Salud

Presiona estos puntos de tu cuerpo para acelerar el metabolismo y adelgazar

La acupresión consiste en presionar ciertos puntos específicos del cuerpo para lograr algunos resultados. Estos 5 te ayudarán a adelgazar acelerando el metabolismo.

Rocío Belén Suárez

11/12/2018

Salud

Presiona estos puntos de tu cuerpo para acelerar el metabolismo y adelgazar

La acupresión consiste en presionar ciertos puntos específicos del cuerpo para lograr algunos resultados. Estos 5 te ayudarán a adelgazar acelerando el metabolismo.

Rocío Belén Suárez

Todos sabemos que adelgazar no es muy sencillo. Requiere una alimentación sana y constancia en el ejercicio. Sin embargo, con un buen metabolismo es más fácil. ¿Por qué? Simplemente porque si tenemos un metabolismo más acelerado, el cuerpo gasta más calorías en las actividades cotidianas, como respirar.

Si quieres acelerar tu metabolismo, la acupresión puede ser una buena forma de hacerlo. Es una técnica medicinal que se ha usado desde tiempo atrás para poder minimizar ciertos problemas de salud.

Su aplicación puede no ser perfecta al principio, pero con un poco de constancia es posible lograr buenos resultados. Por eso, te animamos a intentarlo.

[También te puede interesar: Cómo preparar la linaza para bajar de peso sin esfuerzo]

1. Brazo

Justo en la parte interior del pliegue del codo se encuentra uno de los puntos del cuerpo más importantes para la acupresión. Es que por allí pasan meridianos energéticos vitales, que pueden ayudar a acelerar el metabolismo, mejorar la función del intestino y adelgazar.

Primero masajea suavemente la zona, y luego usa el pulgar para ejercer presión en ese punto exacto durante un minuto. Repite todos los días.

2. Boca

La zona justo encima del labio superior, entre tu boca y tu nariz, es otra de las zonas perfectas para aplicar la acupresión si quieres adelgazar. Pues la presión en este punto ayuda a reducir el apetito y la ansiedad.

Aplicar presión en este punto es especialmente útil para aquellas personas que comen de más cuando se encuentran estresadas.

Para estimularlo sólo debes presionarlo durante 5 minutos dos veces al día o cuando sientas hambre y ansiedad.

3. Oreja

La oreja es uno de los puntos claves para acelerar el metabolismo y adelgazar, de acuerdo a la acupresión. Esto es porque tiene un enorme reflejo energético sobre el resto del organismo.

Para estimular este punto ejerce una ligera presión con el dedo pulgar durante 3 minutos en el tejido triangular que está en la parte frontal de tu oreja. Lo ideal es repetir dos veces al día.

4. Pierna

La pierna también es un punto importante en la acupresión si lo que buscamos es adelgazar. Pues hacer presión en este punto favorece la digestión, ayuda con cólicos y dolores menstruales y acelera los procesos desinflamatorios.

El punto exacto se encuentra 5 cm por debajo de la rótula y un poco descentrado, en dirección a la parte exterior de la pierna. Aplica presión en este punto durante 2 minutos todos los días.

5. Tobillo

Justo por encima del tobillo interior de la pierna se encuentra el último punto que puede ayudarte a acelerar el metabolismo y bajar de peso.

Para aprovecharlo, debes usar el dedo pulgar para aplicar presión durante un minuto todos los días.

[También te puede interesar: 3 actitudes simples que cambiarán tu metabolismo y te ayudarán a bajar de peso]

Si incorporas una rutina de presión todos los días, notarás rápidamente cómo mejora tu metabolismo y comienzas a adelgazar casi sin darte cuenta.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Sportadictos

Tiempo Digital


Otros

Alimentación

Cómo es la terapia japonesa del agua para adelgazar

El componente central de ella es el agua, y en general la realizan quienes buscan adelgazar unos pocos kilos de más. 

Salud

9 trucos de acupresión para aliviar dolores cotidianos

Estos geniales trucos de acupresión te ayudarán a librarte de algunos de los dolores cotidianos más comunes.

Salud

Cómo deshincharte y bajar la panza en 3 semanas sin arriesgar tu salud

Esta combinación es fundamental para adelgazar sin comprometer tu salud. Ponte en marcha y aplica esto para deshincharte y bajar la panza rápidamente.

share