Las nuevas generaciones a veces se olvidan de que la mayor parte de la historia de la humanidad sucedió sin que existiera Internet. ¡Nuestras abuelas vivieron casi toda su vida sin conexión!

Aún así, ellas siempre han tenido la palabra justa y los mejores trucos para todo. ¡Y todavía funcionan! ¿No lo crees? Es que hay una sabiduría que va más allá de lo que podamos leer en Internet, y que tiene que ver con los años, la experiencia, la prueba y error.

En belleza pasa exactamente lo mismo. Ellas saben mejor que nadie cómo mantenerse radiantes sin grandes excentricidades.

Así que para ti, que confías en el criterio de las abuelas del mundo pero que quizá no tienes a la tuya cerca para preguntarle, hemos recopilado los mejores consejos de belleza que se han transmitido de generación en generación y siguen vigentes.

¡Te encantarán!

shutterstock_1150416335.jpg
  • 1. Lavarse la cara con agua fría por las mañanas

El más sencillo truco para mantener el cutis radiante. El agua fría ni bien te levantas ayuda a activar la circulación y despejar el rostro. Empezar la mañana con un gesto tan simple es sinónimo de éxito.

  • 2. Desmaquillante natural

Las toallitas desmaquillantes no dejan de ser productos industriales que contienen químicos, alcohol y que, por si fuera poco, generan desechos. ¿La solución de la abuela? Usar una pequeña toalla de tela y humedecerla con leche. Natural y eficiente.

  • 3. Usar vinagre para el pelo

El vinagre en el pelo puede dejar un olor bastante particular, pero la verdad es que ayuda a la reconstrucción del cabello y fue siempre uno de los ingredientes favoritos de las abuelas. Si quieres usarlo, diluye un poco en agua y échalo en tu cabello con rociador un rato antes de ducharte. Verás los resultados enseguida.

  • 4. Cuidar las manos

Las manos a veces son las grandes olvidadas de la belleza, pero lo cierto es que tenerlas suaves hace una gran diferencia. Por eso, es importante mantenerlas hidratadas y sanas. Una buena manera de hacerlo al estilo abuela es sumergirlas en aceite de oliva.

  • 5. Cepillar el cabello todas las noches

Irse a dormir con el cabello desenredado es una buena costumbre que a veces olvidamos. Cepillarnos antes de acostarnos y ni bien nos levantamos es una buena costumbre que se puede copiar de las abuelas y que nos garantiza que el pelo luzca increíble.

  • 6. Pepino para desinflamar los ojos

Seguramente has visto alguna vez a una mujer usando pepinos para desinflamar sus ojos y evitar las grandes ojeras. ¡Y funciona! Ese es uno de los trucos que ha ido pasando tras generaciones y sigue surtiendo efectos magníficos. Así que si tienes los ojos hinchados, corta unas rodajas de pepino, ponlas en la nevera un rato, y luego sobre los ojos. Te sentirás mucho mejor.

shutterstock_1062324152.jpg
  • 7. Aloe vera para la piel

Las abuelas, además de ser expertas en belleza, suelen saber mucho sobre el jardín. Por eso, no es de extrañar que en la casa de alguna de tus abuelas encuentres una plantita de aloe vera. ¡Es que es maravillosa para la piel! Y ellas lo saben mejor que nadie. Usar gel de aloe vera como crema natural es uno de los mejores consejos que puede darte una abuela.

[También te puede interesar: Esta es la emotiva carta de una abuela de 82 años que está haciendo a todos reflexionar]

¿Y tu abuela qué consejos de belleza te ha transmitido? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Vix

Elle