Cuando llega el verano, una de las mayores preocupaciones de muchas mujeres es la depilación. Y en particular, la parte del cavado, que queda expuesta con el bikini o la malla que elijamos.

Las hay que prefieren la cera, otras eligen la depilación definitiva, y cada vez son más las que se animan a dejar su vello tranquilo, que por algo está allí (lo cual es una decisión asombrosa).

Pero también están las que se sienten más cómodas con el rasurado. Si eres de esta última camada, estos consejos son todo lo que necesitas para conseguir un rasurado perfecto en la zona bikini y disfrutar del calor sintiéndote cómoda.

1. La importancia de la rasuradora o rastrillo

Es importante que si vas a rasurarte, inviertas en una buena herramienta para hacerlo. Cuantas más hojas tenga, mejor será. En general las de hombre suelen ser de mejor calidad, puesto que ellos la usan en el rostro.

Elige una buena, y úsala como máximo 6 o 7 veces sin cambiarla. Luego, se hará indispensable hacerlo. Si puedes usar una nueva cada vez que te rasures la zona, tanto mejor.

2. Recorta el vello con una tijera

Si hace bastante que no te rasuras esa zona y el pelo está bastante largo, es mejor que antes de pasar la rasuradora recortes un poco el vello con una tijera bien afilada.

De este modo simplificarás el trabajo de la máquina y conseguirás que se irrite menos el área.

3. Abre tus poros

Tomar una ducha caliente antes del rasurado ayudará a que tus poros estén abiertos y el proceso sea más sencillo y efectivo.

Así que lo mejor es guardar el momento del rasurado para después del baño.

4. Exfolia la zona

Sumado al agua caliente, usar un exfoliante puede ser muy útil para ablandar los pelitos más escondidos, permitir rasurarlos y sobre todo, evitar la irritación.

Usa alguna crema o un producto natural.

[También te puede interesar: 4 Exfoliantes naturales para tener una piel saludable]

5. Usa crema de afeitar

Este paso es súper importante, aunque te parezca menor. Esta ayuda a deslizar el rastrilllo y evita que este raspe tu piel, por lo cual es vital para mantener alejada la irritación en la zona.

Además, una buena crema de afeitar ayuda a que la depilación sea más eficiente y dure un poco más. Así que si quieres el rasurado perfecto, no dudes en invertir en esto.

6. Cuida la técnica

Una vez que ya comienzas a rasurar la zona, hay dos cosas que son muy importantes. La primera es que pases el rasurador en la dirección del crecimiento del pelo, para evitar que queden esas molestas protuberancias rojas.

Además, si has seguido todos los pasos anteriores, no deberías pasar la máquina más de una vez por la misma zona: tendría que funcionar perfectamente, y así evitas irritación extra.

7. Enjuaga rápidamente

Ni bien termines el rasurado, enjuaga bien la zona con agua tibia. Enseguida suma unas compresas de agua fría y déjalas allí unos minutos, para evitar la inflamación.

Puedes agregar un poco de aceite de árbol de té para mejores efectos.

8. Humecta

Termina el proceso utilizando una crema humectante para hidratar tu piel luego del rasurado.

Elige cremas sin alcohol para evitar la irritación.

¿Te sirvieron estos consejos?

Fuentes:

Cosmopolitan

Es la moda