Salud

6 recomendaciones para fortalecer tu sistema inmunológico

Sigue estos consejos para mantener tu cuerpo saludable y tu sistema inmune fuerte durante estos tiempos de emergencia sanitaria.

Waleska Bustos

27/03/2020

Salud

6 recomendaciones para fortalecer tu sistema inmunológico

Sigue estos consejos para mantener tu cuerpo saludable y tu sistema inmune fuerte durante estos tiempos de emergencia sanitaria.

Waleska Bustos

1. Reduce el estrés

joven practica meditacion en la cama

Las hormonas del estrés hacen que el sistema inmunológico trabaje el doble. Entonces, una de las formas más importantes para aumentar la inmunidad es reducir el estrés.

Para eso, es clave asegurarnos de tener un equilibrio entre la vida personal y laboral, y emplear técnicas que ayuden a la relajación, como la meditación. También es fundamental darle tiempo al descanso, lo cual nos lleva al siguiente punto.


también puede interesarte

Salud

Qué patologías previas se pueden agravar con el coronavirus

Las personas con afecciones crónicas tienen más posibilidades de desarrollar una enfermedad grave si se contagian el COVID-19.

Salud

Jabón o alcohol en gel: cuál es mejor para desinfectar las manos

Hay que combatir el coronavirus. Lo más eficiente en su contra es el jabón y el alcohol gel. ¿Cuándo es conveniente usar cada uno?

Tendencias

Cuando tu trabajo ya “no te llena”: 6 ideas proactivas para avanzar

Para poder volver a encauzar tus motivaciones y entender lo que te pasa en cuanto al momento laboral que atraviesas, debes tomar varios elementos en consideración.

Alimentación

Ideas prácticas para alimentarnos de manera saludable durante la cuarentena

Sigue estos consejos sobre qué comprar, cómo desinfectar los productos y cómo organizarte con la cocina para mantenerte sano durante el aislamiento.


Otros

Alimentación

Este batido te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico

Durante el brote del nuevo coronavirus es importante tener fuerte el sistema inmune. Te compartimos una receta que te ayudará a lograrlo.

Salud

Cómo proteger a nuestros adultos mayores del COVID-19

En China, alrededor del quince por ciento de los pacientes mayores de 80 años falleció a causa del virus. Qué podemos hacer para cuidar a nuestros seres queridos.

Salud

Un tercio de infectados podrían ser "portadores silenciosos"

Las experiencias alentadoras de Corea del Sur demuestran que pruebas exhaustivas y el aislamiento de todas las personas infectadas podrían contener eficazmente el coronavirus.

share