Salud

Las personas más inteligentes, ¿Tienen más o menos sexo? Esto es lo que dice la ciencia

¿Los inteligentes tienen más sexo que los demás? ¿O menos? La ciencia lo ha investigado en diversas oportunidades y estas son algunas conclusiones.

Rocío Belén Suárez

18/02/2019

Salud

Las personas más inteligentes, ¿Tienen más o menos sexo? Esto es lo que dice la ciencia

¿Los inteligentes tienen más sexo que los demás? ¿O menos? La ciencia lo ha investigado en diversas oportunidades y estas son algunas conclusiones.

Rocío Belén Suárez

La inteligencia es, sin dudas, un bien escaso: pocas personas destacan de la media por su nivel intelectual. Pero muchas veces se dice de ellas que logran esos niveles de inteligencia a costa de sacrificar los placeres de la vida, por ejemplo el sexo.

¿Es esto tan así?

Diferentes estudios han abordado el tema de cómo se relaciona la inteligencia con el sexo y otros placeres y estas son algunas de las cosas que han descubierto:

Necesita mayor soledad

De acuerdo a un estudio de la Singapore Management University y la London School of Economics and Political Science, las personas inteligentes necesitan estar más tiempo a solas. Esto se debe a que tienen una mayor capacidad de adaptarse al entorno por sí mismos, y no necesitan de la pemanente compañía de otros para hacerlo.

A su vez, las personas con mayor coeficiente intelectual se enfocan en gran medida en sus objetivos, y saben que para llegar a obtener sus metas necesitan tiempo. Por eso en muchos casos prefieren “sacrificar” alguna salida con amigos o una reunión social para usar ese tiempo en cosas que los acerquen a sus objetivos.

En ocasiones, incluso personas muy inteligentes pueden volverse adictas al trabajo.

Esto podría sonar a que los más intelectuales tienen menos sexo. Sin embargo, esa premisa no es del todo correcta.

[También te puede interesar: ¿Inteligentes, egoístas, depresivos? Esta es la verdad de las personas que disfrutan la soledad]

Menos promiscuidad no es lo mismo que menos sexo

En realidad, pareciera que las personas con una inteligencia elevada tienen, en realidad, un menor número de compañeros sexuales. Eso indicaba Lauren F. Friedman en la revista Psicology Today: muchas veces por falta de socialización y otras por tener conciencia de las consecuencias de tener sexo con cualquier persona, las personas con educación más elevada tienden a acotar la gente con la que tienen relaciones

Sin embargo, eso no significa que tengan menos sexo. Solo que prefieren tener mucho y buen sexo cuando encuentran a una persona que les agrada lo suficiente y que saben cuidar las relaciones importantes cuando las tienen.

Así, podríamos decir que las personas inteligentes prefieren priorizar lo que les hace bien y no necesariamente andar buscando de aquí para allá.

Los inteligentes son más atractivos (pero no los genios)

Finalmente, he aquí otra buena noticia para las personas más listas: ser inteligente vuelve a las personas más atractivas.De acuerdo a un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la University of Western, Australia, la inteligencia es el segundo rasgo considerado más atractivo después de la amabilidad.

Pero de acuerdo a la misma investigación, hay para esto una salvedad: si el CI de la persona supera el 120 (algo que no sucede muy a menudo), el atractivo se desploma.

El motivo, básicamente, es que a nadie le gusta mucho estar con un sabelotodo: las relaciones más sanas y constructivas son las que se dan de igual a igual.

Así que ya ves, en realidad las personas inteligentes se relacionan de una manera especial con las relaciones íntimas, pero eso no quiere decir que tengan más o menos sexo: simplemente lo hacen a su modo.

[También te puede interesar: 6 cosas que están destruyendo tu coeficiente intelectual sin que lo sepas]

¿A ti qué te parece? ¿La inteligencia te vuelve sexy?

Fuentes:

Cultura Inquieta

Huffington Post

Vix


también puede interesarte

Entretenimiento

Cómo pasar de algo casual a una relación seria verdadera

Lo que comenzó como algo de unas noches se transformó en algo real.. y ¿ahora qué?

Salud

¿Tienes fantasías con alguien mientras tienes sexo con tu pareja? Esto es lo que significa

Fantaseas con una tercera persona en la intimidad de la pareja tiene un nombre (alorgasmia) y es más común de lo que crees. Esto es lo que significa.

Alimentación

Dime cómo come tu chico y te diré qué tan bueno es en la cama

¿Quieres saber cómo es un hombre en la cama? ¡Solo debes prestar atención a su forma de comer! Te contamos el secreto de la relación entre la comida y el sexo.

Salud

Nuevas enfermedades de transmisión sexual que deberías conocer

No cuidarse o hacerlo de manera inadecuada al mantener relaciones sexuales no solo tiene como contrapartida la posibilidad de un embarazo; también existe el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual de las cuales deberías enterarte.


Otros

Entretenimiento

Las 6 series nuevas de Netflix que no podrás dejar de ver

Si el clima te impide salir de tu casa, y decides pasar tu fin de semana en la comodidad de tu hogar, te sugerimos ver alguna de las 6 series nuevas de Netflix que te dejarán con ganas de no parar hasta el último capitulo.

Salud

Estudio indica que la mitad de los jóvenes pierden la virginidad antes de estar preparados

Un estudio indica que 52% de las chicas y 44% de los chicos no estaban preparados para tener sexo por primera vez.

Alimentación

Afrodísíacos que SÍ funcionan, según la ciencia

De "soluciones" para el bajo deseo sexual se habla mucho; y la alimentación con alimentos afrodisíacos es una de ellas. Pero, ¿es un mito o es verdad?

share