Salud

Revelan que la variante británica provoca graves problemas de salud en las mascotas

Así lo revelan trabajos veterinarios de varios centros de salud animal en el sudeste de Inglaterra. Han notado que las mascotas padeces alteraciones cardiacas y otras fallas de salud ante el virus.

Hernán Lameda

25/03/2021

Revelan que la variante británica provoca graves problemas de salud en las masco

Salud

Fuente: Shutterstock

Revelan que la variante británica provoca graves problemas de salud en las mascotas

Así lo revelan trabajos veterinarios de varios centros de salud animal en el sudeste de Inglaterra. Han notado que las mascotas padeces alteraciones cardiacas y otras fallas de salud ante el virus.

Hernán Lameda

Revelan que la variante británica provoca graves problemas de salud en las masco
Fuente: Shutterstock

Veterinarios ingleses revelan que la variante británica provoca graves problemas de salud en las mascotas. De esa manera, vemos que el coronavirus empieza a mutar y a generar nuevos problemas hasta ahora no conocidos.

[También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Nacieron 18 crías de ballenas francas en peligro de extinción]

La variante en Inglaterra se llama B.117

Gente del Ralph Veterinary Referral Center (RVRC) en Marlow, de la sur de la geografía inglesa se percataron de extrañas manifestaciones en los animales. En todos los casos, sus dueños habían padecido de coronavirus.

perro y gato

Lo cierto es que tanto perros como gatos se han visto afectados. Las mascotas enfermas dieron positivo el contagio por el COVID en su mutación inglesa. Igualmente, han desarrollado un mal estado de salud en breve tiempo.

El tema de las mascotas y coronavirus ha generado debates desde hace tiempo. Se decía que los animales eran asintomáticos, que el virus los afectaba sin secuelas de salud. No obstante, esto parece hacer cambiado.

Antecedes a este trabajo de investigación en Inglaterra

Previamente, se habían hecho algunos estudios sobre el coronavirus en animales domésticos. Se deseaba saber si el virus se alojaba en mascotas, pues se temía que perros y gatos pudiesen transferirlo a los humanos.

- El 15 de marzo de 2020, en la Universidad de Texas A&M, se avisó que un perro y un gato habían dado positivos a la versión inglesa del coronavirus.

- El Instituto Zooprofiláctico Experimental de Piamonte Liguria y Valle d'Aosta (IZSPLV) indicó el 19 de marzo de 2020 que habían detectado la variante inglesa del COVID en un gato.

No obstante, ahora solo se habían detectado en virus en los animales. El gran asunto era estudiar el contacto entre humanos y otras especies, temiendo que las mascotas tuviesen que prohibirse en medio de la pandemia.

Organización Panamericana de la Salud (OPS) dice no hay certeza de contagio entre humanos y mascotas

Ya se sabe que las mascotas son víctimas del coronavirus. No obstante, no queda claro si una persona se puede contagiar por tocar, convivir o estar cerca de un gatito o un perro. Es un asunto aún sin dilucidar.

No obstante, la recomendación es lavarse las manos al tocar a estos animales. Mientras no haya absoluta certeza del comportamiento de este virus, es preferible tomar todas las precauciones que sean necesarias.

Infortunadamente, el COVID ha mutado. Las versiones más peligrosas han sido, hasta ahora, la brasileña y la descubierta en Inglaterra. Un problema para quienes deben hallar la vacuna contra esta enfermedad.

[También te puede interesar: El encierro por COVID provoca una caída dramática de los nacimientos en todo el mundo]

¿Qué hacer ante una enfermedad que también ataca a perros y gatos domésticos? Pues, extremar las medidas de bioseguridad y cuidarse incluso del contacto entre animales y humanos.

Fuente:

PAGINA 12


también puede interesarte

Ambiente

Voluntariado en tiempos de crisis: ¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrent

Sin duda alguna, el mayor reto del 2020 fue repensar la forma en la que trabajamos. Sin embargo, las estrategias de movilización tradicionales y el activismo habitual también tuvieron que adecuarse al contexto sanitario, obligándonos a reconstruir la manera en la que nos organizamos.

Tendencias

Rusia tendrá para finales de abril la vacuna contra Covid-19 para animales

Se espera que la vacuna llamada “Carnivac-Cov”, que tendría 100% de efectividad, sea lanzada el 20 de abril del 2021.

Tendencias

El encierro por COVID provoca una caída dramática de los nacimientos en todo el

Desde el 2020, hay una menor cantidad de embarazos. Este descenso coincide con la pandemia, lo cual señala que la cuarentena es un factor que limita la procreación.

Salud

El cáncer de mama supera al de pulmón como la variante más común de la enfermeda

Los datos provenientes de la OMS señalan que este cáncer se ha convertido en el más frecuente en el mundo. En total, abarca hasta al 12% de los pacientes oncológicos a escala global, siendo una enfermedad muy extendida y peligrosa.


Otros

Tendencias

La historia de los hermanos que quieren cambiar el mundo a través del agua

En esta nota te contamos la historia de Leandro y Lucas Barrionuevo, los hermanos que crearon Pura, la empresa B con la que quieren cambiar el mundo.

Salud

Parosmia: la secuela del COVID-19 que transforma los olores en desagradables

Cada vez más personas sufren una distorsión del olfato después de pasar el coronavirus que les impide cocinar, comer y llevar una vida normal.

Turismo

Continúa la subasta de una isla en Escocia por el valor de una casa

El lugar se encuentra deshabitado y su oferta inicial será igual al precio base que cuesta un monoambiente en Buenos Aires.

share