No es un tipo de cáncer común, sin embargo, comocualquier tipo de cáncer es muy peligroso e inicia de manera silenciosa.  Por eso es necesario conocer sus síntomas tempranos.

[Tambiénte puede interesar: Laclave para alargar tu vida podría ser dormir más los fines de semana] 

¿Qué es el cáncer vaginal?

SegúnMayo Clinic:

“Elcáncer de vagina es un tipo raro decáncer que se manifiesta en la vagina: el tubo muscular que conecta elútero con los genitales externos. El cáncer de vagina se origina con mayor frecuencia en las células que revisten lasuperficie de la vagina, a veces llamada canal de parto.” Entrelos factores de riesgo está la edad, lamayoría de las mujeres que reciben un diagnóstico de cáncer vaginal tienen másde 60 años.

Cuando el cáncer de vagina es pequeño y sólo se encuentra en las células que revisten la vagina, puede que no cause síntomas

Signos y síntomas del cáncervaginal

Segúnla American Cancer Society:

Cuandoel cáncer de vagina es pequeño y sólo se encuentra en las células que revistenla vagina, puede que no cause síntomas.

Elcáncer vaginal invasivo puede ser más grande y a propagarse atejidos cercanos, por ejemplo, másprofundamente en la pared de la vagina. La mayoría de las mujeres concáncer de vagina invasivo tienen uno o más síntomas, tales como:

  • Sangrado vaginal anormal (por lo general después de las relaciones sexuales)
  • Flujo vaginal anormal
  • Una masa o protuberancia en la vagina que se puede palpar
  • Dolor durante las relaciones sexuales

Enel caso del cáncer vaginal avanzado, significa que se haextendido fuera de la vagina y afecta las estructuras y los ganglios linfáticosadyacentes. Los síntomas pueden ser:

  • Dolor al orinar
  • Estreñimiento
  • Dolor en la pelvis o en la parte inferior del vientre
  • Dolor de espalda
  • Hinchazón en las piernas
¿Ya te hiciste tu examen anual?

Debeaclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicascomo forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo deun médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese finalguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad deesos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información denaturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimientopersonal.