• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

¿Es posible que le rompas el pene a tu pareja durante el sexo? Esto responde la ciencia

Aunque el pene no tiene huesos, puede fracturarse. El sexo heterosexual es, según la ciencia, el más peligroso y estos son los motivos.

Rocío Belén Suárez

21/02/2019

Salud

¿Es posible que le rompas el pene a tu pareja durante el sexo? Esto responde la ciencia

Aunque el pene no tiene huesos, puede fracturarse. El sexo heterosexual es, según la ciencia, el más peligroso y estos son los motivos.

Rocío Belén Suárez

Dos personas están teniendo sexo, de forma apasionada y algo fuerte. De pronto, el pene choca contra el cuerpo de la pareja sexual y se dobla con un chasquido. Enseguida se pierde la erección, aparece un hematoma y el hombre se retuerce de dolor.

Ha habido una fractura de pene.

Esta situación que parece salida de una pesadilla, aunque no es demasiado común, es posible. Pues el pene, aunque no tiene huesos, puede “fracturarse” o romperse. No es una lesión demasiado grave, aunque sí muy dolorosa, que es necesario tratar enseguida, y por supuesto, intentar evitarla.

[También te puede interesar: Estas son las mejores posiciones para quemar calorías durante el sexo]

El sexo heterosexual y la “cowgirl

La revista avances en urología publicó un estudio, en el cual se analizaron diferentes casos de fracturas de pene para descubrir algunos patrones respecto de las causas de esta lesión.

De acuerdo con los resultados, las relaciones heterosexuales tienen más posibilidades de provocar una fractura de pene y la posición más “peligrosa” es la conocida como cowgirl, o ella arriba.

Básicamente, esta posición provoca que el hombre tenga menos dominio sobre su miembro. Cuando la “cabalgata” sobre el hombre se hace de manera muy fuerte, cabe la posibilidad de que el pene salga completamente de la vagina y, cuando quiera volver a entrar choque contra la cadera de la mujer.

Esto puede provocar que el pene se doble bruscamente, e incluso que llegue a fracturarse.

En cualquier caso, antes de querer pasarte al misionero para siempre debes saber que el riesgo no está en la posición en sí, sino en el hecho de que el pene salga completamente de canal vaginal o del ano y vuelva a entrar.

[También te puede interesar: Peegasm: la peligrosa tendencia sexual que deberías evitar para no poner en peligro tu salud]

No es ni tan común ni tan grave

De todas maneras, para tu tranquilidad y la de tu pareja, debes saber que la fractura de pene no es para nada común.

El estudio antes citado revela que 1 hombre cada 100.000 lo padece, lo cual indica que es una lesión poco común. Para que te des una idea, la fractura del hueso húmero del brazo afecta a 73 personas por cada 100.000 habitantes.

En realidad, no es una fractura propiamente dicha, sino una ruptura de la túnica albugínea del pene. Esta es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del miembro y que permite su erección.

La lesión no es tan grave, aunque en la mayoría de los casos necesita cirugía. Eso sí: si no se solicita intervención médica lo más rápido posible, las consecuencias pueden ser graves.

Qué hacer ante una fractura de pene

Lo más importante es comprender de qué se trata si algún día te sucede a ti o a tu pareja. El síntoma más característico para descubrir esta lesión es un chasquido justo en el momento de la fractura, que se parece al ruido que provoca un hueso al romperse.

Este chasquido vendrá acompañado de un dolor intenso, y es probable que esté seguido de hinchazón y deformidad del miembro, así como por la presencia de un hematoma interior y exterior. Incluso puede doblarse hacia el lugar de la fractura.

Lo mejor que un hombre puede hacer ante esta situación es tomar algún tipo de analgésico e ir directamente al médico.

No importa que de momento se sienta mejor, el chequeo médico es muy importante porque muchas veces hay que recurrir a la cirugía para reparar la rotura. No hacerlo a tiempo puede llevar a complicaciones e incluso consecuencias vitalicias, como curvaturas con la erección, dolor con las relaciones sexuales y hasta cuadros de impotencia.

[También te puede interesar: Señales de que tienes una traba o bloqueo sexual]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


también puede interesarte

Salud

Señales de que tienes una traba o represión sexual

Aunque todos tenemos una relación distinta con nuestra sexualidad, estas señales pueden indicar que quizás tengas algún tipo de bloqueo.

Alimentación

5 alimentos que debes consumir para llevar tus orgasmos a otro nivel

Saber bien cómo alimentarte no solo es bueno para la salud y para la figura… ¡También lo es en el sexo!

Tendencias

La ciencia demuestra cuanto tiempo dura el amor

Algunos dicen que tres años, pero la realidad es un poco más complicada.

Tendencias

Señales de que estás frente a un hombre que está deconstruyéndose como tal

¿Cómo darte cuenta que estás frente a un hombre que se ha animado a salirse de lo que se esperaría de él? Aquí, algunas señales. 


Otros

Salud

Las personas más inteligentes, ¿Tienen más o menos sexo? Esto es lo que dice la ciencia

¿Los inteligentes tienen más sexo que los demás? ¿O menos? La ciencia lo ha investigado en diversas oportunidades y estas son algunas conclusiones.

Entretenimiento

Cómo pasar de algo casual a una relación seria verdadera

Lo que comenzó como algo de unas noches se transformó en algo real.. y ¿ahora qué?

Entretenimiento

Celebrar el aniversario de tu rompimiento con tu ex, la tendencia que esta pareja está creando

¿Podrías reunirte una vez al año con tu ex para celebrar que ya no están juntos?

share