Salud

Remedios caseros para la diabetes: ¿Cómo bajar el azúcar en forma natural?

Si bien el uso de plantas medicinales no sustituyen lo recetado por el médico, existen algunos remedios caseros para la diabetes que pueden ayudarte a bajar el azúcar en forma natural.n

Giselle Vinokur

19/03/2021

Remedios caseros para la diabetes: ¿Cómo bajar el azúcar naturalmente?

Salud

Remedios caseros para la diabetes: ¿Cómo bajar el azúcar en forma natural?

Si bien el uso de plantas medicinales no sustituyen lo recetado por el médico, existen algunos remedios caseros para la diabetes que pueden ayudarte a bajar el azúcar en forma natural.n

Giselle Vinokur

Remedios caseros para la diabetes: ¿Cómo bajar el azúcar naturalmente?

Antes de detallarte todos los remedios caseros para la diabetes y bajar el azúcar en forma natural que puedes aprovechar y utilizar, es necesario que tengas en cuenta recomendaciones y sugerencias. Recuerda que una alimentación equilibrada, actividad física y un control médico periódico son algunos de los elementos fundamentales para poder manejar esta afección y llevar una buena calidad de vida.

Medicina natural para la diabetes

Las personas que tienen esta afección convivir con ella la mayor parte de su vida por lo que mejorar sus hábitos alimenticios siempre ayudará a mantenerla controlada. Conocer los remedios caseros para la diabetes que ayuden a bajar el azúcar en forma natural, en estos casos, es muy importante.

La diabetes es producto del funcionamiento incorrecto del páncreas. Esto genera problemas en la transformación del azúcar en sangre, a raíz de una deficiencia en la insulina que libera el páncreas a la sangre para procesar la glucosa. Es en estos casos que aparece la hipoglucemia, hiperglucemia y la diabetes.

remedios naturales para la diabetes
Fuente: Shutterstock

Existen dos tipos de diabetes (I y II) y ambas deben ser controladas adecuadamente por un médico especialista. La persona además debe llevar un control de la insulina en sangre y mejorar sus hábitos de vida.

Diabetes: cura definitiva

Aunque existen abundantes estudios para ello aún no se ha descubierto una cura definitiva para la diabetes. Sin embargo existen tratamientos y medicamentos que controlan al enfermedad y ayudan a prevenir los daños que puede ocasionar en el cuerpo.

Si además los ayudamos con una dieta equilibrada y remedios caseros para la diabetes podemos lograr buenos resultados y una mejor calidad de vida.

Es común para los diabéticos sufrir deterioro en algunos aspectos muchas veces como consecuencia de una falta de control o de fluctuaciones de glucosa en sangre muy importantes. En algunos casos pueden aparecer neuropatías y la pérdida de la visión, por eso es importante controlar el estado de la retina.

Cuando esto sucede no hay remedios caseros para mejorar la vista en diabéticos pero sí se puede hacer tratamientos que frenen el avance de la retinopatía.

remedios caseros para la diabetes
Aunque debes consultar a tu médico, te mostramos algunos remedios caseros para la diabetes

¿Cómo bajar el azúcar naturalmente?

Existen algunas pastillas naturales para la diabetes que puedes conseguir por Internet y que ayudarán a bajar el azúcar. Sin embargo, si vas a complementar el cuidado de tu afección con componentes naturales es mejor que utilices algunos de estos remedios caseros para bajar el azúcar de inmediato ya que son cosas sencillas que puedes tener en casa.

Recuerda siempre que si haces cambios en tu alimentación o incluyes algunos de estos remedios caseros y medicina natural para la diabetes, deberías consultar con tu médico ya que seguramente tendrás que regular tu mediación en función de los cambios que logres.

[También te puede interesar: ¿Cuáles son las causas y cómo puede evitarse la presión baja después de hacer ejercicio?]

te-remedios caseros para bajar la diabetes

Infusiones para bajar el azúcar en forma natural

Té de salvia

La salvia tiene el potencial de hacer disminuir el azúcar en sangre, ayudando a regular el azúcar tanto en personas que ya padecen la enfermedad como para quienes tienen desequilibrios o un estado previo.

Para aprovechar sus efectos debes preparar una infusión con dos cucharadas de sus hojas secas en 250 ml de agua. Tomarlo dos veces al día.

Té de planta de insulina

La planta Cissus sicyoides es conocida como insulina vegetal y posee acción hipoglucémica. Para prepararla debes poner dos cucharadas de sus hojas en un litro de agua y dejarla a fuego medio hasta que hierva. Luego retírala del fuego y déjala reposar 10 minutos. Puedes tomarla dos atres veces al día

Té de canela

La canela además de tener un aroma espectacular y quedar bien en muchas preparaciones tiene la cualidad de ayudar al organismo a asimilar el azúcar, disminuyendo su cantidad en sangre, colaborando en el control de la resistencia a la insulina.

Además su sabor dulzón posibilita que se use en el café como sustituto del azúcar e inclusive también es bueno poner un palito en un termo con agua e ir bebiéndola durante el día.

Para preparar té de canela se debe poner tres ramitas en una olla con un litro de agua, llevarla a fuego medio y dejar que hierva por 5 minutos. Luego apagar y tapar la olla hasta que entibie y beberlo varias veces al día.

Té de pata de vaca

La pata de vaca es una planta medicinal que tiene una proteína que actúa de forma similar a la insulina en la sangre. Esta es una acción que fue comprobada en animales y es de conocimiento popular pero no ha sido verificada en humanos científicamente.

El procedimiento para la infusión es como el del té de canela, a excepción que en este caso es mejor colarla y beberla caliente dos veces al día.

Té de carqueja

La carqueja tiene múltiples beneficios como el de poseer una acción hipoglucemiante que ayuda a mantener estable la glucosa en sangre gracias a su poder antioxidante y depurativo.

Para prepararla infusión se deben poner 10 gramos de carqueja en 500 ml de agua hirviendo, dejándola reposar luego por diez minutos. Se pueden tomar hasta tres tazas por día.

jugos para bajar la diabetes
Fuente: The Pescetarian and the Pig

jugos para bajar la diabetes

Incluir frutas en tu dieta si eres diabético es muy importante, pero además puedes preparar algunos jugos para bajar la diabetes en forma natural. Las mejores combinaciones son:

  • Espinaca con apio y zanahoria.
  • Jugo de tomate con apio.
  • Pepino con limón y hierbabuena.
remedio casero para bajar el azúcar

¿Te animas a probar alguno estos consejos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuentes: salud 180, Tua saúde, El País.


Otros

Tendencias

Minimalismo digital: 10 consejos a tener en cuenta para implementarlo

El bienestar digital es fundamental para llevar una vida saludable. ¿Cómo podemos mantener hábitos adecuados para un uso sano de la tecnología?

Ambiente

Erosión fluvial: ¿cuáles son los efectos que provoca en el ecosistema?

Existen varios tipos de erosión, cada una de estas produce un nivel de desgaste particular con efectos diferentes. Por lo que es importante conocerlos.

Salud

Meditación con cuencos tibetanos: ¿Cómo se realiza?

Para buscar un equilibrio mental y espiritual siempre es bueno poner en práctica la meditación, sobre todo si se usan cuencos tibetanos.

share