Salud

Piel sin acné en una semana: ¿cómo lograrlo con remedios caseros y naturales?

El 85% de las personas en todo el mundo han tenido problemas de acné en algún momento. Lo bueno es que existen remedios naturales para tratarlos.

Julio Sergio Marcano

10/02/2021

Piel sin acné en una semana: ¿cómo lograrlo con remedios caseros y naturales?

Salud

Piel sin acné en una semana: ¿cómo lograrlo con remedios caseros y naturales?

El 85% de las personas en todo el mundo han tenido problemas de acné en algún momento. Lo bueno es que existen remedios naturales para tratarlos.

Julio Sergio Marcano

Piel sin acné en una semana: ¿cómo lograrlo con remedios caseros y naturales?

El acné es una afección cutánea que se produce cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan, dando lugar a la aparición de lesiones. Las cuales suelen ser espinillas, granos, puntos negros, y parches rojos e inflamados, como quistes. Cualquier persona puede tener acné, pero es más común en adolescentes y adultos jóvenes, no es grave, pero puede dejar cicatrices. Para evitar esto, existen tratamientos y remedios caseros que ayudan a eliminar este trastorno en una semana o menos días, solo se necesitas de ingredientes y determinación para lograrlo.

Las causas que originan el acné no se pueden determinar para casos generales. Es probable que los cambios hormonales, como los que ocurren en la adolescencia, en la menstruación o en el embarazo, tengan alguna relación con su desarrollo. Algunos fármacos que contienen estrógenos, testosterona o esteroides y la sudoración excesiva también pueden ser factores de riesgo para su aparición. Y, aunque el estrés no produce el acné, está comprobado que puede empeorarlo.

Si se tiene acné, se puede probar con los remedios naturales para evitar que siga avanzando y eliminarla progresivamente.

¿Cómo eliminar el acné naturalmente?

Piel sin acné en una semana: ¿cómo lograrlo? Remedios caseros

Las infecciones cutáneas afectan a aproximadamente el 85% de las personas durante algún momento de su vida. Por lo general, los tratamientos convencionales para tratar esta enfermedad pueden ser costosos, y en algunos casos causa efectos secundarios como resequedad.

Esto ha sido el motivo por el cuál muchas personas estudian cómo curar el acné de forma natural, con productos de que se pueden conseguir en casa. A continuación, algunos de los más efectivos remedios caseros.

Vinagre de manzana

Se obtiene a partir de la fermentación de la sidra de manzana, o el zumo sin filtrar de las manzanas prensadas. Tiene la capacidad de combatir bacterias y virus por su alto contenido en ácidos orgánicos. Se ha demostrado de forma particular que el ácido succínico que presente en este vinagre puede suprimir la inflamación causada por las bacterias. Mientras que el ácido láctico también presente, disminuye la apariencia de las cicatrices y ayuda a secar el exceso de grasa.

El uso del vinagre de manzana se basa en mezclar una parte del mismo con 4 partes de agua y aplicar suavemente sobre la zona afectada.

Mascarilla de miel con canela

Ambos productos son excelentes fuentes de antioxidantes. Por lo que aplicarlas directamente sobre la piel es un tratamiento muy efectivo para disminuir el acné. También tiene la capacidad de reducir la inflamación y combatir las bacterias, dos factores desencadenantes de la afección.

La preparación de esta mascarilla solo consiste en mezclar dos cucharas de miel y una de canela hasta formar una pasta, colocar sobre la cara y dejar actuar 30 minutos.

Té verde

Es una muy buena fuente de antioxidantes, beberlo promueve la salud. También se ha demostrado que ayuda a tratar el acné cuando se aplica directamente en la piel. Esto se debe a que los flavonoides y los taninos en el té verde combaten las bacterias y disminuye la inflamación. Además aplicar un extracto de té verde al 2 % – 3% puede ayudar a reducir la producción de sebo y las espinillas.

Para usarlo solo se debe colocar el té verde en agua hirviendo, se deja actuar de 3 a 4 minutos y al enfriarse se coloca con algodón en las zonas afectadas.

Aloe vera

El aloe vera es una planta tropical cuyas hojas produce un gel transparente. Resulta muy útil para agregarse a pomadas y jabones. Comúnmente se usa para tratar erupciones cutáneas, abrasiones, quemaduras y otras afecciones de piel. Por su contenido de ácido salicílico y azufre suele usarse en tratamientos para el acné.

La utilización de este remedio consiste en raspar la planta y se extrae el gel de aloe con una cuchara, se lava con agua y se aplica directamente sobre la piel.

