En estos momentos en los que todas las personas deben lavarse las manos constantemente y usar alcohol para prevenir el COVID-19, es normal que la piel tienda a resecarse. Es importante aprender a mantenerlas hidratadas en todo momento.

Al lavar constantemente las manos, eliminamos el "aceite" natural que produce nuestro cuerpo, por eso se resecan. Si no las hidratamos, comenzarán a sentirse ásperas al tacto, e incluso es posible que sintamos molestias o ardor.

Lo bueno es que existen miles de producto para hidratar la piel de las manos. Si buscas algo natural y económico, hay varias recetas que te ayudaran a tener unas manos hidratadas en todo momento.

Recetas naturales para hidratar la piel de las manos

1- Aceite de almendras y manteca de cacao

Esta receta utiliza los ácido grasos del aceite del almendras y la manteca de cacao para hidratar la piel, dándole una textura suave al tacto. Estos dos ingredientes tiene antioxidantes y vitamina E; por lo que favorecen la regeneración.

aceite almendras

Ingredientes:

- 20 gramos o una cucharada de manteca de cacao

- 30 gramos o dos cucharadas de aceite de almendras

Preparación:

A baño de María, derrite la manteca de cacao hasta que este líquida. Luego agrega el aceite de almendras. Mezcla todo, retira del fuego y guarda en un envase con tapa.

Una vez que se enfríe por completo, la mezcla estará sólida y parecerá una especie de crema firme. Cuando esto suceda, estará lista para usar.

Aplicación:

Después de lavarte y secarte las manos, toma una pequeña cantidad de la crema y aplícala sobre toda la piel. Espera que se absorba, no retires. Repite este proceso todas las noches.

2- Miel de abejas y avena

Esta mezcla es perfecta para eliminar las células muertas de la piel y reducir las asperezas; lo que nos ayudará a combatir los signos del paso del tiempo y la edad.

Con esta receta podremos exfoliar la piel y a mismo tiempo, la mantendremos hidratadas. Además, si tienes una herida en las manos, la miel te ayudará a cicatrizarla sin dejar marcas.

Ingredientes:

- 10 gramos de harina de avena o dos cucharadas (puedes procesar las hojuelas hasta obtener la harina)

- 50 gramos o dos cucharadas de miel de abejas pura

Preparación:

Se mezcla bien la miel y la avena, hasta lograr una pasta homogénea pero cremosa. La crema debe guardarse en un recipiente con tapa.

Recipiente transparente con hojuelas de avena y una cuchara de madera al lado de un recipiente transparente con miel de abejas

Aplicación:

La mezcla se aplica sobre toda la piel de las manos, dando un masaje en forma de pequeños círculos durante unos minutos. Luego se deja actuar por media hora (30 minutos).

Se debe retirar la mezcla con abundante agua tibia, se recomienda usar esta mezcla máximo 3 veces por semana para no lastimar la piel.

¿Qué utilizas para hidratar tu piel? déjanos un comentario

FUENTE:

MEJOR CON SALUD