El gobierno ruso afirmó la semana pasada que se habían completados los ensayos clínicos de la vacuna de una sola dosis contra Covid-19 Sputnik-Light. Según la agencia de noticias rusa TASS, el Ministerio de Salud de Rusia indicó que está a solo un paso se registrarse como una nueva versión. La cual podría convertirse en una posible solución temporal en la lucha contra la pandemia en países con altas tasas de infección.

Moscú informó que su vacuna Sputnik V de dos dosis seguirá siendo la principal versión utilizada en Rusia. Ya que su eficacia logró el 92 % de efectividad.

El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia emitió un comunicado sobre los avances de las dosis. Mostrando en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que actualmente hay 40 mil voluntarios participando en ensayos clínicos fase III. Estos son controlados aleatoriamente con placebos. De los cuales más de 20.000 ya se han vacunado con la primera dosis del antídoto. Y más de dieciséis mil con la primera y la segunda aplicación.

A su vez, el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, se mostró también muy optimista de cara a los próximos meses. El uso de la vacuna Sputnik-Light y los resultados de los ensayos clínicos que demuestran que es una solución eficaz. Sobre todo para detener la propagación de la infección por coronavirus y una herramienta de atención médica alternativa.

La vacuna Sputnik V se producirá en china

Sputnik-Light está a solo un paso de registrarse como la vacuna de una sola dosis contra covid-19

Las autoridades rusas acordaron con la empresa china Shenzhen Yuanxing Gene-tech la producción de 60 millones de fármacos del antídoto ruso Sputnik V. Así lo informó este lunes en un comunicado el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

En el documento se indica que El FIDR y una de las principales empresas de biotecnología de China, han acordado cooperar para la producción de 60 millones de dosis. Hasta los momentos se trata solo de la primera vacuna registrada contra el coronavirus en el mundo, por tanto, la versión Sputnik-Light aún debe esperar.

El fondo, encargado de la promoción de la venta de Sputnik V, precisa que el acuerdo permitirá vacunar a más de 30 millones de personas. Anticipa que el comienzo de la producción comercial se espera en mayo”, agrega el Fondo de Inversión Directa ruso.

Debido a su gran aplicación a nivel mundial, hasta ahora, la Sputnik V ha sido registrada en 57 países con una población total de 1.500 millones de personas. Según lo señalado en una entrevista a Alexandr Ginzburg, director del Centro ruso de Investigación Gamaleya que desarrolló el antídoto. Quién además informó que los fabricantes del preparado quieren suministrarlo “a otros 50 países más. Y que la nueva versión Sputnik-Light, se espera como un posible éxito que pueda reducir los niveles de contagio y mortandad en muchos países del mundo.

¿será esta una nueva esperanza para la lucha contra la pandemia?