¿Cómo quitar el acné en 3 días?

Según la dermatóloga, brasileña Elizete Kaffer, el acné puede combatirse en 3 días con un solo producto: leche de magnesia. Se trata de un astringente y bactericida a base de hidróxido de magnesio que ayuda controlar el pH de la piel. Puede utilizarse para la limpieza diaria del rostro, para remover maquillaje o para blanquear zonas oscuras por manchas. También ayuda a reducir el tamaño de los poros y evita su obstrucción.

Para utilizar la leche magnesia primero necesario diluirla en agua purificada, luego se aplica suavemente sobre la piel con un algodón. La dermatóloga recomienda de igual modo, aplicarla con una mascarilla détox luego del baño y retirarla con agua cuando se seque.

Cabe destacar que aunque el consejo es de una dermatóloga, es mejor acudir a un médico antes de usar este remedio. Ya que no todos los cutis reaccionan igual.

¿Cómo quitar manchas de acné en una semana?

Piel sin acné en una semana: ¿cómo lograrlo? Remedios caseros

Las manchas de coloración rosa o roja son las más sencillas de quitar ya que son las que menos han afectado las capas de la piel y han acumulado poca melanina. Este tipo de manchas pueden desaparecer rápido y más cuando se ayudan siguiendo estos consejos.

  • Usar protector solar
  • Usar cremas hidratantes que no contengan ingredientes aceitosos.
  • No usar productos que contengan ingredientes abrasivos, como los cítricos o el alcohol.

También se puede recurrir a la exfoliación, para que estimule el colágeno. Asimismo, la radiofrecuencia facial puede ser una buena opción que acelere el proceso regenerador.

Las manchas oscuras son más difíciles de eliminar porque han afectado más capas de piel y tienen una mayor concentración de melanina. Sin embargo, existen algunas alternativas.

  • Huevo batido con una cucharada de miel

Agregándole unas gotas de limón ayuda a reducir las apariencias de las manchas. Se mezclan los ingredientes, se aplica y que actué por 30 minutos.

  • Mascarilla de yogur natural

Se aplica como un tipo de exfoliante al agregarle azúcar, también se puede agregar avena. Se mezcla y luego se aplica durante 5 minutos haciendo movimiento circulante. Repetir el procedimiento 2 veces a la semana

Finalmente, aunque todos estos consejos hayan sido probados y arrojado buenos resultados, se recomienda acudir a un especialista antes de utilizar alguno. Ya que no todas las pieles responden iguales ni requieren los mismos tratamientos.

¿te ha resultado útil estos remedios naturales? ¿Cuál otro conoces?


también puede interesarte

Salud

Hepatitis: ¿Qué es, cuáles son sus síntomas y tratamiento?

Una enfermedad viral que afecta cerca de 325 millones personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Ambiente

Nacen dos cachorros de yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable

Los dos cachorros serán criados por su madre en enormes corrales y sin contacto con el hombre. A diferencia de su madre Tania y al igual que su padre Qaramta, les espera una vida en libertad. Para esto resulta imprescindible trabajar en el desarrollo de un destino de observación de Fauna en Impenetrable que lleve prosperidad a la población local y seguridad a los yaguaretés.

Ambiente

Humedales: ¿por qué son nuestros aliados para enfrentar la emergencia climát

Los humedales son zonas indispensables para la salud de los ecosistemas y un arma fundamental en la lucha contra la emergencia climática. En la Ciudad de México, el ejemplo más notable de este tipo es Xochimilco, zona que debemos cuidar.

Salud

Limón: ¿cuáles son sus propiedades y beneficios para la salud?

Por muchos años se ha dicho que el limón es un auténtico tesoro nutricional, con diversas propiedades que lo hacen muy versátil para utilizar.


Otros

Salud

Intolerancia a la lactosa: síntomas y cómo detectarla

Se estima que un 70 % de la población mundial tiene intolerancia a la lactosa. ¿Sabes cómo se puede detectar y cuánto duran los síntomas?

Ambiente

Visón Americano, la especie exótica invasora que arrasa con la fauna nativa

De mamífero admirado por su piel a especie exótica invasora. El visón americano creó conflictos ambientales, sociales y económicos para esta región argentina.

Salud

Parto respetado: ¿cómo se realiza y qué beneficios tiene?

Todas las mujeres están en su derecho de escoger cómo quieren traer a su bebé al mundo. El parto respetado se ha vuelto tendencia en 2020.

share