En este artículo hablaremos de cinco importantes señales con las que tu cuerpo anuncia posibles problemas. Suele ocurrir que las partes del cuerpo dicen que padecen de la circulación, del metabolismo o algún trastorno degenerativo. Son indicios de que algo anda mal y es necesario prevenir.

[También te puede interesar: Síntomas de diabetes: préstale atención a las señales de tu cuerpo]

Hemos descrito un quinteto de estos anuncios del organismo. Vale decirse que son muy frecuentes, pero la gente los deja pasar sin darles la importancia que merecen.

1) Engrosamiento de la piel

Si tu epidermis es más gruesa, más tosca y tienes menos sensibilidad debes estar atento. ¿A qué se puede deber? La verdad, hay una amplia variedad de causas. Suele ser por trastornos hormonales, así como por inconvenientes glandulares.

Asimismo, quizás has desarrollado alguna alergia. Por ello, tu organismo tiene una reacción inflamatoria que manifiesta en la dermis.

2) Cambios en la escritura y modo de moverse

Uno de los primeros síntomas del Parkinson son las alteraciones en la caligrafía. ¡La persona no reconoce su propia letra! También, es el anuncio de ciertos malestares en la locomoción que pueden deberse a inconvenientes nerviosos.

Igualmente, estar a atentos al modo de hablar. Lo antes dicho también se verifica en dificultad para articular la lengua.

Fuente: Shutterstock

3) Ansias por comer sal

¿Han cambiado tus gustos? ¿Has notado que deseas saborear mucha comida salada? Pues, esto no necesariamente es un antojo. En realidad, es posible que el metabolismo te diga que necesita sustancias como: hierro y sodio.

El asunto es que el ansia por lo salado suele deberse a que el cuerpo no procesa estas sustancias en la dieta. Por ende, pide mayor cantidad de las mismas. ¡Un trastorno que se debe atender!

4) Tener sed de manera constante

Se trata de uno de los primeros síntomas de diabetes. Es normal beber agua, pero no está bien estar sediento todo el tiempo. No obstante, la sed debe compaginarse con otras cosas. Por ejemplo, se recomienda hacer un examen de glucosa cuando se padece ansias por beber líquidos.

Asimismo, sucede que hay enfermedades que desencadenan una deshidratación que pasa inadvertida. Es un trastorno que debe ser evaluado por un médico.

5) Fatiga y sueño

Muchos problemas de salud ocasionan esta dupla: cansancio y necesidad de dormir mucho. Incluso, quien padece una depresión padece este par de síntomas.

Si eres una persona enérgica y laboriosa, y de repente notas un bajón energético, quizás debas prestar atención. Hacerte un examen de salud no estaría mal.

[También te puede interesar: 8 consejos para mejorar la calidad del sueño]

¿Hay otros indicios de inconvenientes en el cuerpo? Sí, por ejemplo: cambios en el color de los ojos, gusto por lo dulce, adelgazar sin motivos, etc. No obstante, los cinco puntos descritos son los más frecuentes. ¡Hay que monitorear cuando aparecen estos indicios y no desdeñarlos!

Fuente:

Genial.guru