Pero no está mal tener días para romper las reglas.
De hecho, es normal hacerlo. Significa que no sólo valoras tu cuerpo y tu alimentación, también disfrutas de pasar buenos momentos distendido, sin preocuparte por la balanza.
Y eso, además de ser súper saludable para tu mente, también es lo que más te ayudará a tener constancia el resto del tiempo.
Finalmente, si quieres mantener la motivación a la hora de perder peso, es importante que la decisión sea tuya. ¿Qué significa esto?
Que si vas a bajar de peso porque alguien más te lo dice, porque quieres conquistar a alguien y crees que sólo lo lograrás adelgazando, o porque has leído en algún lado que estás fuera de tu “peso ideal”, no lo lograrás. Y lo que es peor, no estarás feliz con tu cuerpo.
Salud
No hay nada más deseado que bajar de peso con menos esfuerzo. Estos trucos te ayudarán a lograrlo.
Salud
Si quieres perder peso y hacer ejercicio pero tienes poco tiempo… ¡Ponte a saltar la cuerda!
Salud
Si quieres mantenerte en forma de manera segura y continuada, lo mejor es que uses la regla 80/20 para bajar de peso.
Salud
Encontrar el equilibrio entre actividad física y alimentación es fundamental. Sin embargo, debes saber que hacer ejercicio no compensa una mala dieta.
Entretenimiento
Al principio tenía baja autoestima, pero con determinación transformó su vida y se convirtió en una sensación de internet.
Salud
Solo haz esto y al mismo tiempo que estarás bajando de peso, mantendrás firme el busto para verte como deseas.
Salud
La "dieta keto" se basa en la restricción del consumo de hidratos de carbono para que el hígado sustituya la glucosa con grasas, como fuente de energía primaria. ¿Cuáles son sus consecuencias?
share