Correro caminar resulta muy saludable para el organismo, de eso no hay duda. Losinconvenientes se presentan cuando no estamos acostumbrados o cuándo no lohacemos de manera adecuada.

 Según The National Center for Biotechnology Information, lo recomendable es caminar8km. al día.

Correr mejora la salud

Beneficios de la actividad físicadurante 30 días

  • Reduce el riesgo de enfermedades: no realizaractividades físicas constantes es un factor de riesgo considerable para lasenfermedades no transmisibles (ENT), como los accidentes cerebrovasculares, ladiabetes y el cáncer.
  • Mantiene sano el cuerpo: las actividades físicas constantesmantienen saludable el sistema muscular y  cardiorrespiratorio, además reduce las tasasde cardiopatías coronarias e hipertensión arterial.

Correr ayuda a reducir enfermedades

Actividades para los más pequeños

Los niños pequeños también necesitan moverse, pero eso no significa que necesiten rutinas de ejercicio. SegúnMayo Clinic, para los niños de 2 a 5 años “la mejor opción es el juego libre noestructurado. Intenta actividades como las siguientes: correr, hacer volteretas,arrojar objetos, atrapar objetos, nadar”. 


Preparación previa

Site preparas para correr un maratón, debes hacerlo con anterioridad y escogiendolos métodos adecuados; según el Centro de Prevención Cardiovascular de laClínica Shaio “Es importante que realices un entrenamiento de por lo menos 6 a8 meses para poder correr los 21 kilómetros de una manera adecuada”.