Cruda, guayabo, resaca todas estas palabras van a definir las náuseas, fatigas y dolores musculares que se presentan luego de ingerir bebidas alcohólicas. En este artículo hablaremos de algunos remedios naturales para la resaca que puedes emplear en casa para volver a sentirte mejor en poco tiempo. Si te estás preguntando cómo quitar la resaca, sigue leyendo este artículo.

¿Qué es la resaca?

La resaca es una serie de síntomas y signos desagradables que se presentan luego de tomar mucho alcohol. Como regla general, cuando más alcohol se tome, más probabilidades hay de sufrir resaca al día siguiente. Aunque no hay fórmulas mágicas que especifiquen cuánto se puede tomar de forma segura, existen remedios caseros para la resaca con vómitos, fatigas, lagunas mentales y desánimo.

remedios naturales resaca

¿Cuáles son los efectos de la resaca?

Cuando una persona tiene resaca va a experimentar diferentes síntomas, entre ellos:

-Deshidratación.

-Abstinencia alcohólica.

-Desequilibrio de electrolitos.

-Azúcar baja en la sangre.

-Alteración del sueño.

-Estómago e intestinos inflamados.

Cómo quitar la cruda en minutos

Si te estás preguntando si curar la resaca en 30 minutos ya es posible, la respuesta más sincera es que no hay alimento, bebida o pastillas específicas para la resaca en la farmacia. Sin embargo, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar los síntomas que se presentan en algunas personas.

remedios naturales para la resaca

Remedios naturales para curar la resaca

Jugo de naranja y zanahoria

Haz un jugo con 4 a 5 zanahorias medianas o 3-4 naranjas, un poco de jugo de limón y una cucharada de miel. Este es uno de los menjunjes para la resaca que se enfoca en reponer los líquidos, minerales y vitaminas del cuerpo. Ayuda al hígado en su actividad y proporciona azúcares fáciles de asimilar a las células, además de proteger el órgano digestivo.

Limonada

Integra en un litro de agua el jugo de 3-4 limones, dos cucharaditas de azúcar, un poco de sal y otra de bicarbonato sódico para la resaca. Esta limonada debes beberla a lo largo del día. Se encargará de aportar líquidos y minerales que atacarán a la deshidratación, además facilitará la liberación de toxinas y se encargará de las molestias gastrointestinales, como la diarrea.

Jugo de pomelo y miel

Une media taza de jugo de pomelo, media de miel y un poco de hielo. Bébelo antes de acostarte. Este remedio natural va a facilitar la actividad del hígado para que elimine el acetaldehído, que reduce la presencia en la sangre. Además el frío se encargará de disminuir la velocidad de absorción en el aparato gastrointestinal del alcohol.

remedios naturales para la resaca (1)

Té rojo

Puedes hacer una infusión de té rojo y beberla en ayunas antes del desayuno. Si estás buscando como quitar la resaca y a las ganas de vomitar, este remedio natural y casero te ayudará. Todo debido a que es un estimulante que te ayudará a disminuir el malestar general y la sensación de fatiga o vómito.

Desayuno detox

Luego de ingerir alcohol puedes tomar para la resaca y vómitos un vaso de agua mineral, jugo de tomate, tostadas o cereales y miel. Esta comida contiene sustancias que son desintoxicantes, diuréticas, antioxidantes y protectoras gástricas, además son azúcares fáciles de asimilar, por lo que se incrementa la glucosa en la sangre y la velocidad de eliminación del alcohol.

Comida durante el día

Se recomienda ingerir alimentos amargos, como la rúcula, alcachofa, etc. Además de alimentos ricos en B6, como semillas de girasol, pollo, atún, arroz integral, mango, plátano, garbanzos, lentejas, avellanas, nueces, espinacas. Que comas legumbres, leche, cereales o carnes va a contrarrestar la disminución del complejo B que se produce por el exceso de alcohol.

¿Existe un medicamento que se pueda tomar para la cruda?

Hay muy poca investigación sobre cuán efectivos son los medicamentos de venta libre para las personas que quieren curar la resaca. Aunque no hay uno específico para ello, hay fármacos que pueden ayudar a que los síntomas sean contrarrestados.

remedios naturales resaca medicamentos

Las aspirinas y otros antiinflamatorios son efectivos para aliviar las molestias y dolores. Estos medicamentos pueden servir de ayuda para que se reduzca la inflamación presente en el cuerpo ocasionada por el alcohol, como por ejemplo los dolores de cabeza y musculares. Es importante tener mucho cuidado cuando se administre este medicamento debido a que puede irritar el revestimiento del estómago.

Los antiácidos tienen como función neutralizar el ácido del estómago, lo que alivia la molestia estomacal. Tomar antiácidos puede reducir la náusea, acidez e indigestión que se produce por la bebida. Esta es una buena opción para las personas que tienden a sentirse enfermas cuando tienen resaca.

Tips para no tener resaca

Comer antes de tomar alcohol ayuda a reducir los efectos de la resaca.

Tomar con moderación es la forma más segura de evitar una resaca. Se puede garantizar una resaca más leve si se toma menos alcohol.

Evita bebidas con alto contenido de congéneres, estos tienen mayor probabilidad de producir una resaca, entre este tipo de bebidas están: coñac, tequila y whisky.

Duerme lo suficiente. El alcohol afecta la calidad del sueño, por lo que dormir más ayudará a que se reduzca la resaca.

Por último, mantente hidratado. Tomar agua mientras se toma alcohol puede ayudar a que se contrarresten los efectos diuréticos del alcohol, de modo que se reduce la deshidratación y se aminoran los síntomas de la resaca.

FUENTES: MAYOCLINIC, HOGARMANIA, MEDICALNEWSTODAY, AS