Salud
27/06/2018
Salud
El pene, así como el resto del cuerpo, también cambia con el paso de los años. Entérate cuáles son sus cambios y no te sorprendas cuando lleguen.
El pene, así como el resto del cuerpo, también cambia con el paso de los años. Desde el tamaño, hasta la sensibilidad y la rapidez con la que responde a un estímulo sexual, el pene no es el mismo a los 30 que a los 60.
De acuerdo con Marianne Leyton Lemp, psicóloga y terapeuta de parejas, los órganos masculinos, en especial el pene, se alteran por los niveles de testosterona que experimentan los hombres durante su desarrollo.
¿Estás asustado por que tu “amigo” está experimentando cambios? No te preocupes, es normal que los genitales cambien con el paso del tiempo, siempre y cuando no haya dolor, secreción o sarpullido, de lo contrario debes consultar a un médico.
Con el tiempo, los hombres deben identificar todos los cambios en su cuerpo, sobre todo a nivel sexual, ya que es normal que reduzcan su deseo, experimenten alguna vez la pérdida de una erección o necesiten más tiempo para conservar la erección.
[También te puede interesar: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si pasas demasiado tiempo sin sexo]
La pérdida de tonicidad de los músculos pélvicos afecta el tamaño del pene, sin embargo, esto se puede evitar con los ejercicios de Kegel. Además, la acumulación de grasas en las arterias del pene reduce el flujo de sangre, lo que elimina elasticidad, detalla un estudio.
La edad y la baja dosis de testosterona dificultan las erecciones y los orgasmos, por lo que se requiere más estimulación física para conseguirlos.
En algunos hombres se acumula el llamado “tejido cicatrizal” debajo de la piel del pene, cuando una placa de fibrosis o cicatriz se presenta en el cuerpo cavernoso del miembro masculino, lo que ocasiona una curvatura que en ocasiones puede ser dolorosa, y requerirá cirugía.
El tono de piel del glande pierde el color purpúreo debido a que hay un menor flujo sanguíneo.
[También te puede interesar: Ventajas de la circuncisión a la hora de tener relaciones]
Con la edad se pierde vello púbico, por lo que queda expuesto a la vista de la pareja, incluso, en algunos casos puede ser total.
Es muy importante que si identificas algo fuera de lo común, como ronchas, irritación, dolor, secreción, acudas con un médico para descartar la presencia de enfermedades de transmisión sexual.
Esto es sólo una forma de saber que vas a ver cambios y puedas prepararte, sin alarmarte, para enfrentarlos y sacar lo mejor de ti mismo y tu sexualidad que puedes y debes seguir disfrutando.
Y tú, ¿has notado algún cambio en tus genitales?
Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Fuentes:
VidaySalud
Salud180
Salud
Para tener relaciones sexuales de manera intensa y placentera, es importante que también tengas en cuenta ciertas cosas, las cuales te permitirán disfrutar y estar más saludable junto con tu pareja.
Entretenimiento
Estos mensajes psíquicos pueden proporcionarte información útil para los desafios de tu vida. ¿Estás listo para ver qué te depararán?
Salud
Los ejercicios hipopresivos son una potente herramienta para una reeducación postural, al mismo tiempo que relajan el diafragma, los músculos del suelo pélvico y favorecen un estiramiento miofascial.
Tendencias
Estas son las diferencias que existen entre las parejas y cómo se van transformando a través del tiempo, para saber si tu relación perdurará o se terminará antes de lo pensado.
Hogar
Mientras más te tardes planchando, más gastas electricidad, y más “cargado” llegará el recibo de la luz. Prueba esta fabulosa idea y ahorra tiempo y energía.
Entretenimiento
Uno de los misterios que más ha intrigado a la humanidad es qué sucede antes de entrar en un cuerpo, justo en el momento de la concepción. ¿El alma elige dónde reencarnar?
Salud
La avalancha de obligaciones y responsabilidades diarias muchas veces pueden llevarte al estrés, pero estas prácticas pueden ayudarte a vivir mas pleno y feliz.
share