Los problemas en los dientes no solo son unos de los más frecuentes, sino también de los más temibles y dolorosos porque suelen aparecer de repente y llegar a ser muy intensos.

Dentro de éstos, quizás los más comunes son las infecciones, y los dolores por las muelas de juicio. Pero también pueden suceder otras cosas, como que se te quiebre un diente sin que te golpes con nada.

[También te puede interesar: Biodescodificación: Éste es el significado de los problemas en los dientes, muelas y encías]

¿Por qué un diente se puede quebrar?

  • Accidentes al masticar. Esto puede pasar, por ejemplo, si estás masticando algo muy sólido.
  • Caries. Si un diente tiene una lesión cariosa puede ser más propenso a quebrarse, ya que no posee la misma cantidad de esmalte, y se vuelve más frágil que los demás.
  • Restauraciones o arreglos. En algunos casos, como los tratamientos de conducto, suele suceder que con el tiempo el arreglo se desgaste y quiebre.
  • Bruxismo. Hay personas que presionan mucho la mandíbula por las noches y esto podría, o bien generar fracturas, o bien ir desgastando de a poco los dientes, volviéndolos más frágiles.

[También te puede interesar: 8 remedios caseros para matar el dolor de muelas y dientes]


Recomendación: si sientes algún tipo de dolor o molestia, por más breve u ocasional que sea (como la sensibilidad al frío o calor, por ejemplo), consulta con tu odontólogo. Algo sencillo de resolver podría agravarse si no te atiendes pronto.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Diario Libre