Salud

Preguntarse, descubrirse y reinventarse, las claves para tener una vida plena

Poder hacernos las preguntas que pongan en duda el camino de nuestra vida es el único modo de encontrar nuestro verdadero rumbo para crear la existencia que deseamos.

Makam Salud Consciente

18/02/2021

Preguntarse, descubrirse y reinventarse, las claves para tener una vida plena

Salud

Preguntarse, descubrirse y reinventarse, las claves para tener una vida plena

Poder hacernos las preguntas que pongan en duda el camino de nuestra vida es el único modo de encontrar nuestro verdadero rumbo para crear la existencia que deseamos.

Makam Salud Consciente

Preguntarse, descubrirse y reinventarse, las claves para tener una vida plena

"¿Qué me está pasando? Hay algo que no me termina de cerrar, no logro sentirme pleno." "¿Quiero esto realmente en mi vida? Alguna vez me pregunté qué es lo que quiero o simplemente avancé sin cesar cumpliendo las expectativas de los demás…." Será tiempo de detenerse en un aquí y ahora a reflexionar, a conocerme, a profundizar en mis errores y mis virtudes para empezar a caminar mi propio sendero. "Si fuese el capitán de mi barco, ¿estaría navegando estas aguas?" Y qué tal si lo sos…

Más tarde o más temprano, nos encontramos con los interrogantes que tienen el poder de cambiar nuestro destino. Muchas veces el secreto no está en la respuesta sino en hacerse las preguntas correctas. Creemos que por seguir adelante en algún momento esa inquietud, esa chispa, esa luz que vive en nosotros se va a apagar y nos va a dejar vivir la vida que nos toca. Pero, ¿por qué te toca esa vida, quién lo dictaminó, quién es tu juez y tu amo?

[También te puede interesar: ¿Qué consejos tienes que aplicar para meditar todos los días?]

bioneuroemocion

Amas a tus amigos, tu familia, tu entorno pero te sentís vacío… te gusta tu trabajo o lo detestas pero te “sirve” y no logras deshacerte de esa sensación que hay algo que falta. La rutina te persigue como una sombra insaciable. Los sueños se te escapan como globos de niños y la resignación comienza a vestirte día a día. El engaño del tiempo, enemigo infalible, justifica tu situación, eternizando el confort del que ignora su grandeza.

Cada uno de nosotros tiene un potencial enorme para vivir una vida plena, animarse a encontrarlo es el desafío. Dale lugar a estas pequeñas dudas. Déjalas que crezcan en vos. Permite que tu mundo se derrumbe para que pueda construirse más fuerte y bello aún. Piérdele el miedo al qué dirán, el otro también te necesita y tiene sus propias cruzadas. Conócete a vos mismo, entra en tus profundidades y amígate con ellas, de manera que no seas tu enemigo sino tu aliado.

[También te puede interesar: Hablemos de verdades absolutas: ¿cómo logramos interpretarlas?]

mujer caminar feliz

[También te puede interesar: 15 frases cotidianas que limitan tu crecimiento personal]

Desde Makam Salud Consciente contamos con la técnica Azuam. A través del coaching ontológico y acompañamiento terapéutico compartimos este proceso de autodescubrimiento con vos. Te brindamos herramientas para que puedas vivirlo plenamente y contención para que no te sientas solo y compartas todo aquello que te hace quien sos. Juntos descubrimos para que estás en este mundo, qué es lo que tienes para dar, qué es lo que te hace grande y cómo llegar a vivirlo.

Queremos que seas la mejor versión de vos mismo y que el día que te toque irte de este mundo puedas mirar hacia atrás sin recelo, sabiendo que no te quedó nada por hacer ni por decir, que viviste una vida sin represiones, te apasionaste, amaste y no tuviste miedo de vivir. Qué es la felicidad sino la plenitud del aquí y ahora en completa libertad.

Y tú, ¿ya estás listo para emprender el camino del autoconocimiento?


también puede interesarte

Tendencias

Así es el polémico plan del gobierno chino para educar a los niños para que sean

Los chinos consideran que sus hombres se han vuelto demasiado femeninos en los últimos años. Por eso, el Ministerio de Educación de China ha lanzado un proyecto de “masculinización”.

Tendencias

Descubre estas 5 maneras de conocerte a ti mismo en profundidad

Estrategias que te ayudarán a adentrarte en ti mismo para comenzar a verte como un todo. Así te entenderás mejor y podrás mejorar tu relacionamiento con el resto.

Turismo

Un paraíso tropical llamado Zanzíbar, frente a las costas de África Oriental

Aguas cristalinas, biodiversidad marina y playas de arena fina posicionan a la joya tanzana como un paraíso para el descanso y bienestar.

Tendencias

Líder nato, justo y confiado: te presentamos al eneatipo OCHO

Es una persona segura, fuerte, generosa, justa, con alta confianza en sí misma. Si lo definiéramos en una frase, diríamos: “Tengo autoridad, ¡puedo! Si la gente actuara con la determinación y la claridad con que lo hago, habría menos injusticia”.


Otros

Ambiente

Conoce el impresionante observatorio en forma de ballena

En Australia, construirán un nuevo observatorio marino para que los visitantes puedan ver la fauna marina en tiempo real y directamente desde su hábitat.

Turismo

Conoce la perla del Adriático, el enclave amurallado de Dubrovnik

Repleta de rincones de ensueño, la antigua Ragusa te cautivará con escalinatas de piedra caliza, joyas arquitectónicas y espléndidos atardeceres.

Tendencias

La red Bitcoin ya consume más energía eléctrica por año que la Argentina

El impacto ambiental y la sustentabilidad de este sistema de criptomonedas son cuestionados después de una investigación de la Universidad de Cambridge.

share